Sexo tras el parto

4862248d

Con la llegada de un hijo todo cambia, los horarios, las rutinas, los hábitos, el humor, las fuerzas y como no, el sexo. Es una situación común en todas las parejas que acaban de tener un hijo por eso te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a superar esta etapa.

Si analizamos como ha cambiado la situación entenderemos mejor lo que sucede y será más fácil encontrar soluciones:

Cansancio: La constante atención que requiere tu bebé, y demás miembros de la familia, sobretodo si hay hermanos, te dejan sin energías por lo que a media tarde ya estás pensando en irte a dormir.

Falta de tiempo: El bebé te necesita a todas horas y el poco tiempo que te queda lo utilizas para hacer las tareas de la casa, la compra, la cocina…

Hormonas: Las hormonas aumentan durante el embarazo y mantendrán a tu cuerpo revolucionado todavía durante un largo periodo, sobretodo si estás dando de mamar a tu bebé.

Desánimo: Con el cansancio y la falta de tiempo llega el desánimo, no ves como superar ese estado de decaimiento, y eso que todavía no has empezado a trabajar!!!

Cohabitación: Si el bebé duerme en vuestra habitación hace aún más difícil el mantener relaciones o un momento de intimidad entre tú pareja y tú.

 

Pechos: Al amamantar a tu hijo es fácil que te salga leche si te excitas, lo cual es bastante incómodo y la situación puede perder encanto, pero tranquila no por ello debes de dejar de regalar ese oro blanco a tu pequeño, siempre hay alguna solución.

Estas gorda: No tienes la misma figura que antes de dar a luz y es lógico ¡acabas de tener un bebé!, quizá no te sientas muy atractiva pero eso también tiene arreglo.

Sientes dolor: La zona del periné queda muy castigada durante un parto vaginal y es posible que pases mucho tiempo con molestias y dolores a pesar de haber pasado la cuarentena.

Consejos para lograr de nuevo un sexo placentero

Antes de nada tendrás que esperar la cuarentena (entre 40 a 60 días) para empezar a tener relaciones sexuales, pero si aún así se te hace difícil, sigue nuestros consejos y verás como todo cambia, estarás mejor, te sentirás mejor y serás más feliz.

Descansa: Si quieres estar relajada y disfrutar, lo cual no te vendrá nada mal, deberás de estar descansada, así pues ¡duerme!, duerme a todas horas, cuando el bebé duerma tú también y olvídate de llevar el ritmo de antes. Ahora te debes acoplar al ritmo de tu bebé y no él al tuyo. Delega las tareas de casa, no rechaces la ayuda que te presten, e intenta no estar tan pendiente de la limpieza ni el orden.

Reserva tiempo: De la misma manera que dedicas un rato para hacer la comida o ir a la compra, planea un momento para mantener relaciones. No tiene por que ser de noche, cuando acaba la jornada y estas agotada. Prueba a hacerlo durante el fin de semana, mientras el bebé hace la siesta de media mañana, o durante la que hace después de comer. Si tienes más hijos la cosa se complica, pues si son mayorcitos ya no duermen durante el día, así que haz que se quede a comer un día de la semana con algún familiar o amigo. Si prefieres las noches procura hacer una buena siesta (aprovechando la del bebé) y mientras tu otro hijo está en el cole, y descansa, organízate ese día para no hacer muchas tareas, y en cuanto tus hijos estén en la cama, disfrutad de vuestro momento.

Vitalidad: Tienes un gran desgaste energético que debes compensar con una dieta rica en vitaminas, minerales y proteínas, lo que se traduce en comer y beber bien (frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados, huevos, lácteos…). Seguro que muchas veces perdonas el comer por irte a dormir un rato pero no te puedes permitir no alimentarte bien. Ahora que te has propuesto descansar y reservarte algo de tiempo te falta ya muy poco para recargar las pilas. Concédete un capricho de vez en cuando, un trocito de chocolate al día no te va a engordar y en cambio te van a animar y a beneficiar muchísimo.

Intimidad: Cuando planees hacer sexo con tu pareja procura tener un entorno y un momento intimo. Si el bebé te hace sentir madre y no mujer intenta que no esté en la habitación en ese instante o bien buscad otro sitio de la casa, incluso ahora después de años de rutina, puede resultar muy excitante innovar.

Pechos bajo control: Cuando se amamanta a un bebé, puede suceder que en las primeras semanas, mientras se establece el ritmo de oxitocina (la hormona encargada de la lactancia), te salga leche al excitarte. Puedes explicárselo a tu pareja para que esté prevenido y no se corte por la situación, además puedes llevar un bonito sujetador muy sexy con discos de lactancia en su interior. Quizá sea el momento de comprar lencería nueva y sexy, después de todo lo que haces, puedes concederte un regalito que os anime.

No estás fea: Repítetelo todas las veces que haga falta hasta que te convenzas. Acabas de tener un bebé y hasta que no pasen unos 3 o 6 meses tu cuerpo no volverá a estar en su sitio así que piensa que es algo pasajero. Habla con tu pareja por que estoy segura que después de haberte visto embarazada con aquel súper barrigón no creo que se pare a pensar que todavía te sobran un par de kilos. Seguramente él te ve con mejores ojos que tu y está deseando intimar contigo. Si a pesar de haber esperado medio año aún no te encuentras bien contigo misma prueba a hacer algo de dieta (mejor si está supervisada por un especialista) y, ejercicio físico, moderado pero constante, para ponerte en forma.

Sin molestias: Después de un parto la zona del periné (y la del vientre, si ha sido cesárea), queda muy deteriorada, dolorida y sensible. Para recuperarte no dejes de practicar los ejercicios de Kergel y poner en práctica muchos remedios que encontrarás en el artículo Cuidados durante el posparto, que sin duda alguna te ayudarán a estar mucho mejor y a paliar el malestar relacionado con la episotomía, el estreñimiento, la incontinencia, la mastitis, los pezones, la depresión, etcétera.

Si tienes molestias constantemente, notas tirantez o dolor en la zona del periné o en la parte interna, que no van mejorando, consulta a tu comadrona o ginecólogo para que compruebe que todo está bien.

Habla con tu pareja para iniciar las relaciones poco a poco, con suavidad y sin movimientos bruscos, e intenta encontrar las posturas con las que no sientas molestias, que normalmente son aquellas en las que el hombre está detrás de la mujer. Prueba a usar un lubricante para facilitar la penetración ya que durante la lactancia la zona vaginal estará muy seca.

Durante el embarazo, parto y lactancia las hormonas hacen que la mujer sufra altibajos emocionales, cambios de humor repentinos y esté sensible pero además, la presencia de la progesterona (hormona inhibidora de la libido) hace que no tengas mucho deseo sexual, por eso es tan importante hablar con la pareja, crear un ambiente propicio, hacerse masajes, caricias y juegos preliminares, e ir poco a poco hasta que cojáis el ritmo.

_____________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Cuidados durante el posparto

_____________________________________________________________________________________

96 thoughts on “Sexo tras el parto

  1. HOLA
    SOY MAMA Y TENGO 30 DIAS ME FALTA PARA LA CUARENTENA Y MI INQUIETUD ES SI YA PUEDO HACER LAS LABORES DE CASA EN GENERAL Y SI PUEDO ESTAR EN LA COCINA Y EN EL FUEGO DE LA ESTUFA.

    NO ME PASA NADA SI ESTOY COCINANDO? O CERCA DE LO CALIENTE DE LA ESTUFA YA QUE MI PATO ES CESAREA Y ESTA YA MEJOR Y ZICATRIZANDO.

    NO TENGO UN CONSEJO MATERNO YA QUE MURIO HACE POCO MI MAMA.
    GRACIAS SALUDOS

  2. Hola, no dejes de preguntar a tu comadrona cuando vayas hacerte las revisiones, pero si te encuentras bien, y no tienes dolores ni pérdidas y la herida cicatriza bien, no hay ningún inconveniente por reanudar las tareas de casa, aunque es mejor que no cojas peso excesivo.

  3. Hola. Tengo 34 años.Hace 4 meses nació mi cuarto hijo. Esta vez me agarró con todo el post parto. Evidentemente mis estrógenos están a cero porque no tengo interés sexual. Nada me excita, no me lubrico, sumado al cansancio que me provocan mis dos últimas hijas, son muy seguidas.
    !Pobre mi marido! qué paciencia! A veces no comprende, pero trata. Ojalá pase pronto.
    Saludos

  4. Para mi el sexo es como muchas otras cosas: cuanto más lo haces más te pide el cuerpo hacerlo pero, cuanto menos relaciones tienes menos ganas te entran. También hay que sumar el cansancio propio de la situación, así que, los inicios son duros y las cosas no son fáciles. Algo de descanso, la planificación y un buen lubricante son tus armas para empezar. Ánimo, seguro que poco a poco todo vuelve a la normalidad.

  5. Hola. Se recomienda no mantener relaciones sexuales durante los primeros cuarenta días. Quizá te encuentres bien y no te han practicado eposotomía (con lo que no peligra que la herida se abra) pero es conveniente esperar para que el cuerpo esté mínimamente recuperado.

  6. hola. despues del parto se puede quedar embarazada si tengo relaciones dentro de los cuarenta dias?????

  7. hola. durante el embarazo me salieron estrias como puedo hacer para que por lo menos no se noten demasiado….

  8. Hola. El periodo de recuperación de los 40 días nada tiene que ver con volver a quedarse embaraza. Se recomienda la abstinencia para ayudar al cuerpo a recuperarse del parto, sobretodo si ha habido episotomía o cesarea. Y al igual que cuando se está dando el pecho, hay posibilidades de quedarse embaraza si no se tienen precauciones, ya que se desconoce cuando se producirá la primera ovulación.

  9. Si te encuentras bien no veo porque no, pero de todas formas no tengas mucha prisa, intenta descansar al menos el primer mes.

  10. Tengo un bebe de 5 meses, y mi problema es que cuando tengo relaciones con mi marido si la penetracion es profunda siento dolor, en ese momoento e incluso los dias posteriores.Es una sensacion de como si estuviera con la regla pero no es asi. Mi medico de cabecera me dijo que si me volvia a pasar me mendaba al ginecologo, pero las citologias y la exploracion esta todo normal. A que se puede deber? ¿Tnedre alguna infeccion?

  11. es verda k al tener el niño t salen bacterias ?
    sk mi ermana tubo al niño la semana pasada y yo stoy de seis meses

  12. Hola. No es cierto que te salgan bacterias por tener un hijo. Por decirlo de algún modo, hay bacterias buenas (las que ayudan a nuestro organismo al buen funcionamiento) y malas (las que nos hacen enfermar). Lo que sucede es que cuando una mujer está embarazada su sistema inmunológico es más vulnerable, puede cambiar su ph y que las bacterias proliferen. Una forma de conseguir que el sistema inmunológico (las defensas) estén bien es llevando un estilo de vida saludable: buena alimentación, descanso, dormir las horas necesarias, practicar ejercicio y sobretodo vivir sin nervios y estrés.

  13. hola.. tiene un mes que tube mi parto por la sona periné todabia me arde ,tambien sieto mucha frialdad en bientre y en la cadera inclso me dio un dolor muy ferte en el estomago es normal o porque me pasa?

  14. Hola. No es normal lo que te pasa, te aconsejo que vayas al médico y que te hagan una exploración del periné para ver como está y además controlen esas molestias del estómago ¿has tenido fiebre? sería recomendable que miraran que no tuvieras una infección.
    Para las molestias del periné y de la episiotomía lee el artículo Cuidados durante el posparto.

  15. Hola,
    tuve relaciones sexuales a las 7 semanas pos parto, es posible quedar embarazada?..(mi periodo es irregular)

  16. Hola, sí es posible quedar embarazada. Piensa que la ovulación puede llegar en cualquier momento y ésta sucede antes que la menstruación. Y en estos momentos no es significativo que tu periodo sea regular (entiendo que no has tenido menstruación desde que tuviste el parto).

  17. hola, ya he leido sobre el tema pero a los 21 dias de mi cesarea tuve relaciones sexuales no duro mucho porque me dolio, pero me puede pasar algo malo?

  18. Hola, no tiene por que pasarte nada malo pero no es aconsejable, puede soltarse algún punto, que la herida no cierre bien, con lo que se derivaría en una posible infección o sutura imperfecta, a parte del malestar físico y el dolor.

  19. bueno yo un dia antes de cumplir un mes de dar a luz tuve relaciones y e digeron que es malo
    por que uno se pudre por dentro es cierto?

  20. Hola, hay mucho mitos y todos falsos y sin fundamento. Puedes mantener relaciones a los 30 días, aunque es aconsejable esperarse a la cuarentena para asegurarse de que los puntos están bien cicatrizados. Si no sientes dolor ni molestias no tienes porque preocuparte.

  21. hola es verdad o mito que despues de parir no se puede barrer por 45 dias por q puede dar sobreparto

  22. Hola, hay una gran cantidad de mitos de los que te recomiendo no hagas caso. Puedes hacer todo aquello que te apetezca y que no te cause molestias ni dolor.

  23. Hola, hace unas seis semanas que di a luz, he intentado iniciar las relaciones sexuales pero me es imposible tener una penetración completa es como si al llegar a cierto punto estuviera cerrado… el dolor es incluso más intenso que el que recuerdo al perder la virginidad. Me practicaron una episiotomía y la única molestia que aun siento es tirantez en la zona del clitoris cuando me presiono sobre el mismo o me siento sobre mis nalgas pero tirando más sobre la espalda y también siento mucho escozor cuando me cae jabón por ejemplo en la ducha. Gracias.

  24. a los cuantos meses luego del parto vuelve la regla menstrual mi bebe ya tiene 4 meses y aun no me baja y ya tuve realciones y en algunas no me cuide y esto me preocupa por algunos comentarios anteriores

  25. Hola (para la mujer que hace 6 semanas que dió a luz), yo estuve mucho más tiempo hasta que mi vagina volvió a la normalidad y no tener molestias (6 meses y no es para desanimarte). En cierto modo no es inusual, a muchas mujeres les pasa que tienen serias molestias los primeros meses. Te aconsejo que vayas muy poco a poco y no fuerces, si no puedes tener una penetración completa pues paciencia, ya llegará, la zona está muy delicada e incluso algo inflamada, la piel sensible y los tejidos muy sensibles… después de pasar por ahí a un bebé de 3 kilos!!! Intenta encontrar la postura menos dolorosa o molesta y ves muy despacio, cuando esa postura ya no te duela veras que el resto apenas molestarán y en unas semanas, casi sin darte cuenta, ya ni te recordarás (ni sentirás ese miedo ante una relación).

  26. Hola, la regla viene en función de la frecuencia de la lactancia materna, es decir, si solo das el pecho entonces no tendrás la regla (pero no lo uses como método anticonceptivo pues un buen día empezarás a ovular sin saberlo y te puedes quedar de nuevo embarazada). A medida que empieces a quitarle tomas a tu bebé porque le estés introduciendo alimentos sólidos entonces será cuando te venga la menstruación de nuevo.

  27. hola tengo 34 dias de dar a luz.pero mi parto es cesarea y quisiera ya salir esposible que me de sobreparto

  28. hola me interezo mucho ver todas estas preguntas y respuestas la verdad esque son de muy buena ayuda de verdad se les agradece por tner tan impotante pagina saludos …y sigan adelante ya q son de mucha ayuda.bye

  29. hola
    hace 5 dias di a luz a mi bebe y me hicieron un episotomia y siento que me arden los puntos de esta al orinar ¡¿que puedo hacer?

  30. Hola, te debe escocer, mírate con un espejo para ver que la episotomía tiene buen aspecto y no se haya infectado. Cuando orines intenta vascular un poco la cadera para intentar que la orina no toque a la episotomía, y lávate con agua (con jabón solo una vez al día) para que no te quede ese ardor o te escueza. Para una pronta recuperación puedes realizar los consejos que ofrecemos en el artículo “Cuidados del posparto” en esta misma sección.

  31. hola tengo 28 años y un niño de un año 9 meses y mi inquietud es porque al tener relaciones sexuales mi vagina esta muy reseca y me duele al tener relaciones, me siento muy mal porque mi esposo piensa que no tengo deseo de estar con el pero no depende de mi mi vagina no se moja quisiera saber porque sucede esto

  32. tengo dos meses de haber tenido un parto normal pero mehicieron la salpingoclacia que puedo hacer para ya no subir de peso

  33. Hola, la lubricación de la vagina tiene que ver con el ciclo, es decir con las hormonas, si estás dando pecho todavía es normal que ésta todavía se encuentre bastante seca, y si ya tienes la menstruación con normalidad debes saber que tu vagina está lubricada solo unos 6 días que es cuando se corresponde con tus días fértiles. El resto de días y hasta que tu situación se normalice utiliza un lubricante vaginal, te puedes poner un poco de ese gel antes de empezar la relación sexual y ya está. Habla con tu pareja y dile que no se preocupe, que es normal, y explícale porqué para que no se sienta mal. Sobretodo tened comunicación.

  34. Hola, la salpingoclacia o ligadura de trompas no tiene nada que ver con el aumento de peso. Si llevas un ritmo de vida activo haciendo algo de ejercicio, y una alimentación correcta sin grasas saturadas ni excesos, entonces el peso debería estar bastante controlado.

  35. tengo ya los cuarenta dias y hubo undesgarro pero no me hicieron la episotomia cuanto tardara en cerrar y puedo tener relaciones
    les agradesco me interesa mucho saber

  36. Hola, te dieron puntos al desgarrarte? depende del tamaño del desgarro hubiera sido lo más normal. No se cuanto tiempo tardará en cerrar, en realidad debería haberlo hecho ya pero insisto que tiene mucho que ver el tamaño del mismo. Acude al ginecólogo o a la comadrona para que valoren como está la herida, pues es importante que se cierre bien, y que no se infecte. En principio si la herida está bien cerrada, no tiene mal aspecto (de color e inflamación), no te duele y no tienes molestias, entonces puedes empezar a tener relaciones, con cuidado y suavidad al principio.

  37. ME URGE SABER ESTO> hace casi 2 meses tuve a mi bebe, me hicieron una episiotomia, me reviso mi doctor y dijo que me faltaba una semana para que cerrara por completo, que despues de este tiempo podria tener relaciones de nuevo, pero ya paso este tiempo y me toco y sigue un poco abierta por dentro, es peligroso hacerlo si no ha cerrado del todo? y aparte sigo sangrando poco, luego sale como amarillo, es normal seguir desechando esto?

    me urge saber graciaas

  38. Hola, no me parece muy normal, aunque si te lo ha visto y cree que no hay motivo para preocuparse… no se, no se.. ¿has tenido fiebre? o dolor o pinchazos? me parece mucho tiempo para que no hayas acabo de limpiar. Yo personalmente me esperaría todavía unos días a tener relaciones, a ver si se te cierra del todo, solo falta que encima pilles una infección.

  39. Noviembre 21 2010 12:00. Hola,tengo 21 dias q mi bebe nacio y ya tube relaciones conmi pareja pero fue sexo anal me urge saber si esto es malo solo fueron 2 ocaciones pero esto m preocupa yaq nunca lo abia hecho espero su respuesta gracias…

  40. tuve a mi bebe el 6 de octubre y no me ha venido la regla que puedo hacer para que me baje fue parto natural

  41. Hola, si no tienes molestias no tiene porque pasar nada, pero debes tener cuidado si te practicaron episotomía ya que los puntos se pueden abrir si aún no están bien cerrados.

  42. Hola, aunque tu bebé haya nacido hace un par de meses es completamente normal que no te baja la regla, sobretodo si estás alimentándola con lactancia materna.

  43. Hola, tengo 51 dias de haber tenido a mi bebe, quisiera saber si hay problema con tener relaciones sexuales, hasta a los 42 dias se me cayeron los puntos de la episiotomia y adicional tuve un desgarre que me dijeron que estaba peque;o y a ese no le pusieron puntos sin embargo siento molestia, si lo mejor es esperar, cuanto tendria que esperar? gracias por la respuesta

  44. Hola tuve relaciones a la tercera semana d dar a luz tengo miedo de es tar embarasada y que consecuencias puedo tener .

  45. es verdad que si mi esposo se me arrima a tocarme o a exitarme antes de los curenta dias me hace dano?

  46. hace diez dias me practicaron una salpingoclasia, mi pregunt es ¿Qué puede pasar si ya tube relaciones sexuales con mi marido?

  47. me gustó muchos los consejos que dan sobre psicología infantil y parto y posparto se los agradezco paola de argentina

  48. Hola, mi nombre es Valeria Y quisiera saver ¿que tiempo devere esperar para retomar mi vida sexual luego de haber tenido un parto por cesarea más una ligadura de trompa?

  49. Hola me llamo Eva tengo un bebe de mes y medio, en el parto me dieron 26 puntos internos y 8 externos, me desgarré del periné, hasta el ano, mas la episotoíia lateral. He ido a la matrona me ha dicho que me han dejado muy serrada por dentro y también el agujero de entrada a la vajina, yo he intentado tener relaciones sexuales y me es imposible la penetración tengola entrada muy pequeña esto mejorará o la entrada de mi vagina será así??’ gracias por esta página.
    Un saludo.

  50. Hola desde que observe que mi cicatriz de la cesárea esta cerrada he querido iniciar mis relaciones sexuales pero mi marido no quiere iniciarla, colo me hace unos roces con sus manos pero hasta ahi y estoy como desesperada por iniciar mis relaciones sexuales.

  51. hola estoy en el 8vo mes de mebarazo y mi bebe todavia no se acomoda, esta atravesada, creen que aun se pueda acomodar o ya no y me tengan que hacer cesarea?

  52. hola soy carmen tuve una cesaria hace 35 dias y anoche tuve relaciones sexuales , no me cuide … puedo quedar embarazada ? si es asi puedo tomarme una pastilla de emergencia ?
    NECESITO AYUDAAA

  53. hola hace dos meses queme alivie mi parto fue cesarea pero hace poco reanudamos las relaciones sexuales mi esposo y yo pero yo estoy muy seca no me lubrico como antes y esto me lastima aparte de que cuando me penetra me duele es normal??? que puedo hacer

  54. hola tengo 44 dias que di aluz ami bebe de cesaria y con la salpingo, ya inicie mis relaciones sexuales y es un poco incomodo aun pero e notado en mi cesaria que tengo un ollito que me sale aguita quiero saber si es normal o tengo que ir al ginecologo.

  55. Hola yo tngos muchas dudas por que ya tngo 11 meses que tube mi parto y todavia a tener relaciones no me exito y aparte todavia siento sensible mi herida ppor que me rasgaron me da miedo cuando me penetra y otra duda es que todavia amamanto ami bebe y hace dias me dio fiebre y dolor en un pecho y luego empece a menstruar eso es normal que de fiebre.Gracias por su atencion

  56. hola me faltan dos dias para cumplir un mes y aun sigo manchando aunque muy poquito mi parto fue cesarea eso es normal

  57. Hola inquietud es que ya tengo casi un mes de haber dado a luz y fue por cesaria y continuo manchando eso es normal?

  58. hola tengo 2 bebes una de 2 años y una de mes y quince dias que la tuve por cesaria y me ligaron, antes de cumplir la cuarentena tube relaciones con mi esposo pero no me paso nada desde entonces no he tenido relaciones, yo creo que si no se siente bien, y ya ha pasado el periodo de peligro, con mucho cuidado y delicadesa se puede tener relaciones

  59. es normal q estes seca porque estas dando de amamantar y si te duele es por lo mismo. Lubricate antes de tener relaciones y explicale a tu pareja el xq no te lubricabas para q no se sienta mal. Tanbien es normal q se te caiga la leche cuando tengas relaciones.Y asi podras disfrutar de tu vida sexual

  60. hola hace 8 meses tuve a mi segundo bebe mi pregunta es si es normal tener dolor al tener relaciones en la parte vaginal y tambien si es normal no tener ganas de tener sexo

  61. hola que tal, mi bebe ya tiene 5 meses, y las ganas de tener relaciones sexuales nunca se me fueron,apesar del cansancio lo hacia porque es un placer y te ayuda a relajar los musculos, hasta llega a parecer masaje jejeje.
    animo chicas hay ocasiones en que esto es mental, sean mas rudas y nunca se sientan feas, gordas, es normal deben entender que nuestros cuerpos cambian al pasar de los años y mas con un miembro en la familia.
    prendan esa llama que se vea actitud porque nuestros maridos deben de sentir calor de mujer, no nada mas nuestro bebe debe de sentir calor de madre, hay que ser parejas.
    bueno saludos
    BYE

  62. tuve mi bb y a los 15 dias tuve relaciones y las he seguido teniendo regularmente ya tengo 28 dias d haber tenido y me an dado fuertes dolores en el vientre quisiera saber si es normal o no

  63. hola tube a mi beba hace 60 dias,Estoy con la regla y ayer tube relaciones y acabo adentro ,no tomo pastllas puedo qdar emabarazada!!! Por favor ayuda!

  64. Las relaciones sexuales despues de haber tenido a un bebe siempre seran incomodas enun principio porque el cuerpo no es el mismo despues de una cesarea como un parto normal…. Yo tube a mi primer hijo por parto normal y reanude las relaciones sexuales a los 4 meses y fueron tan normales como antes…. ahora tuve mi segundo hijo por cesarea y ya van dos meses que no reanude por la herida pero paciencia a todas las mujeres … lo importante es sentirse seguras de si mismas y sentirse muy bellas

  65. holAA! Es una pregunta tonta pero hace 31 dias dii e a Luz los puntos cicatrizan Bien como para poder depilarme?

  66. hola

    el mes pasado (agosto) tuve relaciones sin proteccion 6 dias despues de la ovulacion mi regla tenia que ser el dia 19 no llego se retraso hasta el dia 25 agosto solo duro 3 dias y fue muy poco sangrado cuando antes era abundante cabe mancionar que hace 5 meses tuve a mi bb, hoy 26 septiembre no me ha bajado es probable que este embarazada? gracias y buenas tardes

  67. Hola hace 2 semanas tube a mi bebe de cesaria y ya tube relaciones y después de eso sangre quiero saber si es normal y que mas puede pasar

  68. hola tengo 22 dias dedar a luz a mi bebe fui labar y me pase de peso q deves cargar y ahora me duele mi vagina y me siento muy mal ya fui conmi ginecologa medio tratamiento pero sigo igual aho boy a cumplir tres meses estoy muy asustada es mi 2d bebe el primero tiene ocho anos yso no es todotube relaciones alos 28 dias yfue anal laberda me arrepiento porq me duele alrededor del ano y me quedo iflamado yno se como quitarlo por fabor si alguien sabe de algo para desinflamar selos agradecere decorazo por fabor estoy tan deprimada ayudeme gracias

  69. hola tengo 41 dias de haber tenido a mi bebe por cesarea y me practicaron un salpingo mi duda es si puedo ya tener relacciones intimas sin proteccion o tengo que utilizar un metodo anticinceptivo

  70. hola ,di a luz el pasado 6 de octubre,es mi tercer hijo pero no se cuando debo tener relaciones,parece q se te olvida las anteriores veces………… creo q es mas el miedo q el dolor ,espero una respuesta.gracias

  71. Hola tuve a mi bebe por cesaria y a los 20 dias tuve relaciones sexuales, estuvo bien rico mi marido me exito mucho y lubrique muy bien no me dolio nada y mi marido acabo afuera, … Lo puedo seguir hasiendo o espero mas tiempo.

  72. hola, tengo 33 dias de dar a luz, y tuve relaciones con la mentruacion hace 3 dias sin proteccion… puedo kedar embarazada? puedo tomar las pastillla del dia siguiente?

  73. hola me icieron cesarea stoy por kumplir la cuarentena cuando puedo usar tacones tengo evento este fin de semana me urge saber????? T

  74. que tal disculpa como puedo distinguir el sangrado despues del parto de mi menstruacion llebaba como 39 dias sangrando y despues comence a ver solo liquido amarillento y derrepente regreso de nuevo como a los 2 dias el sangrado abundante pero este eres mucho mas rojo y pasaron unos 10 dias y de nuevo tube un dia de color claro y de nuevo sangrado mas marron no se si menstrue en esos 10 dias o siguio siendo el sangrado, aparte me pusieron el DIU el dia de mi parto no se si tenga algo que ver y que posibilidades hay de que se haya movido! espero me responda muchas gracias

  75. yo no creo que digan todo el tiempo acabo de parir y tuve relaciones no me cuide puedo estar embarazada?claaaaaaaaaaaaarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrroooooo o como crees que tuvistes un bebe por favor senioras sean responsables piensen con la de arriba ahora tienen un hijo pequenio que las necesita hagan el amor cuantas veces deseen pero cuidensen usen alguno de todos los metodos anticonceptivos que hay o busquen informacion en este medio .cuiden su cuerpo si ustedes no lo cuidan quien lo hara ? piensen en esos bebes que tienen que crecer y necesitan de ustedes el 100 por ciento no a mama embarazada tan pronto disfruten de su bebe y del sexo con responsabilidad suerte a todas y pensemos un poco mas

  76. hola tengo 63 dias q me aliviepor cesaria y aun no me a bajado pero ya hace unas semanas empese a tener relaciones sin proteccion solo q el no se venia en mi ¿a que se pueda dever esto?

  77. Hola hace 7 mese y medio tuve a mi bb tuve mi primer periodo a los 3 mese y despues tuve relaciones con mi pareja y no ha a vuelto a llegar mi perido, me hice una prueba de sangre y salio negativa. Puedo estar embarazada?

  78. hola hace 15 años me hice el salpingo, actualmente tengo 42, tengo un retraso de 6 días en mi menstruación, será posible que esté embarazada? ya la operación que me hicieron es obsoleta?.´por su atención gracias

  79. Hola, estoy por cumplir la cuarentena desde que tuve a mi bebé, me hicieron cesárea y la salpingo, tengo miedo de inciar relaciones sexuales con mi esposo porque no quiero más bebés, asi que mi duda es cómo debo cuidarme después de la salpingo, cuánto tiempo o si ya no hay peligro de salir embaraza?

  80. hola en mi caso ace 3 semanas q sane de cesarea y no estoy criando mucha leche y me preocupa x q no c q acer y no kiero dejar de amamantarla.

  81. hola tuve a mi bb have seis meses spero me hice la salpingoclacia , a los dos meses tuve relaciones , ke riesgo tengo de salir embarazada , ya ke siento algunos cambios en mi cuerpo

  82. bueno, tuve relaciones a los 40 dias y mi pareja estuvo encima de mi pero me dio miedo por q dicen que no debo hacer mucho esfuerzo ni sentir peso alguno, que puede causar esto.gracias

  83. hola… soy Kary hace 8 dias di a luz a mi bebe (parto natural), mi duda es: si ya me siento bien como para tener relaciones sexuales puedo hacerlo?. que consecuencias me traerian?. corro el riesgo de alguna enfermedad??

Comments are closed.