Imaginación contra el aburrimiento

actividades hijos niños 2005473

El tiempo libre ayuda a desarrollar la personalidad de los niños, y si los padres compartimos parte de su tiempo, realizando conjuntamente actividades que interesen y satisfagan a todos, estaremos fortaleciendo el vínculo padre-hijo.

Durante el curso escolar, los niños tienen poco tiempo libre al cabo del día. El colegio, las actividades extraescolares, los deberes y las obligaciones hacen que no les quede apenas tiempo para jugar o disfrutar. Y cuando llegan las vacaciones de invierno o de verano, se encuentran que tienen demasiado tiempo libre y no saben invertirlo, por eso la mayoría acaban delante de las pantallas (televisión, ordenador, consolas, tabletas y móviles).

Desde ClubMadres os recordamos que es recomendable fomentar las actividades lúdicas, dinámicas y didácticas que les permitan aprender, descubrir, y estar en movimiento, para evitar el sedentarismo y la falta de interés por otras cosas.

Además, si el clima lo permite, disfrutar de las actividades de exterior es muy beneficioso para la salud: salir al parque, la montaña, jugar al aire libre… Pues de esa forma se desarrolla su imaginación, su curiosidad, adquieren un mayor desarrollo del lenguaje y comunicación, y aumenta la capacidad de observación, reflexión, etc.

Pero tampoco debemos organizar todo el tiempo libre de los hijos, pues también es importante que aprendan a entretenerse solos. Y es que cuando un niño se aburre puede ser bueno, pues es cuando más acaba desarrollando su imaginación para acabar combatiendo ese aburrimiento.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

14 − Doce =