SEMANA 40: Llega el momento del parto

La madre

.

embarazo semana 40Síntomas de embarazo: Es posible que ya no estés cómoda de ninguna manera, estás tremendamente pesada e incómoda y deseando que nazca ya.

.

Empieza el parto: Es la semana 40, puedes dar a luz en cualquier momento. Es importante que recuerdes todas las señales de parto y que estés atenta a tu cuerpo.

Tu útero empieza a contraerse por su parte superior, empujando al niño hacia abajo. Durante la contracción, el corazón del bebé se acelera, pasa de 80-120 pulsaciones a 140-180, y después se tranquiliza. Estáis de parto. Ten calma y paciencia, porque seguramente os va a llevar bastantes horas. Seguro que piensas que vuestro esfuerzo compartido ha merecido la pena cuando al fin lo tengas entre tus brazos.

.

Cuídate: Descansa, relájate y estate preparada, el parto está cerca. Si el parto se retrasa siempre puedes estimularlo caminando, habla con tu médico para que te de algunos consejos.

.

Control médico: No te preocupes si aún no ha nacido, el bebé está embarazo semana 40preparado y es cuestión de tiempo. Los controles médicos serán más continuos para asegurar que no haya ningún problema. Si tienes dudas consulta con tu médico. Durante esta semana descansa y revisa que tienes preparado todo lo que necesitas.

.

El bebé

.

Desarrollo: El bebé ya está cansado de estar tan apretado y su cuerpo está listo para nacer. Sus intestinos están llenos de meconio y los evacuará durante su primer día de vida. Los órganos sexuales están inflamados e incluso los embarazo semana 40pechos (tanto en niños como en niñas) debido a los elevados niveles de estrógenos que circulan por su corriente sanguínea pero, en unos días es inflamación desaparecerá. E incluso las niñas pueden tener un pequeño flujo vaginal o incluso una pequeña cantidad de sangrado vaginal.

.

Actividad: Tú bebé va a trabajar de forma conjunta contigo para nacer. Sólo él puede marcar cuando es el momento en el que está listo para nacer.

.

Medidas: A las 40 semanas el bebé ya mide 50 centímetros y pesa 3,300 kilos aproximadamente, y está completamente preparado para nacer. ¡¡¡Bienvenido!!!

.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 39
Índice de semanas
Todo sobre el parto y el posparto

.

ARTÍCULOS DE INTERÉS

.

Cómo se desarrolla un parto
Tras el parto, controla las visitas
Las primeras horas de vida del bebé
Cuidados del posparto
La subida de la leche
Sexo tras el parto

.

.

4 thoughts on “SEMANA 40: Llega el momento del parto

  1. Hola mi fecha de última regla fue el 16 de agosto de 2009, se supone que hoy cumplo 40 semanas. Estoy muy feliz, aunque muy nerviosa, pero confío en Dios en que todo saldrá bien. Que alegría siento al saber que pude llegar hasta esta fecha, es mi primer hijo y me han dicho que es un varoncito.

  2. hola, tengo una consulta…, el tapon mucoso tiene que ser necesariamente con color marron o rosado y con hilos de sangre???
    estoy de 40 semanas y justo el dia que cumplia eché mucha cantidad de una especie de moco amarillento, pero mucha, mucha cantidad. Puede ser eso el tapon??? o siempre son con color???? muchas gracias

  3. Hola, yo solo he visto mi tapón mucoso y lo que me llamó más la atención no fue precisamente el casi imperceptible hilo rosado que lo acompañaba, sino más bien una cantidad exagerada de flujo concentrado, espeso, lo recuerdo más blanquecino, pero supongo que no todos serán idénticos. ¿Tienes contracciones no dolorosas repetitivas? ¿Te ha bajado la barriga, como si tuvieras la cabeza del bebé literalmente muy abajo? Así fueron mis días previos pero cada embarazada es un mundo.

  4. hola, sobre lo de las contracciones no dolorosas, si, tengo muchas durante todo el dia, pero referente a la barriga, la verdad es que la tengo bastante baja desde hace tiempo. Bueno, estoy de 40+3 osea que espero que no quede mucho para que salga el peque.
    Muchas gracias por tu respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

10 + Ocho =