Niños y adolescentes difíciles

Este libro pretende orientar en la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de los problemas y trastornos de comportamiento en los menores con tendencia a la violencia y agresividad. Recopila pruebas de evaluación novedosas, programas de intervención, asociaciones y direcciones de interés; también, estudios recientes sobre el impacto que ejercen, en niños y adolescentes, los videojuegos, la televisión, los amigos y el estilo educativo de los padres, y se orienta hacia un estilo de vida más saludable. Además, expone una serie de casos prácticos, con soluciones.

.

Asela Sánchez Aneas. Formación Alcalá.

.

590 págs · Tapa dura · 17,5×24,2 cm · ISBN: 9788496804395 · PVP: 39,00 € · COMPRAR · 902 108 801

.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

  1. Desarrollo psicoevolutivo.
  2. El aprendizaje en los niños: ¿Cómo aprenden?
  3. Desarrollo de la personalidad.
  4. Influencia de la educación y el ambiente en la infancia, adolescencia, vida adulta y vejez.
  5. Factores que intervienen en el desarrollo del niño en la infancia y adolescencia.
  6. Violencia y agresividad.
  7. Factores que influyen en la violencia y agresividad.
  8. Detección de problemas y trastornos de comportamiento.
  9. Psicopatologías asociadas a problemas y trastornos del comportamiento.
  10. Intervención y tratamiento en problemas de comportamiento.
  11. Prevención en problemas de comportamiento.
  12. Asociaciones y direcciones de interés.
  13. Casos clínicos resueltos.
  14. Cuestionario.

.

4 thoughts on “Niños y adolescentes difíciles

  1. quisiera saber como ayudo a mi niño quien prsensta de afeminamiento y apenas tiene 8 años como hago . la psicopedagoga o atiende peo no lo resuelve ella dice que la plaicara la tecnica d eextinciòn par aelimnar la conducta de ananerameinto

  2. Hola. Si tu hijo es feliz entonces no tiene ningún problema y, seguramente quien deba cambiar de actitud seáis vosotros. Los hijos nacen libres para ser y sentir como quieran y los padres tenemos la obligación de amarlos, quererlos, ayudarles y apoyarles. Si tu hijo es “afeminado” como dices, lo será siempre, puede ocultarlo y modificar su conducta pero por dentro lo seguirá siendo, y si no se siente apoyado ni comprendido por sus padres y la gente de su entorno entonces sí tendrá problemas psicológicos, además de sentirse defraudado. Bastante difícil es sentirse diferente y rechazado por una sociedad cerrada para que encima puedan estar en contra sus seres queridos.

  3. el afeminisno no es de Dios ya que el creo hombre y mujer por lo que le recomiendo que le presente el problema de su hijo a Dios para que el sea el que tome el control de su hijo y haga cambiar la actitud de el, no haga caso de que debe de apoyarlo es mentira eso, mas bien oren mutuamente en direccion a lo que usted quiere quitar en su hijo, ya que el afeminismo es un espiritu que el diablo mentiroso quiere meter en nuestra mente.

    saludos

  4. hola soy madre de 3 hijos adolescentes 18, 16, 14 y el de 16 cree que es manipulacion cuando lo castigamos por llegar tarde de la escuela, de alguna fiesta , por fumar ,tomar , reprobar materias ,el de 14 me ha reprobado muchas veces todos los años y con castigos el año pasado y este no ha reprobado y lo hemos premiado, el de 18 siempre a cumplido el unico problema con el es que no se levanta temprano para ir hacer su servicio que le piden de la escuela, no lo dejo salir un dia con su novia o se les quite internet por algunas horas o si se duermen tarde por estar en internet les quito las computadoras ,celulares y que al dia siguiente se las regreso ; pero haci como se les castiga tambien los premiamos o los motivamos les prometemos algo para que salgan bien en la escuela para el que cumpla, si no lo hacen no se los compramos les pedimos que hicieran algun deporte tambien les parece mal,por que creen que asta en eso los manipulamos ya les explicamos que lo hacemos por su bien para que ellos esten bien les pedimos que se metan a bañar, que se laven los dientes , que se laven la cara etc..les damos libertad y ellos lo confunden con libertinaje no llegan a la hora que les damos permiso… mi esposo y yo estamos de comun acuerdo en los castigos y premios si estamos mal digame por favor, o en que puedo cambiar para que mi hijo no piense eso de nosotros

Comments are closed.