Originales felicitaciones

1806d

Son muchas las ocasiones en las que deseamos enviar una felicitación a los más allegados (navidad, cumpleaños, aniversarios, nacimientos, etc.). Pronpón a tu hijo hacerlas  juntos y verás que además de pasar un buen rato os quedan súper originales.

Proponle a tu hijo personalizar las felicitaciones. Anímale a hacerlas juntos. Piensa que este tipo de actividades os permiten estrechar vuestro vínculo afectivo, desarrollar su ingenio y, por supuesto, divertiros.

Se trata de recortar cartulinas de varios colores a modo de postales, las puedes hacer que se doblen o que sean alargadas. Debéis de dejar un espacio para realizar el motivo y otro para la dedicatoria (hazla con bolígrafos de tinta brillante, verás que bien queda). Aquí encontraras varias ideas para el motivo, elige el que, por los años de tu hijo, mejor podáis realizar.

Manos pintadas

Material: pintura tempera de colores.

Modo de hacer: estas postales son ideales para los más peques. Impregna la palma de la mano de tu hijo con la pintura y estámpala en la cartulina. Solo faltará esperar a que se seque para enviarla, ¡verás como sorprendes!

Con purpurina

Material: pegamento, lápiz y purpurina de colores.

Modo de hacer: dibuja en las cartulinas recortadas un motivo sencillo (un árbol de navidad, un muñeco de nieve o la estrella de oriente). Coloca pegamento sobre la parte del dibujo a la que queráis darle color y luego dile al peque que espolvoree la purpurina por encima. Si queréis varios colores esperad a que seque bien uno antes de poner otro, así se evita mezclar la purpurina.

Con plastelina

Material: plastelina de colores, lápiz, barniz y purpurina.

Modo de hacer: dibuja en las cartulinas recortadas un motivo sencillo. Dile a tu hijo que amase la plastelina en forma de tubitos largos y que los vaya colocando sobre las líneas del dibujo. Para que no se levante presionad un poco con los dedos, así tendréis un dibujo hecho de plastelina. A continuación para darle brillo y fijación dale una capa de barniz al motivo. Si quieres un acabado más detallado podéis espolvorear purpurina a continuación del barniz, ¡le dará un toque más festivo!

Con Foamy o goma Eva

Material: foamy o goma Eva de colores, lápiz, rotuladores, pegamento y tijeras.

Modo de hacer: dibuja en las cartulinas recortadas un motivo navideño sencillo. Se trata de rellenar el dibujo con el foamy, recortadlo dándole la forma que interese y luego trasladarlo al dibujo fijándolo con pegamento. Usad los rotuladores para añadirle pequeños detalles que lo hagan más vistoso.

Con colores o ceras

Material: colores o ceras y lápiz.

Modo de hacer: dibuja en las cartulinas recortadas un motivo navideño. Éste puede ser sencillo o complejo (en función de la edad del niño). Solo tendréis que darle color y estará listo para enviar.

Como ves existen muchas posibilidades de personalizar nuestros buenos deseos a los demás. Sólo tienes que ponerte y verás que bien os lo pasáis.

_____________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tiempo de calidad con los hijos
Fiestas de cumpleaños
Juegos infantiles
Entretenimiento en la red
Fomenta la creatividad de tu hijo
Estimula su inteligencia

_____________________________________________________________________________________