SEMANA 31: Perfecciona sus movimientos

La madre

.

embarazo semana 31Cambios físicos: Tu útero, que ya mide 31 centímetros, ocupa casi toda tu cavidad abdominal por eso si tu bebé ya está cabeza abajo es posible que notes sus pies debajo de tus costillas.

.

Síntomas de embarazo: Tu barriga ya tiene un tamaño considerable así que dormir empieza a ser complicado. Acomódate buscando nuevas posiciones o usando almohadas.

El bebé empieza a ocupar parte del espacio que ocupan los pulmones, así que tu respiración puede variar a lo largo de estas semanas.

.

Cuídate: El bebé también está tomando terreno al espacio de tu estómago, con lo que, a partir de ahora es recomendable hacer 5 ó 6 comidas pequeñas al día en lugar de hacer pocas y abundantes.

.

Control médico: Consulta a tu médico si tienes dolores de estómago, si tienes la sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, por el contrario, se mueve menos que en las semanas anteriores. Asimismo, habla con él si se te nubla la vista, ves manchas, o si pierdes sangre u otro líquido por la vagina. Aunque es normal tener contracciones, recuerda que tener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.

.

El bebé

.

embarazo semana 31Desarrollo: Su piel ya no es transparente y cada vez está más lisa. Su sistema urinario funciona muy bien y parte del líquido amniótico es orina, pero no te preocupes pues éste se renueva por completo cada pocas horas.

Los pulmones están desarrollados casi al completo.

.

Actividad: Está perfeccionando sus movimientos y habilidades que usará después del nacimiento: bosteza, agarra el cordón con la mano, se pone el puño en la boca, se frota los ojos, etcétera.

En esta etapa el feto puede hacer, cada hora, unos 20 movimientos leves y dos o tres amplios (los que tú notas). Sin embargo, cuando está molesto se mueve más y de forma muy brusca, entonces conviene que le calmes acariciándote la tripa, el bebé se pega a esa zona del útero para sentir el roce y se tranquiliza.

.

Medidas: El bebé mide 27’5 centímetros desde la cabeza a las nalgas, y 38,8 centímetros estirado. Ya pesa 1,500 kilos.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 30
Semana 32
Índice de semanas

.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

.

Elaborar un Plan de Parto
Cómo se desarrolla un parto
Calcula la fecha del parto

.

11 thoughts on “SEMANA 31: Perfecciona sus movimientos

  1. Hola. No creo que haya ningún problema. Si tu ginecólogo te dice que toda va bien y el bebé está creciendo según lo establecido entonces no debes preocuparte. Además, cuenta que cuando más crece el bebé (cuando engorda) y por tanto crece tu barriga, es en el último mes del embarazo.

  2. HOla! Soy Yessi . Tengo 31 semanas de embarazo, y estoy muy feliz porque siento mucho a mi bebe. Aunque no me deja dormir! : No voy a mentir, tengo un poquito de miedo, pues es parto se acerca. Necesito la luna para amamantar y el nido de contencion, Donde los puedo conseguir?

  3. hola soy karla. ya estoy de 31 sem y a lo ke me dice mi doctor mi nena viene muy grandecita. ya mide 40 cm y pesa un aprox de 2 kg. ya estoy anciosa por conocerla pero a la vez nerviosa por el parto. espero que a todas las madres ke estan igual ke yo les valla bien en su parto.

  4. Hola mi nombre es paty, estoy super emocionada que tan rapido estoy en la semana 31, gracias a Dios todo esta perfecto, casi no me cuesta dormir soy de sueño pesado eso me a favorecido un monton, mi beba es muy activa y eso me hace sentir muy tranquila, Felicidades a todas por su embarazo.

  5. hola , estoy de 31 semanas y mi pancita esta pequeña bueno aparte de eso mi nña se mueve muchisimo ya estese yo dormida despierta sentada o caminando usted cree que sea normal sus movimientos son muy fuertes que se ven atraves de la ropa , bueno espero su respuesta

  6. Hola, tranquila es normal, si la niña va creciendo y ganando peso entonces no hay problema, el tamaño de la panza no es para nada preocupante (está relacionado con tu genética, tu constitución, el tamaño del bebé…), y sí es normal que se mueva pues aún tiene sitio aunque cada vez menos, por eso se ven esos bultos (un codo, la rodilla, la cabeza…), disfrútalo porque luego los echarás de menos.

  7. hola estoy de 31 semanas pero hay dias como hoy que casi mi bebe no se mueve apenas lo logro sentir y hay dias que esta muy inquieto sera normal a alguien le sucede algo asi hoy estoy muy preocupada ya que mi bebe esta de flojito

  8. Hola mi bebe también se muve mucho se nota en la ropa dice ahí que porque esta molesto porque abría de estarlo no entiendo ????

  9. Hola.mi nombre es vicky. ,tengo 31 semanas de embarazo, y estoy preucupados.sobre, hoy casi no senti movimiento de mi bebe, ,,sera q algo esta mal..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Doce − 11 =