SEMANA 3: Inicio de una nueva vida

La madre

.

embarazo semana 3Cambios físicos: El útero sigue engrosando sus paredes, y dentro de él se ha formado un flujo para albergar al bebé. Tu cuerpo producirá altas dosis de progesterona para apoyar al embarazo hasta que la placenta pueda realizar el trabajo.

.

Síntomas de embarazo: Aun no sabes que estás embaraza aunque, si lo vas buscando y has tenido relaciones durante el periodo de ovulación, intenta estar atenta a las señales que te envía tu cuerpo pues quizás notes algunos de estos síntomas:

.

– Molestias en los ovarios.

– Los pechos, la zona de los ovarios y el útero pueden estar ligeramente hinchados.

– Ganas frecuentes de orinar (el útero empieza a presionar tu vejiga).

– Cansancio, fatiga o sueño.

– Náuseas y vómitos (sobretodo por la mañana).

– Aumento del hambre.

– Olfato sensible.

.

Tu cuerpo ha iniciado un baile de hormonas que afectará a tu estado emocional. Puedes sentirte más alterada, sensible, nerviosa…

Si deseas al bebé estarás ansiosa y nerviosa, tendrás muchas ganas de saber si estás realmente embaraza.

.

Cuídate: Recuerda tomar comprimidos de ácido fólico y yodo durante los primeros tres meses de embarazo.embarazo semana 3

.

El bebé

.

Desarrollo: Una vez que el óvulo ha sido fecundado empieza su viaje a través de la trompa de Falopio para llegar al útero, donde estará los próximos nueve meses. Durante este viaje se producirá la división celular y cuando su tamaño sea de 12 o 16 células (mórula) será cuando entrará en la cavidad uterina. Cuando eso suceda habrán pasado tres días desde que tuvo lugar la fertilización.

.

Durante los siguientes dos días la bola de células (que ahora se llama cigoto) flota por la cavidad uterina, y embarazo semana 3durante los dos días siguientes se implantará en la pared del útero. Con esta implantación finaliza la tercera semana de embarazo.

.

Del grupo de células que se han formado, las que están situadas en el interior se corresponden a las células madre, que tienen la capacidad de transformarse en células de cualquier parte del cuerpo y son las que formarán la estructura del embrión. Las células externas del cigoto son las encargadas de crear la placenta, el cordón umbilical y las membranas amnióticas.

.

Medidas: Mide 0,15 milímetros y lo componen unas 200 células.

.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 2
Semana 4
Índice de semanas

.

2 thoughts on “SEMANA 3: Inicio de una nueva vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

20 − 19 =