SEMANA 25: Preparando la canastilla

La madre

.

Embarazo semana 25Cambios físicos: Si eres delgada es posible que los demás puedan notar los movimientos del bebé poniendo la mano sobre tu barriga, e incluso a veces a simple vista.

.

Síntomas de embarazo: A todas las mujeres embarazadas les encanta preparar la ropita del bebé y todas sus cositas. Sienten la necesidad de ir preparándolo todo para la llegada del bebé y es lo que se conoce como el Síndrome del nido. Ir comprando las cosas poco a poco hace que la espera no sea tan larga. Es el momento de que empieces a preparar las cosas que deberás llevar al hospital tanto tu maleta como la canastilla del bebé. Aquí encontrarás una lista de todo lo que debes llevar al hospital.

.

Control médico: No dejes de consultar a tu médico ante cualquier dolor intenso, si no sientes al bebé durante todo un día, o si tienes pérdidas sanguinolentas.

.

El bebé

.

Desarrollo: Las neuronas siguen conectándose y los nervios se recubren de una sustancia conductora, la mielina, que los hará más eficaces.

Embarazo semana 25Sus ojos son de un color azul-gris clarito, y serán así hasta transcurridas unas semanas desde el nacimiento. Esto es debido a que algunos pigmentos de sus pupilas necesitan luz para acabar de formarse.

El sentido que más se desarrolla a partir de esta semana es el oído. Tu pequeño escucha principalmente tus ruidos internos (latir del corazón, digestión, tu voz…). También percibirá ruidos que él mismo produce (como sus chapoteos en el líquido amniótico). Y del mundo exterior, podrán llegarle conversaciones, ruidos, música, la voz de papá…

.

Actividad: Tu bebé pasa la mayor parte del tiempo durmiendo. Si se le expone a ruidos fuertes repentinos el bebé se asustará abriendo los brazos y luego encogiéndose, esto es un inicio del reflejo de protección, y lo mismo sucederá cuando el bebé sea un recién nacido. Ahora sus movimientos son más notorios, con estos ejercicios sus músculos se fortalecen y el cerebro toma el control, aún torpe, de su cuerpo.

.

Medidas: El bebé mide 22 centímetros y pesa 725 gramos.

.

…….

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 24
Semana 26
Índice de semanas

.

9 thoughts on “SEMANA 25: Preparando la canastilla

  1. HOLA A TODOS MI NOMBRE ES ELVIRA SOY DE ESPAÑA ESTOY COMENZAND A PENSAR QUE MI BEBE ME GRITA DESDE MI PANZA ESTOY DE 25 SEMANAS Y OIGO SONIDOS EXTRAÑOS COMO AHHH O UHHIIII ESTO PUEDE SER POSIBLE? POR FAVOR PRESISO DE SU AYUDA COMIENZO A INCOMODARME

  2. Hola Elvira. Creo que no es posible, pero mejor le preguntas a tu ginecólogo, nunca te quedes con dudas o consultas por muy raras que te parezcan. Los bebés cuando nacen el único sonido que hacen es llorar y aunque fuera un llanto lo que hicieran dentro del útero este quedaría amortiguado por el líquido amniótico. Es más probable que lo que estás escuchando sea el movimiento de líquidos dentro de tu intestino o estómago, piensa que tus órganos se van desplazando para dejar espacio al bebé.

  3. HOLA PARA USTEDES.MI NOMBRE ES PATRICIA SOY DE MIAMI ESTOY COMENZANDO LAS 26 SEMANAS MI BEBE SE MUEVE MUCHO,QUISIERA SABER SI LOS GRITOS QUE LE DOY AMI OTRO HIJO QUE TIENE 3 ANITOS,AL BEBE LO DIFICULTA EN UN FUTURO ,SE QUE AHI RUIDOS QUE LOS AMORTIGUA.

  4. Hola Patricia. No creo que los gritos le afecten a tu bebé (al menos que te pases el día entero gritando descontroladamente). Efectivamente los ruidos le llegan amortiguados y de hecho, ese sonido de ambiente es lo que encontrará cuando nazca, así que en el fondo, podríamos decir, que es una preparación. Lo que sí le puede afectar es el hecho de que tú estés nerviosa e irritada constantemente por el comportamiento de tu otro hijo, y esos nervios y ese estrés en cierto modo se lo trasmites al bebé.

  5. Me ha fascinado esta pag. soy de Panamá y tengo casi 21 semanas de embarazo, es muy instrucriva y nos ayuda a las futuras madres primerizas. Espero que sigan incrementando nuevas secciones para nuestro benefio. Muchas Gracias. Lis

  6. hola soy laura y tengo 25 semanas de enbaraso y me siento feliz al sentir cada dia el mobimiento de mi bebe deseo que todas las mujeres pudieran sentirlo

  7. hola soy angy de mexico tengo 26 y casi 27 semanas , mi medico me informmo que mi nena se acomodo ya boca abajo, pero me dijo que es normal y que esta bien a mí la verdad me preocupa que este en esta posicion. creen que es normal porfavor contesten

  8. Hola Angy, no pasa nada porque esté boca abajo, de hecho es posible que se de la vuelta y más adelante se vuelva a colocar, aún tiene mucho espacio, pero no te preocupes es normal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte − 15 =