SEMANA 7: Se empiezan a formar sus órganos

La madre

.

Cambios físicos: Los pechos empiezan a producir glándulas mamarias (las productoras de la leche para el bebé), por ello estarán aún más sensibles y dolorosos. Recuerda hidratarlos bien. La areola (zona que rodea el pezón) empezará a oscurecerse e incluso irá aumentando de tamaño a la vez que crece el pecho. A pesar de que el útero sigue creciendo tu abdomen no lo notará demasiado y tu embarazo seguirá sin notarse.

.

Síntomas del embarazo: Los síntomas que has tenido hasta ahora se mantendrán seguramente durante todo el trimestre. Tan solo intenta hacer caso a tu cuerpo, la naturaleza es sabia.

.

Cuídate: Aunque prefieras dormir antes que comer procura no saltarte ninguna comida. Aliméntate bien y come sano. Procura minimizar la ingesta de café (no más de 2 tazas al día) con ello evitarás que tu cuerpo elimine el hierro que ingieras (ayudarás a prevenir la anemia), además de prevenir un posible parto prematuro.

Hidrata bien tu piel todos los días, sobretodo la barriga, los pechos y los muslos, para evitar que te salgan estrías.

.

El bebé

.

semana 7Desarrollo: Durante esta semana el embrión crecerá rápidamente doblando casi su tamaño.

Todos los sistemas orgánicos que empezaron a desarrollarse la semana pasada siguen creciendo y diferenciándose.

El cerebro crece muy rápido, por eso el tamaño de su cabeza es tan grande.

Empieza a desarrollarse dos hendiduras que son un primer vestigio de lo que será su boca y nariz.

Continúa la evolución de su sistema respiratorio y al final del brote pulmonar se forman dos ramificaciones bronquiales.

El sistema digestivo está muy avanzado teniendo una forma adulta: abdomen, intestinos, estómago y el duodeno. Su hígado, la vesícula biliar y el bazo también se forman esta semana, aunque todavía no funcionan.

Y la cola que delimitaba el final de su columna va desapareciendo.

La placenta sigue formándose y casi está lista para transportar los nutrientes de tu cuerpo al del bebé, además de retirar sus productos de desecho. El cordón umbilical también se desarrolla aumentando su longitud y diámetro (al final medirá unos 50 centímetros).

.

Medidas: Ya mide 8 milímetros

.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 6
Semana 8
Índice de semanas

.

9 thoughts on “SEMANA 7: Se empiezan a formar sus órganos

  1. hola me llamo tania y stoy muy preocupada,8 semanas de embarazo y mi feto media hace 9 dias 5 mm,ayer con 8 semanas media 7mm y tenia latido debil,estara mal o podra salir bien al final?me siento fatal

  2. Hola Tania, ¿cual fue el comentario del ginecólogo? ellos hacen muchas ecografías y tratan con muchas embarazadas todos los días, además es quien está viendo en la pantalla como está el embrión, por eso su opinión va a ser la más importante. Es normal que estés preocupada y en realidad no sabría decirte como acabará todo, piensa que hay embarazos perfectos y que no llegan a término y otros llenos de complicaciones que acaban saliendo para adelante. Intenta no sentirte mal y sobretodo que te vayan haciendo un seguimiento más cercano para ver como evoluciona.

  3. hola mi nombre es alejandra mi ultima regla fue el 18 de julio y yo ovule el 10 de agosto el doctor dice que debo tener 8 sem y segun yo por el periodo de ovulacion tengo 6 semanas y mi bebe mide 4mm y sus latidos son de 98 latidos pero el doctor me dice que esta muy chiquito que en una semana tengo minimo que doblar su tamaño estoy preocupada que podria pasar si no lo doblo de tamaño o se les hace normal ese latido y medida ayudenme porfavor.

  4. Hola Alejandra, si tu última regla fue el 18 de julio, entonces estás de 9 semanas de embarazo (una cosa es tiempo de embarazo y otra de gestación), pero si ovulaste el 10 con seguridad entonces estas de 6 semanas de gestación que equivales a 8 de embarazo. Ambos tenéis razón pero no debes confundir el tiempo de embarazo con el de gestación. No te preocupes en absoluto, aún es pronto para sacar conclusiones, el embrión crece muy rápido (lo digo para que no te asuste el tema de dolar su tamaño). Intenta no agobiarte y a ver qué evolución tiene para la siguiente semana, si su ritmo de crecimiento y desarrollo es bueno entonces no habrá porqué preocuparse en mi opinión.

  5. hola,soy noelia tengo 22 años,es mi primer embarazo y nosé si todo saldrá bien o no..Los latidos de mi bebe van muy lentos para el tiempo que estoy…me podrian ayudar..el ginecologo me dice una cosa peero..quiero la opinion de alguien que tambien haiga tenido alguna complicaion en su primer embarazo…espero su respuesta..un cordial saludo,Noelia.

  6. Hola Soy Alejandra, tengo muchas dudas y estoy muy preoupada y confndida, mi ultimo periodo fue el 1 de nov. 2010. soy regular, mi primer ultrasonido el 21 de diciembre el ginecologo me dijo que tenia 7 semanas solo se vio el saco gestacional. me dio cita para el 4 de enero 2011, y ese día me dijo que tenia 8 semanas solo se vio el saco gestacional mas grande y dentro una manchita blanca, que me dijo podria ser el embrion pero no se vio latido ni nada, tambien me comento que no veia saco vitelino.. Que posiblemente el bebe trato de crecer pero no se desarrollo.

    Lo que me extraña esque no tengo nada de sintomas, ultimamente me mareo mas seguido por ratos pero solo eso, no tengo colicos, no tengo nauseas, no pechos inflamados, nada de sintomas, pero tampoco sangrado ni indices de que manche marron o algo asi, tampoco dolores de vientre.
    Sera que todo va bien o sera lo que me dice el medico que mi bebe ya no crecio.. Nosotros estamos muy ilusionados esperando tenerlo en nuestros brazos y he Rogado mucho a Dios por mi bebe para que de fuerza a su corazon y empieze a latir y el se vaya desarrollando.

  7. Mi nombre es Elizabeth,mi extraccion fue el 12/12/2010mi invitro17/12/2010 en mi primero eco mi embrion se veio minimo y sin latidos atrazado en tamano por 3 dias,en el segungo eco una semana despues no habia crecido y tenia latidos muy tenues hoy fue mi tercer eco no ha crecido sus latidos incrementaron un poquito mas95/96,pero mi ginecologa dijo que deberian estar en 110 por lo menos…estoy muy triste,tengo cita en una semana mas,tengo nauseas,tengo todo un mundo de sentimientos revueltos…esta incertidumbre es lo peor de todo…..lo que me da consuelo es que tengo a mi flaquito de cinco anios logrado tambien por invitro…..aun asi cada intento se hace llena de ilusion………..porque ocurre esto? su final es un aborto? Gracias a quien lea y comente,aporte a las que nos encontramos sin nada claro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

cinco × cinco =