Halloween, la fiesta terrorífica para disfrutar con los hijos

halloween

Halloween es una fiesta que se celebra el 31 de octubre, en la víspera del día de Todos los Santos.

Su origen se remonta a los celtas, que celebraban en este día el final del verano y de la época de cosechas. Se creía que durante esa noche los espíritus podían pasar al mundo de los vivos.

Esta fiesta, muy celebrada en los países anglosajones, se está haciendo cada vez más popular en muchas otras partes del mundo. La costumbre infantil dice que hay que disfrazarse para dar miedo y salir en busca de golosinas. Disfruta con tus hijos de este día, elige con ellos un disfraz “terrible” y adorna la casa con telas de araña, murciélagos y brujas.

Puedes aprovechar la ocasión para programarlo con tiempo y dedicar unos días antes a elaborar personalmente el disfraz y los adornos. Usa ropa que ya no utilices o sábanas estropeadas para transformarlas en estupendos atuendos de zombi, fantasma o bruja. Con un poco de cartulina y algodón puedes fabricar fácilmente una tela de araña. El maquillaje es el toque final e imprescindible para una buena caracterización, existen en el mercado productos específicos, incluso con ejemplos, para estar terroríficamente sensacional.

Si a tu familia le gusta experimentar el miedo al máximo, añade luces y música al conjunto, verás que éxito. Hacer juegos temáticos y explicar cuentos de miedo es otro de los alicientes de esta fiesta.

Son momentos para activar la creatividad y estimular la imaginación. Crea con tus hijos esta atmosfera mágica y disfruta con ellos de esta fiesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

catorce + tres =