SEMANA 8: Ya se mueve aunque tú no lo notes

La madre

.

Cambios físicos: Tu útero, aunque sigue creciendo, todavía no sobresale de tu pelvis por lo que sigue sin apreciarse tu embarazo.

.

Síntomas del embarazo: A parte de los síntomas mencionados en las semanas anteriores es posible que sientas unos pequeños calambres similares a los que se pueden tener en la menstruación. Estas molestias leves no son preocupantes a no ser que el dolor sea muy intenso o vayan acompañadas de sangrado.

Si has llegado hasta esta semana de embarazo significa que has reducido considerablemente las probabilidades de abortar. La siguiente meta será llegar a la semana 12 para estar más segura.

.

Cuídate: Las relaciones sexuales durante el embarazo son importantes para la pareja y al feto no le pasa nada. Si tu embarazo no es de riesgo puedes practicar sexo, elige las posturas más cómodas y a disfrutar. En caso de dudas no dejes de consultárselo a tu médico.

.

El bebé

.

embarazo semana 8Desarrollo: Durante esta semana se configura lo que será su futura musculatura, y también su piel, que de momento es transparente, con lo que puede visualizarse fácilmente su esqueleto (formado de momento por cartílagos) y los vasos sanguíneos.

Empiezan a formarse las manos, aunque es palmípeda, eso significa que los dedos están unidos hasta que transcurran un par de semanas más. Lo mismo sucede con la formación de los pies.

Su rostro va cogiendo forma, empiezan a brotar las orejas y la nariz en la que sus fosas nasales quedan separadas entre sí por el tabique nasal.

embarazo semana 8En su boca, que de momento es solo una fisura sin labios, se contempla una diminuta lengua y unas láminas que formarán sus dientes.

Sus órganos siguen formándose y madurando, en esta semana el hígado ya empieza a trabajar. El páncreas y el apéndice ya se visualizan.

A lo largo del tronco, por los laterales del mismo, se aprecia la creación y movimiento de las células que darán lugar a las costillas, y la formación del esternón.

.

Actividad: El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, el bebé ya se mueve pero lo hace como dando pequeñas sacudidas espasmódicas e involuntarias (signo de que en su cerebro ya hay células nerviosas aunque éstas no puede controlar los movimientos todavía).

.

Medidas: Mide 13 milímetros desde la parte alta de la cabeza hasta las nalgas (CRL longitud vértice-nalgas), y pesa tan solo 1 gramo.

.

……

.

_________________________________________________________________________________________

.

Semana 7
Semana 9
Índice de semanas

.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

.

Nombres de niño
Nombres de niña
Remedios caseros durante el embarazo

.

6 thoughts on “SEMANA 8: Ya se mueve aunque tú no lo notes

  1. Nancy: He cumplido 8 semanas el jueves pasado 28.10 y al dia siguiente 29.10 tuve manchado de sangre no mucho pero con coagulo muy pero muy pequeño color rojo oscuro, siguio fin de semaan de mas a menos el domnigo casi nada y hoy lunes en la mañana volvieron las manchitas
    el martes pasado ya habia tenido mi primera eco con 7 semanas y media esuche latido de corazon de mi BB me dijero todo bien solo un pequeño desgarro placentario y que debia tener cuidado; cuadno pregunte al doctor por el manchado lo atribuyo a este desgarre, em receto desncaos en cama y mayor dosis de progesterona de la que ya venìa tomando, ahora por la tarde las manchaitas casi desaparecen, me recomiendas mas cama? entiendo que mi BB no dberia estar con problemas pues su s latidos ya los habia esuchado y todo iba bien no? algo mas me recomiendan?

  2. Hola Nancy, si ya no tienes sangrado o que hayan disminuido es muy buena señal, no sé como es el tamaño del desgarro, quizá sea mejor llamar al ginecólogo que te atendió para preguntarle. Quizá sería conveniente hacer dos o tres días más de reposo, aunque no sea absoluto, es decir, el estar todo el día tumbada en la cama, pero que sea abundante, que puedas estar en el sofá tumbada o moverte por la casa pero con tranquilidad, nada de hacer movimientos bruscos, de caminar deprisa, subir escaleras, demora la actividad normal para dentro de una semana, aunque insisto en que es mejor que hables con tu ginecólogo para ver que te recomienda él pues es quien lleva tu historial y quien ha visto el tamaño del desagarro. Y también estaría que te planificara otra eco para ver si ese desgarro se ha unido.

  3. HOLA SOY CRIS TENGO 7 U 8 SEMANAS APROXIMADAMENTE ES MI PRIMER BEBE … PERO AUN NO SIENTO NADA Y MI PANSITA NO A CRESIDO MUCHO ME GUSTARIA SABER POR Q NO SIENTO NINGUN MOVIMIENTO EN MI PANSITA ES NORMAL O AUN NO SE ALCANSA A PERSIVIR LOS MOVIMIENTOS DEL BEBE??

  4. Hola CRIS, felicidades por el bebe.
    El sistema nervioso extiende sus conexiones por todo el cuerpo, el bebé ya se mueve pero lo hace como dando pequeñas sacudidas espasmódicas e involuntarias (signo de que en su cerebro ya hay células nerviosas aunque éstas no puede controlar los movimientos todavía).
    Mide 13 milímetros desde la parte alta de la cabeza hasta las nalgas (CRL longitud vértice-nalgas), y pesa tan solo 1 gramo.
    Estamos iguales aun no lo siento pero cuando me hice la ecografia sentí los latidos del corazón es algo hermoso ser mamas.

  5. Hola chikas tengo 8 semanas de embarazo tengo unos dolores en mi vientre y un flujo blanco con mal olor.no me siento bien es mi primer BB ayuda tengo miedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

1 × cuatro =