Tu hijo necesita sentirse querido

hijo_amor_d

Por encima de todas las cosas que un hijo pueda necesitar, el amor es una de las más importantes. Amor por ser como es, con sus virtudes y sus defectos. Los niños necesitan saber y sentirse querido, por eso son necesarias esas muestras de cariño a diario: caricias, abrazos, besos, sonrisas… y sobretodo escuchar esas palabras mágicas: “te quiero” y otras similares.

Pero estas muestras de cariño tienen que ir en consonancia con la actitud general que mostramos y como tratamos al niño en general. La no violencia, la comunicación, el dialógo… en definitiva se trata de cultivar un clima de armonía en el hogar.

Los niños necesitan percibir que sus padres se siente muy felices y afortunados por tenerlos como hijos y por poder compartir la vida con ellos. No importa sus cualidades físicas o mentales, no importan sus defectos, porque el amor por ellos debe de estar por encima de todo y los niños deben de saberlo.

Son muchas las veces que chantajeamos a los niños para que coman, estudien, o se comporten correctamente diciéndoles eso de “si no lo haces ya no te quiero”. Este es uno de los grandes errores que comenten muchos padres, pues un comportamiento inadecuado del niño nada tienen que ver con el hecho de que se le quiera menos o más. Así que frases de ese estilo deben de eliminarse por completo.

Cuando un niño no recibe amor se siente solo, se aisla, se deprime, y acostumbran a llamar la atención para recibir ese cariño y ese amor que les falta, y sobretodo, para no sentirse ignorado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

tres × 2 =