Tu embarazo día a día

Un libro que recomendamos especialmente por ser una guía muy completa y práctica, que abarca la gestación, el parto y el posparto. Los contenidos, escritos por los mejores especialistas, son amplios y estructurados y hacen de esta obra un manual de consulta imprescindible. En ella encontrarás consejos para disfrutar de un embarazo sano, información detallada sobre la evolución del feto y los cambios que se producen en la madre durante la gestación, cómo afrontar el parto de una forma tranquila, cómo cuidar al bebé durante los primeros días…, y todo la información necesaria, y más de 1.000 imágenes, para disfrutar de una época tan especial.

.

Maggie Blott. Libros Cúpula.

.

498 págs · Tapa dura · 22×26 cm · ISBN: 9788448067595 · PVP: 29,95 € · COMPRAR

.

ÍNDICE DEL CONTENIDO

.
Un embarazo saludable
Dieta para el embarazo. Hacer ejercicio sin riesgo. El sexo y las relaciones. Enfermedades y medicaciones. Riesgos del estilo de vida. Piel, cabello y dientes. Viajar durante el embarazo.

.

El embarazo día a día

.

Bienvenida al primer trimestre
La semana 1. La semana 2. La concepción. La semana 3. Los genes y la herencia. La semana 4. La semana 5. La semana 6. Un mundo cambiante. La semana 7. Ejercicios reforzadores y tonificantes. El aborto espontáneo. La semana 8. Opciones de cuidado prenatal. La semana 9. El soporte vital del bebé. La semana 10. La visita de programación. La semana 11. La semana 12. Fechado mediante ultrasonidos. La prueba de exploración.

.

Bienvenida al segundo trimestre
La semana 13. Las pruebas de diagnóstico. La semana 14. La semana 15. La semana 16. La semana 17. La semana 18. Ejercicios seguros. La semana 19. La semana 20. El escáner de la semana 20. La semana 21. La semana 22. La semana 23. La semana 24. Ejercicios abdominales. La semana 25.

.

Bienvenida al tercer trimestre
La semana 26. La semana 27. La semana 28. Determinar el crecimiento y bienestar del feto. La semana 29. La semana 30. Planificar el parto. La semana 31. Los gemelos. La semana 32. La semana 33. La semana 34. La semana 35. Los derechos y beneficios de la madre. La semana 36. La semana 37. La semana 38. La semana 39. La semana 40. Bebé fuera de cuentas.

.

El parto y el nacimiento
Opciones analgésicas. Enfrentarse al dolor. Analgésicos naturales. Analgésicos medicamentosos. Primera fase del parto. Se acerca el parto. Cómo progresa el parto. Controles durante el parto. Cómo progresa el parto. Controles durante el parto. Posturas para la primera fase del parto. Segunda y terceras fases. Dar a luz al bebé. Después del nacimiento del bebé. Casos especiales. Parto prematuro. Inducción al parto. Bebé de nalgas. Partos múltiples. Parto asistido. La cesárea.

.

La vida con el nuevo bebé
Las primeras 12 horas. Día 1: De vuelta a casa. Día 2: Instalarse. Día 3: Cuidados cotidianos. Día 4: Primera salida. Día 5: Pasar un control. Día 6: Encontrarse cómoda. Bebés con cuidados especiales. Día 7: Orientarse. Día 8: Vida saludable. Día 9: Centrarse en una. Día 10: El momento del bebé. Día 11: Almacenar comida. Día 12: Mirar hacia atrás. Día 13: Sentirse próximos. Día 14: Un nuevo inicio. El chequea de la sexta semana.

.

Preocupaciones y complicaciones
Preocupaciones habituales durante el embarazo. Síntomas generales. Cambios en la piel. Problemas en el pecho. Problemas digestivos. Problemas coronarios y circulatorios. Dolores. Problemas urinarios y vaginales. Complicaciones del embarazo y el parto. Complicaciones del embarazo. Complicaciones en el parto. Preocupaciones después del parto. Problemas en la madre. Problemas congénitos en los bebés. Problemas en los bebés después del nacimiento.

.

2 thoughts on “Tu embarazo día a día

Comments are closed.