Manualidades, estimula la creatividad de tus hijos

niños hijos manualidades t

A quien no le gusta experimentar con tejidos, texturas… hacer manualidades activa la imaginación y despierta la creatividad.

Dedíca un poco de tiempo a estar con tus hijos, despeja la mesa del salón y rebuscad juntos por la casa materiales diversos que podéis utilizar o reciclar: una botella de plástico vacía, tapones de corchos o de plástico, el cartón de un rollo de papel de wc acabado, un trozo de papel de aluminio, botones, trocitos de tela o hilos de colores… cualquier material es bueno para hacer una obra de arte. Podéis hacer un muñeco, un coche o simplemente un collage.

Nuestros hijos tienen obligaciones diarias, una rutina y unos horarios muy marcados por el colegio, y por las actividades extra escolares. Necesitan momentos de libertad en los que poder hacer y deshacer libremente sin presión ni objetivos marcados.

Debemos dejar que desarrollen su creatividad para que ellos mismos se pongan sus metas y que se encuentren con dificultades que sepan gestionar, esto les dará la capacidad, en un futuro, de saber solucionar conflictos, de encontrar vías de resolución a problemas.

Nosotros como padres tenemos la capacidad de darles las herramientas y enseñarles, en un ambiente de diversión, a aprender y crecer emocionalmente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =