SEMANA 14: Empieza tu segundo trimestre

La madre

embarazo semana 14Cambios físicos: Empieza tu segundo trimestre. Dependiendo de tu figura, y si es tu primer hijo o no, es posible que las personas de tu entorno más próximo aprecien ya tu embarazo. Seguramente llevas ropa más holgada aunque la de premamá todavía te resultara demasiado grande.

Síntomas de embarazo: Durante estos meses te sentirás mucho mejor pues desaparecerán las molestias del primer trimestre y las incomodidades propias del tercer trimestre aún tardarán en llegar.

También tu estado emocional mejorará y ya no estarás tan sensible y alterada.

Ahora que el riesgo de aborto es mucho menor ya puedes anunciar tu embarazo a los cuatro vientos: amigos, familiares, vecinos, compañeros…y como no al hermanito mayor si lo hay.

Es posible que las encías te sangren a partir de ahora, es debido al aumento del volumen sanguíneo.

Cuídate: Notarás un aumento del apetito, pero no comas platos muy fuertes ya que te pueden provocar acidez de estómago. Además los sabores que tú ingieres también los nota el bebé y está comprobado que prefiere lo dulce y suave antes que la comida especiada. Es momento de acudir al dentista para que te realice una revisión y una higiene.

Control médico: Tu médico te programará un análisis (triple Screening), que da información sobre las probabilidades que tiene tu bebé de sufrir síndrome de Down o alguna otra anomalía cromosómica. Generalmente se realiza entre las semanas 14 y 20 del embarazo.

Dependiendo de tu edad, el historial médico familiar, y del resultado de este  análisis, tu ginecólogo te recomendará realizarte la amniocentesis, que se hace durante las semanas 14 y 20 del embarazo, dependiendo del desarrollo del bebé.

embarazo semana 14El bebé

Desarrollo: El cuerpo del bebé, que ya cuenta con todas las estructuras básicas, crece más rápidamente que su cabeza. Su cerebro no deja de desarrollar neuronas y éstas se conectan entre sí, con lo que el bebé irá adquiriendo un mayor control de sus movimientos.

Los cartílagos siguen su conversión a huesos.

Los brazos ya tienen una longitud proporcional al resto del cuerpo.

Le está saliendo un vello muy fino por toda su piel (lanugo), sobretodo por la cara y los hombros. Este vello se irá desprendiendo en las últimas semanas de gestación aunque quizá conserve algo tras el parto. Bajo su piel también empieza a formarse el nacimiento del cabello, cejas y pestañas.

Ya se han formado los órganos internos, tanto en los niños embarazo semana 14como en las niñas, y durante los próximos días las glándulas sexuales segregarán las hormonas que harán madurar los genitales externos (el pene o la vagina).

Actividad: El bebé se mueve mucho aunque todavía no lo notes. Mueve su cabeza de un lado a otro. Y como ya tiene los músculos de la cara más desarrollados, hace muecas y gesticula su boca. También puede abrir y cerrar sus manos.

Medidas: Tu bebé ya mide 8,7 centímetros de largo y pesa 45 gramos.

Semana 13
Semana 15

8 thoughts on “SEMANA 14: Empieza tu segundo trimestre

  1. hola soy ROXANA y estoy en mi semana 14es mi cuarto embarazo con la diferencia que mi hija menor ya tiene 13 años yo me siento como si fuera el primero aparte espero que sea un varon ya que tengo tres hijas mujeres una de 20 una de 18 y la mas chiquita que tiene 13 estamos todos muy contentos y seguimos paso a paso todos en familia lo que sale por esta pagina gracias porinformarnos

  2. hola mi nombre es silvia tengo 12 semana y tengo una niña y tres hombre este seria el quinto ojalas fuera niñita todos me dicen que es hombre me leyeron las cartas y me dicen que es hombre nose si creer en eso igual estoy ansiosa virgo

  3. ya no hayo las horas de poder ver a mi bebe por medio del ultrasonido, pero apenas tengo 14 semanas esperare un poco mas para saber bien si es niño o niña. y asi prepararme con las cosas que nesecitare segun sea su sexo. no se imaginan la alegria que me da el estar embarazada nuevamente, es una experiencia tan linda y una bendicion tan maravillosa el poder se madre. Dios bendiga y proteja mi embarazo hasta el ultimo momento. los mismos deseos a todas las que esperan bebe.

  4. Estoy cumpliendo 13 semanas, quiero saber el sexo del bebe, quiero ir acomodando todo y comprando sus cositas. Ya quiero tener la barriguita grande, siento que estoy ensanchandome yo pero la barriguita la tengo casi igual.

  5. hola a todas las mamis!!! yo estoy de 14,5 dias y no se supo q es!! me dijeron q se ve en apartir de la semana 20!! QUIERO QUE SEA NENA,YA TENGO UN PEQUEÑO DE 4 AÑITOS Q ES LA LUZ DE MIS OJOS Y ESTE SERA MI 2DO ANGEL!!!

  6. Tengo 14 semanas y estoy esperando ansiosa hasta la semana 16 para saber q es estoy asustada nerviosa feliz muchos sentimientos encontrados le pido mucho a dios q me mande el sexo q el desee pero q venga sanito@

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

5 × 2 =