SEMANA 6: Su corazón ya late

La madre

.

embarazo semana 6Cambios físicos: Quizá empieces a engordar un poco, sobretodo si eres de las que el embarazo te causa hambruna, pero no te conviene ganar muchos kilos al inicio. Por el contrario, puede que seas de las que sufre vómitos, con lo que habrás perdido peso en vez de ganarlo.

Tu útero va en aumento, ahora su tamaño es como el una naranja, cuando antes de estar embarazada era del tamaño de un higo.

Tu volumen de sangre aumenta para afrontar la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior.

.

Síntomas del embarazo: Tus pechos están algo más hinchados y muy sensibles. La presión que ejerce el útero sobre la vejiga hace que tengas más ganas de orinar.

La somnolencia te acompañara durante todo el primer trimestre, es por el aumento de la hormona gonadotropina, hazle caso a tu cuerpo y descansa.

.

Control médico: Si en algún momento sangras abundantemente significa que el embrión es defectuoso, se desprenderá y tendrás la menstruación, con retraso y más abundante de lo habitual. Pero si solo son unos hilos pequeños de sangre no te alarmes aunque consúltalo con tu médico.

.

El bebé

.

embarazo semana 6Desarrollo: En esta semana se forman las principales estructuras internas y externas, es la llamada organogénesis. Esta fase dura hasta la décima semana y es vital el buen cuidado de la madre para que el feto no corra ningún peligro. La exposición a drogas, productos químicos o infecciones puede causar defectos en el bebé.

Durante esta semana su parte dorsal crece más rápido que la ventral, lo que conlleva a que se plegue sobre sí mismo adoptando la forma de una “C”.

En la zona del tronco sobresale un gran bulto más coloreado, embarazo semana 6es el corazón formado por dos grandes vasos sanguíneos y que ya empieza a latir.

En la parte dorsal aparece la columna vertebral, donde se observan las primeras vértebras y, lateralmente, los esbozos de los miembros que serán sus brazos y piernas.

En lo que será su futuro abdomen se esboza un intestino, origen de todo el aparato digestivo.

En la cabeza, sus ojos empiezan a distinguirse como dos puntos negros, y dos hendiduras empiezan a formar sus oídos internos.

.

Medidas: Su crecimiento es muy rápido y ya mide 4 milímetros.

.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 5
Semana 7
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

168 Comentarios to “SEMANA 6: Su corazón ya late”

  1. Anónimo dice:

    Me llamo sol mussio y mi consulta es si pasa algo con mi embarazo estoy de 7 semanas y sangre toda la semana anterior, como si fuera una menstruacion. Me dieron reposo y progesterona y ademas hice la eco transvaginal y no se vio el embrion. Estoy muy preocupada me pueden asesorar. Gracias.

  2. admin dice:

    Hola Sol. Con una hemorragia tan intensa y si no se ve el embrión lo que estás teniendo seguramente es un aborto. Por alguna razón el embrión no se estaba formando bien y el cuerpo, que es muy inteligente, lo rechaza. En mi opinión pienso que la naturaleza es sabia, y si la cosa no va bien, es mejor que el cuerpo lo expulse cuanto antes en vez de estarlo aguantando con progesterona.

  3. Anónimo dice:

    Muchas gracias por contestarme. Si efectivamente perdi mi embarazo hace una semana me entere cuando repeti la eco tranvaginal. Buscandole el lado positivo a esta situacion es que despedi todo y no tuve que hacerme un legrado…
    En este momento me preocupa otra cuestion y es que yo no sabia que habia perdido el embarazo y tuve relaciones sin proteccion, como se si puedo estar embarazada? Aproximamente habian pasado 10 dias desde que ya no tenia mas perdidas de sangre. Espero su respuesta y muchas gracias por todo!!!

  4. admin dice:

    Hola Sol. No se cuantos días te dura un ciclo normal para poder hacer el cálculo de tu día de ovulación (14 días antes del inicio de tu próxima menstruación, tienes más información en el artículo “Conoce tus días fértiles“). Aunque la fecha puede ser orientativa ya que después de un aborto es posible que la duración del ciclo varíe y tarde un par de meses en volver a regularse. De todas formas, en un ciclo estandar de 28 días, el periodo fértil empieza más o menos a los 10 días del primer día de sangrado y no cuando éste acaba. Si tu ciclo es de 28 días, y tubiera un comportamiento normal, habiendo tenido relaciones a los 17 días del inicio del sangrado, es un poco justo pero habría una pequeña posibilidad de embarazo (estarías en el último día del perido fértil). La mejor forma de saberlo es observándote a ti misma, es decir, tu cuerpo ya ha vivido un embarazo (aunque haya sido fallido) es posible que notaras síntomas (pecho inchado, hambre, somnolencia….) ¿has vuelto a notar algun síntoma? si es que no, seguramente no estás embarazada.

  5. Anónimo dice:

    Gracias nuevamente por contestar mi consulta. Solo quisiera hacerles otra pregunta si quisiera hacerme una prueba de embarazo cuando tendria que hacermela ( ya que no se cuando tendria que venirme la menstruacion ) Y si me diera positvo, es un embarazo de riesgo al ser tan proximo al aborto. Muchas gracias por todo, me siento muy contenida y bien informada por Uds.
    SOl

  6. admin dice:

    Hols Sol. No te preocupes, si volvieras a estar embarazada no sería de riesgo por el hecho de que tu útero haya renovado su tejido (sucede con cada menstruación). Con un legrado si se recomienda espera una menstruación pero con un aborto natural con el tuyo no lo veo inconveniente, piensa que muchas mujeres abortan sin saberlo durante una menstruación normal. Respecto a hacerte el test de embarazo va a depender de si tus ciclos son regulares, todo y que esta vez puede que no seas puntual. Se recomienda realizarlo como muy pronto dos días después de la fecha de tu próxima menstruación.

  7. Anónimo dice:

    La fecha de menstruacion seria la fecha de la ultima menstruacion que tuve el 6 de junio? No se darme cuenta cual es la fecha de la proxima menstruacion… Me ayudan? comence con las perdidas el 20 de julio, se cortaron el 27 y tuve relaciones el 6 de agosto: cuando seria la fecha de menstruacion. Gracias por todo!

  8. admin dice:

    Hola Sol, para realizar el cálculo lo primero es conocer cuantos días te dura el ciclo menstrual, y si estos son regulares (duran siempre el mismo número de días) o irregular.

  9. Anónimo dice:

    HOla soy Alexa y estaba felizmente embarazda hasta el 24 de agosto cumpliamso las 11 semanas…y ya no latio el corazon de mi bebo….me van a dar pastillas para scarlo de mi cuerpo pero que seguridad puedo tener de ello y qye no me pasara nada!??

  10. admin dice:

    Hola Alexa. Siento mucho lo de tu bebé. A las 11 semanas el corazón del bebé se oye perfectamente (de hecho sucede desde la semana 6), y si el ginecólogo te realiza las pruebas correspondientes y no lo oye seguramente el feto no evolucionaba bien. Como tienes un alto nivel de progesterona en tu cuerpo (por el embarazo) tu organismo puede tardar en expulsarlo (incluso semanas) por eso te darán unas pastillas para acelerar la expulsión. Si no estás convencida siempre puedes pedir una segunda opinión o visitarte con otro ginecólogo y que te haga una ecografía o te ponga las correas para escucharlo.
    A tí no te pasará nada si lo expulsas por administrarte las pastillas. Tendrás que esperar una menstruación para volver a intentar quedarte embarazada y nada más.

  11. Anónimo dice:

    <Hola soy perla, tengo 5 semanas de embarazo, pero me hice una eco y mi bebe no se ve, es normal???

  12. admin dice:

    Hola. Estás en tu quinta semana, no sé si acabas de entrar o ya es cumplida, es difícil ver con claridad, es decir, hay posibilidades de que no se vea bien (depende de lo avanzada o precisa que sea la máquina de ecógrafo). Lo normal es hacer la primera ecografía a las 7 semanas para ver que realmente hay embrión e incluso escuchar su corazón latir. Con cinco es muy pronto y es posible que sólo se vea el saco vitelino y no se aprecie el embrión. ¿Qué te dijo el ecografísta? ¿Te puedes repetir la eco en un par de semanas? No te preocupes más de lo necesario, pero se cautelosa con tus ilusiones pues en muchos embarazos el embrión no se llega a desarrollar y se pierde al cabo de unos días o semanas.

  13. Anónimo dice:

    hola soy lilia tengo 6 semanas de gestacion de mi cuarto embarazo tengo tres abortos pero tengo una infeccion en la orina ya me dieron tratamiento de 5 dias pero creo q en ves de ir disminuyendo va aumentando estoy muy preocupada q puedo hacer?

  14. Anónimo dice:

    hola soy krishna , tengo 6 semanas y recien aparecio el saco vitelino, sin contar que tengo un sangrado menor al de la menstruacion, el doctor me menado a reposo absoluto, ya que au no puede descartar que se este produciendo un “aborto” debido a un embarazo anembrionario..¿Puede todavia aparecer embrion?

  15. Anónimo dice:

    Hola Krishna. El embrión si no está no puede “aparecer” es decir, no puede empezar a crearse cuando ya debería de existir. El problema es que con 6 semanas es difícil de ver con nitidez debido al tamaño tan diminuto del embrión (dependerá del ecógrafo). Si estás con sangrado es bastante probable que acabe en aborto. Es duro, pero piensa que antes de intentar mantener un embarazo que no va bien es mejor que el cuerpo lo rechace.

  16. Anónimo dice:

    Hola buenas. Estoy de casi 6 semanas y a lo largo de la que viene me van a realizar la eco para ver si su corazon late. Sigo teniendo sangrados menores

  17. Anónimo dice:

    Hola. Los sangrados no son buena señal. No quiere decir que tengan que acabar siempre en aborto, pero se tienen muchas más posibilidades.

  18. Anónimo dice:

    Estoy de 9 semanas y estoy muy preocupada, tuve un aborto el julio del 2009 y en este embarazo he tenido una perdida me han dicho que todo ve bien, me ha mandado progesterona mi pregunta es, lo puedo perder otra vez o la progesterona me va ayudar, y luego si viene con malformacion y el cuerpo lo rechaza al esta tomando progesterona cuanto tiempo tardaria en manchar. un beso y muchas gracias

  19. Anónimo dice:

    Mi nombre es Viviana, el 18-10 fue mi última menst, hice test de emb y dio positivo. El dia 22-11 empece con una sangrado marrón y desde ahi hasta hoy sigo con sangrado entre marrón y rojo pero no constante como de menst. Tengo todos los sint de embarazo pero me realice dos ecos y no se ve nada. La hormona la analizaron el 27 y 30 -11 la primera dio 619 y la segunda 722. Todos me dicen q lo voy a perder, es decir los medicos ahora yo sigo con sintomas, los pechos arden, tengo asco a algunas cosas, estoy muy confundida… Gracias…

  20. admin dice:

    Hola (para la chica de 9 semanas). La progesterona es la hormona que ayuda a aguantar el embarazo, pero no es ninguna garantía, es decir lo puedes perder o no. No me he visto en esa situación (y he tenido 3 abortos – 2 espontáneo o otro inducido). Me resulta muy difícil contestarte, personalmente creo que la naturaleza debería llevar su curso, aguantar un embarazo cuando el cuerpo lo quiere rechazar… y si luego el bebé no viene del todo bien, uff, es una decisión delicada. De todas formas creo que no es tu caso, con tus semanas de gestación ya puedes ver al embrión y si su corazón late, no me preocuparía en absoluto. Tener una pequeña pérdida puntual no es significativa, si esta pérdida es constante o abundante entonces hay algo que no va bien.

  21. admin dice:

    Hola Viviana. Con una hemorragia como la que cuentas, significa que lo has perdido y estás limpiando el útero (lo lamento mucho). Los síntomas tardan una o dos semanas en desaparecer, es decir, seguirás con los pechos hinchados, y demás síntomas hasta que tus niveles hormonales vuelvan a la normalidad y tu cuerpo entienda que ya no estás embarazada.

  22. Anónimo dice:

    Pilar, hola mi pregunta es he tenido una pequeña perdida en la semana 7 fui a urgencias y vi el embrion con su corazoncito latiendo, me mandaron progesterona y esa misma noche ya no manche a los dos dias me levantaron el reposo abaoluto, ha tambien me mandaron progesterona, mi pregunta es estoy de 9 semanas crees que todo va bien, tambien me dan como unos pinchazitos en los ovarios, yo creo que nada importante, porfavor ayudame, estoy deseperada, ya tuve un aborto de 8 semanas y no me gustaria tener otro. gracias.

  23. admin dice:

    Hola Pilar. Es difícil saber que va a pasar. Pero el estrés y los nervios no te ayudan nada. Sé que es difícil de hacer pero tienes que intentar estar relajada, respira hondo e intenta no preocuparte. Es duro tener un aborto cuando deseas tener al bebé, pero piensa que no tiene por qué pasarte. El cuerpo es muy inteligente, si el embarazo va bien seguirá avanzando, pero si algo va mal es mejor que no continúe, aunque eso pueda ser triste. Los pinchazos pueden ser tus nervios, o quizá no. Intenta cuidarte, duerme, come bien e intenta estar relajada y feliz, es lo que está en tus manos en este momento.

  24. Anónimo dice:

    Noeli, me han mandado progesterona en la semana 6 por un sangrado se veia el bebe con su latido, estoy de 9 semanas, y no he vuelto a sangrar, pero estoy muy preocuopada, no noto nada ni tengo nada de sintomas de embarazo,aunque tome progesterona y tenga un aborto sangraria y cuantio tiempo tardaria en sangrar por el aborto, gracias

  25. admin dice:

    Hola Noeli. Si ya no tienes hemorragia es buena señal, de todas formas entiendo tu preocupación, quizá podrías hacerte otra ecografía para confirmar que todo está bien y no esperar a la que hacen a las 12 semanas. Que no notes síntomas es normal, el embarazo no es una enfermedad y no tienes por qué estar mal, ni tener nauseas, ni ascos, ni nada. Seguramente lo único que sí deberías notar es un ligero aumento de los pechos pero nada más. Es cierto que aún podrías tener un aborto, de hecho la probabilidad existe hasta el noveno mes, así que es mejor no pensar (fácil de decir pero difícil de hacer). Puedes estar aguantando el embarazo no fructífero hasta el tercer mes de gestación (o incluso algo más) pero no te dejarían llegar a tanto si ven que el bebé no se está desarrollando bien.

  26. Anónimo dice:

    hola soy marisa. y estoy muy confundida hace unas semanas m emtere que estaba embarazada segun yo ahorita tendria 4 semanas pero hace 2 semnas empece a sangrar casi diario despues arroje cuagulos de sangre muy grandes acompañados de colicos fuertes despues salio como una bolsita con venitas no era un cuaguko puesto que por curiosidad lo lave y era transparente eso paso hace 5 dias y de ahi a la fecha sigo sangrando y de repente salen como cuagulos o restos de algo perdi a mi bebe? no se que pensar los sintomas que tenia como el dolor de pechos desaparecio y ya no me duelen que opinan?

  27. admin dice:

    Hola Marisa. Por lo que comentas, sin duda alguna lo has perdido y estás acabando de limpiar. Al perder el embarazo, tus niveles de progesterona vuelven a la normalidad y desaparecen los síntomas como el aumento y la sensibilidad en los pechos.

  28. Anónimo dice:

    Ester: Hola, veo que estamos muchas chicas preocupadas por alguna pérdida puntual. Yo manché un poquito marrón la semana pasada, pero no me preocupé porque fue sólo una vez y esa mañana me habían hech ouna eco de 11 semanas y estaba todo bien. Pero ahora cinco días después he vuelto a manchar un poquito marrón (también sólo una vez) y no acabo de estar tranquila, tengo molestias en el abdomen pero tampoco son intensas, sólo como un poco de tensión, creen que estará todo bien?

  29. admin dice:

    Hola Ester, pienso que las pérdidas pueden ser resultado de la eco vaginal. Si las molestias aumentan de intensidad o continúan siempre es mejor que se lo consultes a tu médico, pero muy posiblemente sea debido al crecimiento de tu útero, si son en esa zona, o bien algo muscular si es en la zona abdominal. A medida que crezca tu barriga notarás tensiones musculares en toda la zona (los tejidos se estiran y los órganos se van desplazando).

  30. Anónimo dice:

    Hola, estoy embarazada, en reposo y con sintomas de pérdida. Estoy con progesterona intravaginal. Los primeros 15 días pararon los sangraditos, hace unos 4 día empece a sangrar otra vez. Fui a urgencias y me mandaron a casa a seguir con reposo y con la progesterona hasta tres días mas que tengo una eco con mi medico, por que el sangrado no era como una menstruacion. Tengo la impresión que la intromisión del ovulo de progesterona estimula mas ell sangramiento. Alguein ha sangrado mientras se pone la progesterona?

  31. Anónimo dice:

    hola soy maria,estoy embarazada de 6 semanas y los sintomas de dolor de pechos y ovarois han cesado hoy. estoy muy preocupada ya que es mi primer bebe. estoy tomando progesterona y no tengo nada de dolor. crees que algo va mal? voy en dos semanas a hacerme la ecografia. tengo muchisimo miedo

  32. admin dice:

    Hola María. Que cese el malestar no significa que lo vayas a perder, y aunque hay posibilidades de que eso ocurra, tienes que intentar no preocuparte, lo nervios no son nada buenos para el embarazo. Seguramente tus pechos están ligeramente hinchados, normalmente vuelven a su estado anterior cuando cesa el embarazo, pero tu no has tenido pérdidas y además estás tomando progesterona ¿Por qué la estas tomando? ¿Tienes déficit de esta hormona? Sobretodo procura no tomarla más allá de la semana 12.

  33. Anónimo dice:

    Hola, mi nombre es Nathaly y tengo 6 semanas pero ayer tube un sangrado color rojo y me realizaron una eco hoy y se vio al embrion y se escucharon sus latidos, es normal o tengo riesgo de perder al bebe, tengo mucho miedo por que en enero tube un aborto espontaneo y no quisiera que vuelva a pasar…espero su respuesta gracias

  34. admin dice:

    Hola Nathaly, han pasado unos días y quisiera saber cómo estás ¿sigues con el sangrado?.

  35. Anónimo dice:

    Hola, ayer tuvimos primera visita al ginecólogo y me dijo que estaba de 8 semanas y 5 días, que la medida del embrión era la correcta, 16mm, pero que no escuchaba el corazón. Me dijo que volviera el lunes 04 de enero en ayunas para volverl a hacer la eco o sino un legrado. ¿Puede ocurrir que hasta la semana 9 o 10 no se escuche el corazón? O debo hacerme ya a la idea que la cosa no va a ir a mas y el embrión ha muerto……gracias.

  36. admin dice:

    Hola. Ojalá tengas buena suerte el día 4, pero mucho me temo que si con 8 semanas el corazón no se ha escuchado es que algo no va bien. Quizá sea bueno de que te mentalices de que será un legrado, pero no te agobies e intenta pasar unos buenos días hasta entonces, será importante que estés distraída con el fin de año. El legrado no es doloroso pero estarás un poco abatida por toda la situación, física por la hemorragia que tendrás los días posteriores y psicológica por el quirófano y sobretodo la pérdida, pero tras la primera o segunda menstruación podrás volver a intentarlo. Suerte.

  37. Anónimo dice:

    Petri, hola me hicieron la ecografia del primer trimestre en la semana 11mas 3 y etaba todo perfecto pero hasta l semana 16 no me vuelven hacer otra, como no he pasado la semana 12 puede haber pasado algo, estoy de 14 semanas y no he sangrado ni nada, pero como no noto nada y parece que los pechos se me han desinchado, tengo mucho miedo tuve un aborto y no quiero tener otr, gracias

  38. admin dice:

    Hola Petri. Si no tienes molestias no tienes porqué preocuparte. Los pechos están más doloridos al principio, supongo que por el aumento repentino de tamaño, pero luego ya no están tan sensibles, aunque mantienen su tamaño más o menos ¿se te han quedado como antes de estar embarazada? ¿el aborto anterior a que semana de gestación lo tuviste?. Yo siempre recomiendo que ante cualquier duda es mejor ir al ginecólogo, como mínimo para desechar la intranquilidad.

  39. Anónimo dice:

    soy petri, lo del pecho no lo se porque siempre he tenido muchisimo pecho, pero por la noche los tengo mas grandes, y esta machana un pelin sensible, el aborto lo tuve en la semana 10 pero el corazoncito se paro en la semana 8, muchas gracias por todo, un beso

  40. Anónimo dice:

    bertha, tengo 5 semanas de embarazo y el día de ayer sangre de hecho arroge un pequeño cuagulo, estoy muy nerviosa, esto e un aborto? necesito de favor me saquen de dudas.gracias….

  41. admin dice:

    Hola Bertha. Es muy probable que sí lo sea. ¿la hemorragia es normal como de regla o a sido solo una pequeña pérdida y nada más?

  42. admin dice:

    Hola Petri. Que los pechos y el utero estén más hinchados y duros por la noche es normal (el cansancio de todo el día, la gravedad…), en cambio por la mañana suelen estar más relajadas esas zonas. Entiendo tu miedo y tu inquietud, pero éstos no te van a ayudar, intenta estar tranquila, si en la eco que te han hecho está todo perfecto no tienes porqué preocuparte.

  43. Anónimo dice:

    Hola soy Cromo, el día 4 de enero volví al ginecólogo y me dijo que el embrión no había crecido, seguía midiendo 16mm, y además seguía sin escucharse el corazón, así que al día siguiente ingresé en la Clínica para que me hicieran un legrado. No sentí nada, un poco de dolor de regla al día siguiente y ya está. Que duro se hace cuando pones toda la ilusión del mundo en una nueva compañía, pero la vida sigue, así que ya hay que pensar en un nuevo proyecto, en volver a intentarlo, a vivir de nuevo el predictor, visita al ginecólogo y a volver a soñar. Esperemos que a la segunda vaya mejor que la primera y consigamos que este sueño del que somos partícipes se haga realidad. Ánimos a aquellas parejas que busquen por primera, segunda, tercera o incluso cuarta vez un hijo después de un intento fallido, ánimo y a volverse a ilusionar, que eso también és maravilloso. Suerte!!!

  44. Anónimo dice:

    Hola soy Carla me hice mi primer eco y me dijo la docotora que tenia 5 semanas y dos dias, una semena despues me hice uno intravaginal y me dijo el doctor que tenia 6 semenas y dias exactamente el tiempo que habia pasado despues del primer eco, pero no detecto el corazon, me dijo que esperara una semana mas haber que pasaba, por mi parte no he tenido dolores ni sangrados, mis sintomas siguen igual y no he tenido molestaspero estoy muy preocupada es normal que suceda algo asi? mi bebe esta mal?

  45. admin dice:

    Hola Carla. Para mayor seguridad se acostumbra a hacer la primera eco a partir de la 7ª semana precisamente porque antes se pueden tener falsas alarmas. ¿El ecografista vio con claridad al embrión? Es mejor que no te preocupes y lo que tenga que ser será, si tienes opción prueba a hacerte una eco a las 7-8 semanas. El que no tengas molestias no significa nada, puedes estar aguantando un embarazo que no evoluciona bastante más tiempo, la eco te sacará de dudas. Suerte.

  46. Anónimo dice:

    Matilde hola estoy un poco preocupada estoy de 18 semanas desde la semana 15 noto a mi bebe todos los dias, algunas veces mas otras menos, pero hoy no lo noto y por eso me preocupa me he comido algo dulce, pero solo noto un lijero cosquilleo y nada mas pero yo no siento asi a mi bebe , es porque se ha colocado de otra manera o esque algunos dias no se siento o que pasa estoy angustiada

  47. admin dice:

    Hola Matilde, es posible que se haya colocado de otra forma y por eso lo sientas menos, piensa que es muy pequeño, tiene mucho espacio, y tu sólo lo notas cuando choca con tu útero. Cuando estés de más semanas lo notarás con mayor claridad e intensidad. Si lo has notado (aunque sea poco) puedes estar tranquila, si durante todo un día no lo notas absolutamente nada entonces ves a que te hagan una ecografía para saber si va todo bien.

  48. Anónimo dice:

    hola soy claudia tengo una pregunta tuve mi sita el el doctor y me dijeronq el corazon de mi bebe no se escucha q se detuvo el cresimiento a las 10 semanas y tengo 13 boy para la 14 .pero yo no tengo dolor ni molestias q devo aser .pero lo raro fue q cuando me revisaron se dijo una ala otra q porq se estaba moviendo el bebe q me recomiendas

  49. admin dice:

    Hola Claudia, no se, parece un poco raro esto que explicas. Quizá lo mejor sería hacer otra ecografía, una segunda opinión por otro experto. Si el corazón no late y el crecimiento está estancado entonces muy posiblemente el feto no esté vivo pero tu cuerpo lo aguante durante un tiempo, deberían hacerte un legrado, aunque primero se tienen que asegurar. Por otro lado me extraña que se mueva, ¿es posible que sea un movimiento de desplazamiento provocado por la flotación en el líquido amniótico?

  50. Anónimo dice:

    HOLA SOY ALICIA MI ULTIMA MESTRUACION FUE EL 3 DE ENERO EL DIA 4 DE FEBRERO ME HICIERON UN ECO VAGINAL Y TENIA UN SAQUITO DE 4.8MM REGRESE EL 18 FEBRERO DICE EL DOCTOR QUE TENCO 6 SEMANAS PERO EL EMBRION ESTA PEQUEÑO PARA EL TIEMPO Y LOS LATIDOS SON MUY LENTOS, ME MANDARON PROTERNAL EN GEL QUE USTED OPINA DE ESTO PORFAVOR QUIERO QUE MI BEBE ESTE BIEN PIENSA QUE ES PROBABLE QUE DE LO PIERDA?

  51. admin dice:

    Hola. El gel es una pequeña ayuda pero no es milagroso. La probabilidad de perderlo siempre existe, hasta en aquellos en los que todo va bien aparentemente. Intenta estar tranquila, descansar, no agobiarte, y seguir las recomendaciones de tu ginecólogo.

  52. Anónimo dice:

    Mi última regla fué el día 8 de enero. Ayer lunes 8 de marzo fui por 1ª vez a la ginecóloga y al hacerme la eco vaginal no encontrabamos latidos algunos. Me han citado para el próiximo lunes 15 de Marzo a ver la evolución. Mi pregunta es: tengo posibilidad de que en la próxima consulta ginecológica se vean los latidos o no tengo esperanzas?

  53. admin dice:

    Hola. Si estás de 8 semanas y no han podido oír su latido… mucho me temo que es mejor que no te ilusiones. Ojalá me equivoque… a veces no hay que perder las esperanzas, pero la repetición de la eco suele ser para confirmar lo que ellos ya saben.

  54. Anónimo dice:

    ME RETIRE EL DISPISITIVO O DIU, APROXIMADAMENTE UN MES PUEDO QUEDAR EMBARAZADA INMEDIATAMENTE, EL CINECOLOGO DICE QUE MI MATRIZ ESTA MUY BIEN

  55. Anónimo dice:

    Si el corazón sigue sin latirle el lunes día 15, me tendrán que hacer un legrao? o tengo que esperar a manchar?

  56. admin dice:

    Sería lo mejor, porque puedes llegar a tardar unas cuantas semanas antes en expulsarlo de forma natural. Y si ya sabes que lo llevas no es un embarazo correcto seguramente desearás “limpiarlo”, además cuanto antes limpies antes podrás ir a buscar otro embarazo.

  57. admin dice:

    Hola (a la del DIU), si tu ginecólogo te da carta blanca para intentar un embarazo entonces adelante!!!

  58. Anónimo dice:

    hola me llamo bertha, hace 3 dias empece a manchar pero ya fui a urgencias y me dijeron que mi cervix estaba cerrada todo bien , pero ayer empece con un dolorcito en un espalda y me levante como a la 4 am y tire un cuagulo grande que crees que es ? pero despues del cuagulo ni me sale mucha sangre , poquito ? no me tendria que salir el embrion

  59. admin dice:

    Hola Bertha. Muy posiblemente tu coagulo y tu pequeña hemorragia sean un aborto espontáneo natural. Ese coagulo seguramente sería el embrión, piensa que su tamaño es de 4 milímetros y está envuelto por tejidos, sangre…, con lo que es inapreciable a simple vista. Lo siento mucho.

  60. Anónimo dice:

    HOla mi ultima mestruacion fue el 8 de enero, tuve un leve sangrado el día 15 de enero me hicieron una eco y tenia un hematoma el embrion no se vio rpoque me dijeron q era muy pronto. Luego repeti la eco en la semana 7 el hematoma desaparecio pero el embrion no se vio. Yo no tengo ´perdidas y tengo todos los sintomas…dolor de pecho inflamaciñón, me dan asco determinadas comidas etc…..
    ahora estoy en la semana 8 y me pidieron repetir la eco en la 9 ( voy el día 17/03)
    Tengo un nene de 8 años y perdi anteriormente 2 veces una terminando en un legrado y luego en un aborto espontaneo.
    Mis preguntas son:
    1) Puede aparecer o verse el embrion en la semana 9 si no se vio antes??????
    2) De no tener como hasta ahroa ninguna pérdida hasta cuadno puedo esperar para no ir a otro legrado y q sea todo de forma natural?
    Muchas gracias

  61. admin dice:

    Hola. Si a las 8 semanas no se vio el embrión… no te hagas ilusiones, no solo se tendría que haber visto sino que además deberías haber escuchado su corazón. Seguramente tu cuerpo está aguantando el embarazo, aunque éste no evolucione. Puedes estar así hasta casi los 3 meses de embarazo. Y hasta que tu cuerpo “se de cuenta” y lo expulse, seguirás teniendo síntomas de embarazada como son los pechos hinchados, hambre, somnolencia…

  62. Anónimo dice:

    Muchas gracias por la respuesta. Sil

  63. Anónimo dice:

    en realidad a las 7 semanas no se vio el embrion…ahroa estoy cursando la 8 y la prox eco es en la 9.

  64. Anónimo dice:

    Hola soy Aisara. Tengo aprox 6 semanas. Me realice una sonografia y el corazon de mi bebe no late. la Sonografista dijo que estaba muerto. Me la realice nuevamente y los doctores dicen que se debe reevaluar en 15 dias. Estoy perturbada porque no se lo que pasa y tengo q esperar 2 semanas a saberlo. Quiro tener mi bebe y estoy sufriendo por ello. Lo bueno es que el saco esta normal y no he tenido sangrado en ningun momento durante mi embarazo. Necesito saber mas opiniones….

  65. admin dice:

    Hola Aisara. Sucede más a menudo de lo que nos pensamos, que el embrión no llega a formarse bien. Para mi no es tanto que “muere” sino que no ha llegado a ser. Y puede suceder que tardes en tener el aborto espontáneo pues los ovarios producen progesterona para mantener un embarazo que en realidad no se está desarrollando, digamos que el cuerpo no se ha “enterado” todavía y por eso no tienes pérdidas. Siempre se realiza un segundo control al cabo de los 10 o 15 días para verificar que efectivamente el embarazo no evoluciona. La esperanza nunca se pierde aunque siempre es mejor que no te hagas ilusiones y que vayas preparada para escuchar una mala noticia. Pero en ese caso, no pienses que se acaba el mundo, en 2 menstruaciones podrás volver a intentarlo.

  66. Anónimo dice:

    Hola dra., soy Gabriela, hace un año tuve un parto prematuro mi beba nacio de 19 semanas obviamente murio,antes de esto mi embarzo habia cursado de lo mas normal, tengo una nena de 3 años y mi embarazo de ella fue normal, ahora estoy embarazada nuevamente y estoy que me muero de miedo, aunado a eso me di cuenta muy pronto que estaba embarazada asi que creo fui a la primera ecografia a las 2 o 3 semanas la sonografista me dijo que se veia el saco gestacional pero no el embrion, la semana pasada fui se supone que tengo 7 semanas y segun me dice el doctor el saco gestacional va bien pero parece que no vieron el embrion, el doctor me dice que es probable que sea un embarazo muy temprano, hace como 4 dias empece con un ligero sangrado, estoy que me muero de miedo, el doctor solo me dice que “algunos embarazos no se logran”, me podrias dar tu opinion

  67. Anónimo dice:

    hola soy yasmin yo estoy enbarazada y estoy en la 5ta semana y tengo un sangrado q ya tiene 8 dias y me mandaron reposo pero yo no se q hacer esto ya es muy preocupante me dijieron q son ematomas en el saco vitelino puede q pierda mi bebe

  68. Anónimo dice:

    hola me llamo marisa y hoy me entere que voy a ser mama y es mi primer bebe tengo umpoco de miedo y noce que acer en cuantas semanas tengo que empesar a ir al ginecologo noce nesecito algunos consejos……………….

  69. admin dice:

    Hola Gabriela, por lo que cuentas no parece que se esté desarrollando bien pues a las 7 semanas se debería de ver el embrión, y si además estás con pérdidas…, es muy posible que estés teniendo un aborto espontáneo. Supongo que tu ginecólogo te habrá dado nueva cita para dentro de unos 10 días para confirmar como va todo.

  70. admin dice:

    Hola Yasmin, va a depender del tamaño del hematoma y la evolución de este. Tienes un 10% de posibilidades de perder al bebé pero no te angusties por eso pues todos los embarazos tienen su riesgo.

  71. admin dice:

    Hola Marisa, en el momento que sabes que estas embaraza ya puedes empezar con las visitas, puedes ir a tu médico de cabecera que te derivará a planificación familiar, comadrona o lo que tengan estipulado en tu localidad si estás en la sanidad pública, o bien llamar directamente a tu ginecólogo si tienes sanidad privada. En ambos casos te irán planificando directamente la agenda de visitas, controles y pruebas que te realizarán.

  72. Anónimo dice:

    hola me llamo pili, es mi primer embarazo, estoy de 6 semanas y 5 dias, ater fui a urgencias por un pequeño sangrado de color marron y me dijeron que no pasaba nada ,que era flujo,mi preocupaciòn es que no me vieron el embrion, eso es normal??’muchas gracias

  73. admin dice:

    Hola Pili, debería verse, pero quizá el ecografista de urgencia quizá no era ginecólogo??? Supongo que tendrás una visita concertada con tu ginecólogo durante la próxima semana o la siguiente, si te dice que sigue sin ver al embrión entonces mal asunto.

  74. Anónimo dice:

    hola me llamo sindi:estoy embarazada de 6 semanas y dias a las 5+6 me hicieron mi primera eco vajinal, me dijeron k estaba todo bien por k el saco tiene buen tamaño y dentro se be un puntito y me dijeron k es la comida del embrio que si hay comida hay bebe k no me preocupara por k era muy pronto para poder ver algo….porfavor me ayudaria mucho saber k opinas ,no tengo casi malestar solo los pechos sensibles desde el prinsipio y poco de nauseas por las mañanas y cuando como y nada mas a si mucho sueño y cansancio y nda mas la jine me dijo k todo ba bien pero no se una segunda opinion no biene nda mal……gracias

  75. Anónimo dice:

    pero por pavor necesito una respuesta urgente estoy muy reocupada soy sindi
    morena16_@hotmail.es

  76. Anónimo dice:

    Hola me llamo Milia : cuando estuve en la semana 5 me hice una transvaginal y me dijeron que no escuchaban los latidos del corazon del bebe que era un embarazo frustro,o de lo contrario que esperara una semana mas y si sale lo mismo me van a hacer un legrado ¿cuantas semanas debo tener para escuchar los latidos del bebe? respondanme por favor por que vaya ser cosa que me hagan el legrado antes de tiempo gracias.

  77. Anónimo dice:

    mira yo tengo 7 semanas y mide 4.8 y m dijieron qla mediada normal para esas 7 semanas era de 6.2 q fuera la proxima semana y ahora no se que pensar realmente

  78. admin dice:

    Hola Sindi, deja de agobiarte pues no siempre se tienen tantos síntomas, de hecho, por mi experiencia, te diría que el cuerpo es más “chivato” a medida que vas teniendo embarazos, el primero puede pasar casi desapercibido durante las primeras semanas, pero eso no es malo ni tampoco es una señal de que vaya mal.

  79. admin dice:

    Hola Milia, si que corren en tu país para hacer un legrado. En España lo normal es hacer una eco a las 7 semanas (antes creo que es muy precipitado) y si no se escucha el corazón te hacen otra al cabo de 1 o 2 semanas. Si quieres estar segura espérate como mínimo a la semana 7’5 u 8. No te pueden forzar a hacer una visita o un legrado cuando ellos quieran, trasmiteles tu inquietud y diles que prefieres esperar 15 días.

  80. admin dice:

    Hola. Sé que es difícil pero procura no estar toda la semana agobiándote y pensando en el tema, lo que tenga que ser será y no se va a modificar el destino por el grado de tu preocupación. Si el desarrollo del embrión no se corresponde con lo que debiera no es buena señal (aunque no hay una medida exacta e inamovible), pero por contra si algo no fuera bien el corazón no tendría latido. Intenta no preocuparte y en una semana se despejará tu intranquilidad. Suerte.

  81. Anónimo dice:

    hola mi nombre es mary; y les cuento mi caso, aprox tengo un embarazo de 6 semanas y 3 dias, tuve un moquillo a las 5 semanas de color rosa palido y hace 4 dias de color cafe con leche, no he sangrado, pero no siento ningun sintoma, ni ganas de orinar ni nauseas, NADA DE NADA…tengo miedo de ir al doctor y que me diga que todo va mal, yo tres años atras presente un embarazo sin embrion que estuvo dentro de mi siete semanas y lo expulse solo sin necesidad de legrado…y tengo miedo de que este embarazo sea lo mismo, ademas que veo que escriben que a las 5 semanas ya se oye el corazon de los bebes de algunas de ustedes, mi hermana es paramedico y utiliza un estetoscopio tipico que usa tu doctor de cabecera para tratar de oir siquiera algo, pero dice que no oye nada……TENGO MIEDO me ha costado muchos años concebir, tambien tengo dudas de haber tenido antes otros abortos….YO ANSIO ESTE BEBÉ…es posible que el estetoscopio clasico, no sirva para oir a mi bebe??? es posible que no lo sienta chocar con mi utero si se mueve???? por favor orientenme…..

  82. admin dice:

    Hola Mary. El embrión de 5 semanas mide 4 milímetros, eso es imperceptible para tu útero y para escucharlo con un estetoscopio, así que tranquila. Las pérdidas ligeras en el primer trimestre son habituales y no quiere decir que vayas a tener otro aborto. En un par de semanas te harán tu primera eco y saldrás de dudas, pero mientras tanto no estés angustiada pues tu malestar no va a solucionar nada y de hecho no te beneficia en absoluto. Es normal que no tengas ganas de orinar porque todavía estás de muy poco, eso sucede más adelante, y no todas las embarazadas tienen nauseas. Es más común sentir los pechos algo hinchados, hambre y sueño. Ánimo y suerte.

  83. Anónimo dice:

    hola! mi nombre es fatima.estoyembarzada de 8 sem ypico.en la 7a semana fue a urgencias por manchado marron que se ha quitado hace unos dias .apenas se ve embrion ytenia latido positivo .en la 8va semana tenia cita con el ginecologo ,al principio no se vi embrion pero despues me ha dicho que si hay pero tenia solamente 6mm y con latido debil y tenemos que esperar una semana si se va parar solo o repetir la eco.estoy muy desesperada .puede que la eco se confunde en tomar medidas o eso tiene que ver con la ovulacion si era antes odespues?

  84. admin dice:

    Hola, indistintamente del tamaño que puede haber una pequeña variación, me llama más la atención o me preocupa que el latido sea débil. A ver como evoluciona para tu próxima ecografía.

  85. Anónimo dice:

    hola soy maria la semana pasada tuve un macha roja pero m ise la pueva y salio positiva tgo 5 semanas estoy perocupada por q casi toda la semana e tenido manchas color marron es normal o puedo perder a mi bebe gracias espero m puodan contetar

    o

  86. admin dice:

    Hola María, si las manchas son marrones y no muy abundantes, en principio no hay porqué preocuparse aunque siempre es aconsejable visitar al ginecólogo y que haga una exploración.

  87. Anónimo dice:

    Hola soy Lucila,

    no recuerdo el ultimo día de mi mestruacion, el 3 de mayo me realice una prueba de orina y salió negativa y creo tener como dos semanas de embarazo ya que el día 10 mayo me hice la prueba de sangre y salió positiva, fui con el ginecólogo y no vio nada en mi matriz nada! Me mando a hacer una prueba de crecimiento de la hormona y salió en rango de 1,040 y también un ultrasonido vaginal me entregan estos exámenes hasta el lunes hoy es sábado, tengo mucho nervio es mi segundo embarazo después de 5 anos tengo un hermoso hijo sano, en mi embarazo anterior nunca sufrí de nada, espero todo este bien!

  88. Anónimo dice:

    hola tengon 6 semanas de embarazo , epro cuando gui al ginecologo solo logro ver el saco gestacional y no se escuchava su corazon me dijeron que tenia que regresar en 15 dias para ver si ya se podia escuchar algo y la verdad estoy un poco preocupada que me podrias decir al respecto

  89. admin dice:

    Hola, no es buena señal, debería haber visto al diminuto embrión, lo ideal es hacerse la primera eco a las 7 semanas para una mayor seguridad, pues ahora te pasarás dos semanas intranquila y pensando todo el rato en lo mismo. Intenta no pensar, lo que tenga que ser será y no puedes hacer nada así que no te preocupes más de lo necesario.

  90. Anónimo dice:

    hola me llamo alicia yo tengo un problemon,por que no se cuando fue mi ultima menstruacion por causas de la pildora loette que me hacia daño al organismo,ly sangraba durante mas de un mes,a tome las 21 y las placebo no las tome por que me dijo la doctora que no lo hiciese,entonces me espere mi semana de descanso y empece con melianne que me la receto la doctora,entonces el problema es que tuve diarre unos dias y claro yo y mi pareja nunca usamos nada ya que yo soy alerjica al latex,entonces la pildora no surgiria efecto y claro se que estoy embarazada por que me abre hecho como 7 test y todos positivo que casi ni se veia,2 dias despues un poco mas fuerte y asi sucesivamente,temo ir al medico por que ya tuve un legrado de urgencia hace 2 años,por que se le paro el corazon a los 4 meses de gestacion.y a los 4 dias de la operacion me ingresaron por que me estaba desangrado causa 7 cortes en el intestino grueso de 5mm cada uno,es decir colitis ulcerosa debido a la negligencia del hospital,ya que no fue creado por mis nervios ni nada parecido segun la doctora de digestivo,ahora el dia de hoy estoy bien ya no me ponen urbason ni nada hace mas de un año,aunque lo mio ya es incurable es para toda la vida.entonces no se que hacer necesito ayuda.de momento me encuentro bastante bien los pechos hinchados,barriga y las molestias que tuve igual que con mi hija de 6 años,lo normal.

  91. Anónimo dice:

    hola soy routh j. tengo 7 semanas y no escucho el doctor el latido del feto, y tampoco se alcanza a distinguir el embrion solo se ve que esta creciendo el saco y aparte no siento ascos ni mareos , solo un poco de cansancio y dolor en los pechos ha y me esta saliendo un salpuido en todo el cuerpo estoy preocupada por que el gine me sito en dos semanas pero me estoy haciendo a la idea de que no va a nacer estoy en lo correcto

  92. admin dice:

    Hola Alicia, que te pasara una vez no significa que te vuelva a pasar. Lo correcto y apropiado es que lleves tu control médico como todas las embarazadas (como ya tienes una hija ya sabes de que va todo), eso sí, con tu historial bajo el brazo. Intenta cuidarte, no anticipes preocupaciones ni nervios innecesarios, lo que tenga que ser será, pero si por algún casual lo perdieras creéme que con lo que te pasó los médicos irán ahora con un cuidado excepcional, y seguramente intentarían que fuera un aborto espontáneo en vez de un legrado. Pero de todas formas no pienses, visualízate a ti teniendo a tu futuro bebé y que todo marcha bien, no llames al mal tiempo pensando que te va a volver a ocurrir, las probabilidades son muy muy muy bajas. Ánimo y suerte.

  93. admin dice:

    Hola Routh, me temo que dentro de dos semanas te darán una mala noticia, ojalá me equivoque, pero con 7 semanas se tiene que ver el embrión y escuchar su corazón.

  94. Anónimo dice:

    buenas, estoy de cinco semanas aprox, el feto (por asi llamarlo) mide 3 el saco mide 12, esta todo formado pero aparentemente sin latido.

    he tenido 3 abortes anteriores en la 6 semana a la 8 semana, estoy muy procupada, en principio te diria que nos les latia el corazon o se les paro, no me indican cual fue los mativos ya que no saben decirmelo.

    q puedo hacer.

    muchas gracias.

  95. admin dice:

    Hola, entiendo que estés preocupada pero los nervios y el estrés son uno de los mejores abortivos. Intenta no preocuparte (sé que es difícil), relajarte, dormir y alimentarte bien, es lo mejor que puedes hacer, lo que tenga que ser será, eso sí, si te vuelve a pasar (y no tiene porqué) quizá deberían haceros un estudio, analizar el esperma de tu pareja… piensa que si tu pareja también está muy estresado el esperma pierde calidad y puede ser un motivo de infertilidad.

  96. Anónimo dice:

    Hola, perdí a mi bebé en la semana 9 de mi embarazo. Su corazoncito dejó de latir. Yo no tuve ningún síntoma. Ni un poco de sangrado. Me hicieron un degrado al día siguiente. Han pasado 3 semanas y fui al ginecólogo para que me revisara. Me dijo que ya podía volver a quedar embarazada, pero no he tenido la mestruación. Me dijo que mañana 15 ovularía y el 14 mantuve relaciones. Puede ser peligroso? Gracias.

  97. Anónimo dice:

    Quisiera saber que cuando al bebé se le para el latido pudiera ser por un susto o por stres, por dormir poco. Tiene algo que ver? Y también si productos químicos de cocina también tienen que ver….gracias

  98. admin dice:

    Hola, no te castigues pensando que tuviste algo que ver. Si creo que es probable que un estado de nervios o de estrés muy fuerte pueda provocar un aborto, en cambio dormir poco no lo pienso, ni tampoco los productos químicos de limpieza (aunque es recomendable no respirar amoniaco, salfuman o lejías en sitios sin ventilación por ejemplo). Muchas veces deja de latir simplemente porque no se está desarrollando bien. Respecto a volver a quedar embaraza, lo normal es dejar pasar una menstruación para que, después del legrado, ver como las paredes del útero se regeneras bien, si te has quedado embarazada ahora tampoco diría que es peligroso.

  99. Anónimo dice:

    Hola tengo 7 semanas y 2 dias de embarazo segun mi fecha de ultima regla, pero en los ultrasonidos el saco gestacional parece de 4 semanas o menos el embrion esta bien, es un embriocardio activo, he te nido sangrado durante 14 dias muy leve y oscuro, me preocupa porque ya tuve un aborto y dicen que la matriz se acostumbra a rechazar, algunos doctores me dicen que no me haga ilusiones que puedo perder mi embarazo, es grave lo que tengo, puede salvarse mi bebe y llegar a termino.

  100. admin dice:

    Hola, el hecho de que hayas tenido pérdidas durante tantos días no es buena señal, quizá si que es aconsejable de que no te hagas demasiadas ilusiones al menos hasta que pasen un par de semanas y veas como evoluciona. Pero tampoco te agobies y estés en un sin vivir, por otro lado no he escuchado nunca eso de que “la matriz se acostumbra a rechazar” (y eso que yo he tenido un par de abortos, y un bebé estupendo). El porcentajes de abortos en primerizas es muy alto (sobre un 20%) y luego esas mujeres tienen hijos estupendos, así que si te sucediera, no te desanimes, y lo vuelves a intentar. Como se suele decir, lo importante es que venga bien.

  101. Anónimo dice:

    El 19 de mayo me hicieron un legrado. Todavía no me ha venido la regla….. He mantenido relaciones y creo que estoy embarazada, pero me hice la prueba y me dio negativo. Es posible que me hiciera la prueba demasiado pronto? Nada más quedarte embarazada se puede hacer la prueba?. En esa semana que probablemente me quedé embarazada he pasado muchos nervios porque tenía que hacer una presentación en el trabajo, es posible que me afecte otra vez y pueda abortar de nuevo? Gracias

  102. admin dice:

    Hola, es posible que si estuvieras de muy poquito los test de orina de la farmacia te den negativo. Lo ideal es esperar una menstruación antes de volver a intentarlo. Y sí que puede afectar un estado muy fuerte de nervios para abortar, a mi me sucedió en una ocasión, pero en mi caso, el aborto no tardó en llegar ni 24 horas tras la tensión exagerada. Espera una semana o 10 días para hacerte un nuevo test y si te da negativo entonces puedes descartar el embarazo. Si tienes muchas prisas por saberlo puedes ir al médico de cabecera y pedirle a ver si te puede hacer un test con la tiras reactivas que ellos tienen que son más sensibles a las que venden en las farmacias.

  103. Anónimo dice:

    Hola,soy Gina: el primer dia de mi ultima regla fue el 29 de abril y desde el 01 de junio que confirme el embarazo me ha venido ligeras lineas marrones que manchan mi truza. Nada de sanngrado marron o rojo, nada de sintomas salvo el deseo de orinar frecuentemente que ha disminuido en esta ultima semana. El 08 de junio me hicieron la eco y no se detectaba latido… el 21 otra eco sin latido; por ello me indicaron analisis de hcg para ver si se incrementaba o no y del 21 al 23 el nivel de la hormona hcg se incremento de 34,752.00 mUl/ ml a 41,620.00. Latira en los proximos dias el corazon de bebe? Gracias.

  104. Anónimo dice:

    Hola, tengo 39 años y estoy esperando a mi primer bebé supuestamente tengo 6 semanas, puede ser un poco menos porque mi última menstruación no me acuerdo si fue el 17 o 19 de mayo, el jueves 24 me hice una transvaginal y aparecia mi embrión sin problemas de desprendimiento ni nada, pero no se escuchaba los latidos.. el médico me dijo que volvería la próxima semana.. porque podría estar formándose el corazón, me dio ácido folico y progesterona… tengo muchos nervios y ganas de llorar… es mi primer bebe y no quiero perderlo ya que es muy difícil volver a embarazarme.. no tengo nauseas ni nada.. solo hambre.. mareos… voy a cada rato al baño a ver si hay sangrado y nada…. mi marido me dice que tenga fe y que se lo deje a Dios.. mi consulta es si puede formarse el corazón en una semana?…..Gracias…. Paz

  105. admin dice:

    Hola Gina, si a las 7 semanas y media de embarazo no se oye el latido del corazón… dudo mucho que suceda ¿para cuando te haces la siguiente eco?

  106. admin dice:

    Hola, el problema es que a veces se hace la primera eco muy pronto, y si estás de 5 semana y media (o seis) es muy justo, sí es posible que durante esta semana (su corazón se está acabando de formar) y estalle a latir. No te pongas nerviosa, la tensión es contraproducente para el embarazo, no te hagas muchas ilusiones pero tampoco pienses en lo peor.

  107. Anónimo dice:

    Soy Gina, gracias por la respuesta. Hoy 30 de junio me hacen otra eco. Tengo la esperanza de que por el incremento de la hormona su corazon reaccione y pueda latir. Gracias nuevamente.

  108. Anónimo dice:

    hola soy maria jose,hace unos dias fui al genecologo por que sentia dolores como cuando me va llegar la menstruacion pero por ratos eran muy intensos,el doctor me dijo que tenia 5 semanas +3 me hico una ecografia transvaginal y encontro el saco gestacional pero no el embrion,me cito para una semana mas tarde para otra ecografia.es normal que no se vea el embrion a las 5 semanas?tengo miedo que en la proxima ecografia me digan que todavia no se embrion,el bebe no era programado pero no quiero que le pase nada,ayundenme por favor!

  109. admin dice:

    Hola Mª José, creo que el embrión se debería haber visto, no te agobies mucho la próxima semana saldrás de dudas y todo es posible, pero tampoco te hagas muchas ilusiones, es posible que dentro de una semana te digan que sigue sin verse.

  110. Anónimo dice:

    Hola soy Marta soy una persona bastante irregular en las reglas suelo tener retrasos de 5 a 10 días. El día 14 de mayo me bajó la regla y tuve relaciones sin proteccion el dia 29 de mayo. Estaba muy asustada y me hice un montón de test antes del primer dia de retraso y en el octavo día de retraso y siempre me salía negatvio. Al día siguiente de hacerme el último test que me salió negativo tuve la regla quizás más abundante que otras veces y tardó en irse porque luego seguí manchando como marrón pero muy poquito.
    el día 2 de julio por la noche cuando fui al baño noté que sangraba algo al limpiarme y era como los restos de regla muy marrón asi que me bajé a urgencias y me hicieron un test de orina y salío negativo. Ayer día 6 me volví a ir por urgencias al hospital general de mi ciudad alli me miraron primero me hicieron varias ecografias vaginales y en el vientre y que dijeros que estaba bien que no tenía embarazo pero mi sorpresa fue que cuando le dieron el resultado del test de orina era positivo la ginecologa no entendia nada porque me decia que tenia que estar embarazada de días y eso es imposible porque mi última relacion fue el 29 de mayo.entonces ella ya no sabe si puede ser un embarazo incipiente o un aborto total.
    ayer fui a un ginecologo privado y me hizo una eco transvaginal y me dijo lo mismo que en e utero no se veía nada de nada y que no había ningún síntoma de embarazo o que estaba de muy pocos días o que habra sufrido un aborto.
    ¿que opinais? es que me parece todo subrealista

  111. admin dice:

    Hola Marta, en mi opinión, pienso que estuviste embarazada de tu relación del 29 de mayo y que tuviste un aborto espontáneo natural. Creo que tu positivo en orina a estas alturas no puede ser un embarazo incipiente, tiene más pinta de que hayan quedado algunas hormonas todavía en tu cuerpo de ese embarazo del 29 de mayo.

  112. Anónimo dice:

    Hola necesito de su ayuda, estoy embarazada de 6 semanas, a veces me bajan unas manchitas color chocolate o marròn, no he tenido vomitos, ni mareos, solo nauseas, el doctor me mando a inyectarme progesterona y tomar unos medicamentos, quisiera saber si el sangrado ese marron es normal. y si el bebè se puede morir adentro y no sentir nada de eso

    gracias, saludos

  113. admin dice:

    Hola, las manchas de color marrón y poco abundantes no son especialmente peligrosas, es decir no son un indicativo de aborto. Efectivamente el embrión puede no desarrollarse bien, sucede a menudo, pero no es momento de preocuparte ¿cuando es tu siguiente ecografía?

  114. Anónimo dice:

    Hola mi nombre es Jenny y estoy embarazada de 6 semana ,si mi bebe le pasara algo tendria que estar atenta de mi cuerpo,por ejemplo mi senos,que me duelen mucho y estan grandicimos dejarian de doler oh de crecer en caso de algun peligro con mi embarazo.

    Muchas Gracias.

  115. admin dice:

    Hola Jenny, no te agobies pensando eso, porque es momento de disfrutar y de soñar (con cierta distancia por si acaso), y porque cuando una embarazada lo pierde sus pechos siguen hinchados durante algunos días más, y tendría los síntomas hasta que su cuerpo expulsara al embrión y sus niveles hormonales volvieran a ser los de antes.

  116. Anónimo dice:

    HoLa muchisimas gracias y creo que si que es lo mejor no preocuparme hoy tengo 7 semana y estoy segura que todo con la ayuda de Dios saldra muy bien.

  117. Anónimo dice:

    despues de dos legrados todavia me quedan restos añejos en el hospital me han dado dosis altas de anticonceptivos para ver si los expulso que me aconseja

  118. admin dice:

    Hola, cuando dices dos legrados te refieres para un mismo embarazo? y aún así te quedan restos? Tan solo soy una madre que también a pasado por un legrado así que no te puedo aconsejar mucho, aunque en mi caso, el ginecólogo me dijo que con la regla acabas limpiando y expulsando todos los restos ¿cuanto tiempo ha pasado desde que te hicieron los legrados? ¿has tenido menstruación? Tampoco entiendo lo de los anticonceptivos, te los tienes que tomar durante mucho tiempo? si quieres quedarte embarazada se supone que en un par de reglas lo volverás a intentar, no?

  119. Anónimo dice:

    Hola los dqs legrados han sido de un aborto gemelar espontaneo de 10 semanas practicados uno el 17 y otro el 19 de julio y los anticonceptivos me los han recetado para un mes me da miedo por si cojo una infeccion

  120. admin dice:

    Hola, con los anticonceptivos no tienes porqué coger ninguna infección.

  121. Anónimo dice:

    Hola soy Karina tengo 8 semanas de embarazo me recetaron progesterona hace un par de días me hicieron ecografía y según esto todavía no se veía que latía el corazon del bebe, esto es normal??? debo preocuparme???que debo hacer??
    gracias

  122. admin dice:

    Hola Karina, no es normal que a las 8 semanas no lata el corazón (si es que no hay error en la fecha del cálculo de la gestación). Seguramente te habrán citado para dentro de una o dos semanas para hacerte otra eco, no es así? Tú no puedes hacer nada, y no te angusties, ni te estreses ni te preocupes, no esta en tus manos, a veces sale a la primera y otras no. Si por fin late pues estupendo, y si no, te dirán de hacerte un legrado si es que no lo expulsas por ti misma en poco tiempo.

  123. Anónimo dice:

    Hola…Me llamo Luna….Tenia un embarazo de 12 semanas, me hice una eco hace un mes, y mi bebe estaba bien, el tamaño, todo, vi como si corazon latía. Ayer tuve una perdida, y fui al hospital me hicieron una ecografia transvaginal, y no vieron latidos ni movimientos.
    Es muy fuerte ver que no latia. Ahora quiero confiar como toda la vida en la naturaleza.
    Me hago ver con una ginecologa homeopata, Y me dio unos globulitos naturales que dilatan el utero, pero estoy tan sensible que ni eso quiero tomar, quiero que salga solo aunque tarde una semana, me da impresion.
    Pero tampoco quiero exponerme a una infeccion o algo que me haga mal, gracias

  124. Anónimo dice:

    halop mi nombre es brenda,,,ase 2 años yo tube un aborto alas 10 semanas y me isieron un legrados,, ahorita estoy enbarazada y tendo 5 semanas de enbarazo y me da un poco de miedo k me pase algo me ise un ultrasonido vaginal del pues de k manche 2 dias nadamas y me digeron k mi bebe esta bien pero me da miedo por k me dan como piketidos y , me duele un poco un poco la parte de la espalda baja ,,,no kisiera perder a este bebe por k es un bebe muy deciado ,,,pero me da miedo y ahora no se cuando se save cuando se puesde saver realme el latido del bebe,,por k me go el doctor k me esperar 2 semanas pero abra alguien k me pueda a consegar algo por favor…

  125. Anónimo dice:

    hola soy sandra hace unos dias me hize el examen de sangre y me salio positivo aun no fui al medico mi ultima mestruacion me vino el 8 de julio es hora q saque turno con un obstetra o con un ginecologo para q empieze con mis controles gracias

  126. admin dice:

    Hola Brenda, efectivamente para asegurarse lo mejor es hacerse la eco o el ultrasonido a las 7 semanas. Que tuvieras un aborto hace unos años no significa que ahora te vaya a suceder lo mismo, no pienses en eso, tampoco hay que hacer una fiesta, pues hasta que no se llegue a la semana 12 no aumentan considerablemente las posibilidades de que todo vaya bien, pero cuando una está embarazada no hay que pensar en las estadísticas sino en que todo va a ir bien.

  127. admin dice:

    Hola Sandra, estaría bien que cuando vayas a ver a tu ginecólogo estés de 7 semanas (a contar desde el 8 de julio) para que verifique que todo está bien.

  128. Anónimo dice:

    Hola, mi nombre es Agustina y tengo 38 años, estoy de 6 semanas y 4 dias. Presento desde hace unos dias un sangrado continuo pero no abundante, y he despedido 3 o 4 coagulos de unos 2 cm de longitud… tengo muy pocas molestias. La dra me mando a hacer una eco urgente y los resultados fueron estos:
    EN AVF de limites y contornos regulares. Eco-estructura uniforme.. Miometrio homogeneo. Volumen aumentado. Se observa en cavidad: saco gestacional normotonico implantado de 12.1 mm. No se define estructura embrionaria ni actividad embriocardica. Se sugiere ECO Transvaginal. No se observan formaciones quisticas ni procesos expansivos. Fondo de Saco de Douglas: Desocupado.

    Recien tengo turno en 2 dias, pero el sangrado sigue a pesar del reposo. Es posible que sea un embarazo anembrionario? o que lo haya perdido y esperen una semana mas para ver todo por ECO TransVag?
    Agradezco su respuesta.

  129. admin dice:

    Hola, lamento decirte (y creo que no me equivoco) que lo que has tenido es un aborto (muy común sobretodo en primerizas) y estás limpiando el útero (como una regla). Y efectivamente la eco de dentro de una semana es para confirmarlo. Lo siento mucho, pero no te desanimes porque enseguida puedes volver a intentarlo.

  130. Anónimo dice:

    Hola, estoy de 6 semanas y 4 dias segun la eco vaginal que me hicieron hoy, pero no se veia movimiento del embrion ni se lo escuchba segun el ecografo. quisiera saber si esto es nomal a las 6 semanas?

  131. admin dice:

    Hola, supongo que te han dado cita para dentro de un par de semanas, no? La verdad es que, creo que se debería de haber escuchado, pero estás un poco en el límite, es decir la fecha de la gestación puede variar y quizá sea pronto para oírlo, aunque… no pinta muy bien la verdad.

  132. Anónimo dice:

    hola sol quiero ver si me puedes ayudar disculpa fijate que me tenia que venir mi periodo hace mes y medio y ni señales, utilizo la inyeccion la mensual y no dejo de ponermela el dia que me toca me realice una prueba de embarazo en orina y me salio negativa hace pocos dias me puse la inyeccion nuevamente que ya me tocaba y hasta aqui no miro nada claro eso si tengo mucho colico pero eso lo siento hace mucho yno me viene ayudame la verdad tengo miedo de hacerme la prueba de embarazo en sangre mas sin embargo yo no noto ningun otro cambio em mi eso si tengo abundante flujo amarillo a la porfa ayudame gracias…

  133. admin dice:

    Hola, si te pones la inyección, te diría que con toda seguridad no estas embarazada, seguramente puedan ser los nervios, el estrés, una bajada de peso importante, no se.. pero deberías consultarlo con el médico o el ginecólogo cuanto antes.

  134. Anónimo dice:

    hay probabilidades de que cuando te ocurre un aborto y esperas un año para embarazarte es probable que pase lo mismo

  135. admin dice:

    Hola, depende de lo que haya causado el aborto (si es algo congénito) pero en principio no tiene porqué, piensa que el índice de abortos en primerizas estaba alrededor del 20%. Y si vuelve a pasar no es necesario esperar más que una o dos menstruaciones y no un año entero para volver a intentarlo.

  136. Anónimo dice:

    Hola, me llamo angela y tengo 6 semanas, pero el ginecologo no vio embrion, me dijo k vuelva en 2 semanas, estoy ´preocupada, pork me a bajado manchitas, kisiera estar trankila, talvez de leer tantios comentarios, creo k llego a la conclsion k tendre k prepararme, e intentar tener un bebe.

  137. Anónimo dice:

    Hola quisiera que me puedan ayudar tengo 17 días de retraso y lla me ise una prueba de enbarazo alos13 días de atraso y salió negativa y asta hoy no me a llegado yo soy regular y nunca se me abia atrasado tanto tiempo ya calcule el tiempo si estoy embarazada tendré 6 semanas desde mi ultima regla y dicen que el corazón ya late quisiera saber si uno misma lo puede sentir tocando el vientre quisiera que si estubiera pero no tengo ningún síntoma solo los pechos un poco mas grandes y las bolitas sensibles pero nada mas se puede estar embarazada sin síntomas tengo esa gran duda espero y me puedan contestar mi pregunta grasias

  138. admin dice:

    Hola, lo primero antes de pensar en si estás embaraza es hacerte una prueba o test de embarazo porque podrías tener un retraso perfectamente sin estar embaraza. No sé si has tenido relaciones o si buscas un bebé como para sospechar que estás embarazada. El corazón no se escucha si no es con aparatos específicos. Si el típico test te vuelve a salir negativo, entonces diría que no lo estás, y si sale positivo entonces puedes empezar a planificar tu control de embarazo.

  139. Anónimo dice:

    Hola, me llamo Claudia tengo 33 anios…y tengo un caso muy raro segun tengo 5 semanas de embarazo pero no se ve nada todavia tuve un pequeno sangrado el 14 de octubre solo de 1 dia menos q mi periodo, me hicieron los estudios de hormonas y lo tenia en 1360 y un eco y no encontraban nada, me dijo el dr. q alomejor tenia menos de tiempo que esperara 2 semanas y q en 2 dias mas me volviera hacer los estudios de hormonas y bajaron a 181, en dos dias mas fui a ver a mi dr. y en mi eco se mira algo dos bolitas, me dijo q me queria ver en 2 semanas mas y en reposo, asi que no se que pensar. Es normal que bajen las hormonas HCG ?? no tengo sintomas de embarazo solo muchas ganas de hacer pipi y mucha hambre.. nunca he tenido un aborto . te agradeceria mucho que me contestaran , ya que estoy un poco nerviosa y no puedo con esta incertidumbre.. Gracias

  140. admin dice:

    Hola Claudia, el sangrado del día 14 fue normal o solo muy poca cosa? con algún coagulo? No sé, pero me creo que lo mejor es que no te hagas muchas ilusiones, es posible que hayas tenido o vayas a tener un aborto, que no se vea nada a las 5 semanas no es normal, y el nivel de hormonas ha bajado mucho cuando en realidad debería subir. La eco que te hagan será para confirmarte tu estado pero insisto en que no te hagas ilusiones. Y si es así piensa que enseguida puedes volver a intentarlo.

  141. Anónimo dice:

    Muchas Gracias por tu respuesta, pues si mi sangrado fue normal no fue hemorragia; y si la verdad ya no me hago ilusiones pero si estaba ilusionada porque estoy intentantando quedar. p tengo otra pregunta que tipo de tratamiento tengo que llevar porque yo soy muy irregular y cuanto tiempo tengo q esperar??
    La verdad estoy muy ansiosa porque tengo que esperar hasta el proximo martes para mi consulta.. Una vez mas gracias por tu atencion.

  142. admin dice:

    Hola Claudia, si tienes un aborto espontáneo no hace falta esperar puedes seguir intentándolo, pero si te tuvieran que hacer un legrado entonces es mejor esperar una menstruación. Para saber cuando son tus días más fértiles te recomiendo que leas el artículo “Calcula tus días fertiles” ahí explico las diferentes técnicas para conocer esos días, incluso si eres irregular. Lo mejor es, conocer el estado de tu flujo, y si aún así no lo tienes claro, puedes hacer la toma de temperatura. Suerte.

  143. Anónimo dice:

    Ok. He leido en otros comentarios q es mejor evitar lo legrados ?? no hay otros metodos q me pueden dar ? la verdad tampoco me gustaria, pero en fin si lo tengo q hacer por mi salud lo hare pero y se que depende de me eco., espero q haya otros metodos como pastillas para q termine de sacar todo q sean seguras. de todas maneras gracias por tu informacion la verdad me han tranquilizado mucho tu consejos…..

  144. admin dice:

    Hola, todo depende del caso, puedes estar has ta tres meses con un embarazo que “no existe” y simplemente tu cuerpo lo está aguantando (tus ovarios segregan hormonas porque entienden que estas embarazada cuando en realidad el embrión no se ha formado). También es incómodo saber que no te viene la regla, que no puedes intentarlo de nuevo, porque tu cuerpo no acaba de expulsarlo. Lo mejor es valorarlo en el momento con tu ginecólogo, puedes esperar un tiempo o no, si que hay unas pastillas que te ayudan a expulsarlo pero no siempre son efectivas, y entonces sí que habría que pasar a un legrado. Los legrados, claro está todo lo que no sea natural siempre es mejor evitarlo, y muchos legrados no son buenos, pero todo depende de la situación.

  145. Anónimo dice:

    hola soy mary estoy embarazada tengo 6 semanas mi problema es que tengo mucho dolor en el ovario izquierdo siento unos pinchazos muy fuertes y tan bien meda mucha diarrea estoy bajando de peso quisiera saber si es normal

  146. admin dice:

    Hola, no es para nada normal tener dolores, ni pinchazos, ni diarrea, ves al médico, lo normal es que te hagan una ecografía y miren si va todo bien. Has estado muy nerviosa o estresada últimamente?

  147. Anónimo dice:

    hola soy paty, tengo 26 años y estoy de 6 semanas, a la 5 semana marque un poquito durante esa semana, escuche su corazón, y ahora llevo ya casi 4 dias sin marcar, estoy de baja con reposo relativo, y mi dilema es, si debo volver al trabajo, ya que ya no marco y creo q me encuentro bien, lo unico un pequeño dolor como de regla leve, y no siempre. necesito que me aconsejeis, es mi primer embarazo y quiero hacerlo todo bien y sin tener riesgos. muchas gracias!!!

  148. Anónimo dice:

    AAAAAAAAAAYUDAME: MI NOMBRE ES DULCE me hicieron un legrado en febrero de este año tenia casi dos meses de embarazo. me recomendaron cuidarme seis meses para un nuevo embarazo. ahorita ya han pasado 9 meses de esa mala experiencia. y mi esposo y yo deseamos con toda la ilusion del mundo quedar embarazada. pero a mi en lo personal aunque tambien tengo grandes ilusiones de tener un bebe sano, me da terror, panico y miedo volver a pasar una experiencia de esas.
    era mi primer embarazo, pero segun mi medico el embrion no se desarrollo.entonces me provocaron un aborto con pastillas y posteriormente me hicieron un legrado. me gustaria que alguien me ayudara que debo hacer antes de embarazarme. ahorita dejamos de cuidarnos hace una semana. nos cuidabamos con las pastillas diane.

  149. admin dice:

    Hola Paty, entiendo que cuando dices “marcar” te refieres a tener “ligeras pérdidas”. En principio tienes que seguir la pauta que te dió el ginecólogo. Quizá puedas esperar toda esta semana y reincorporarte a la siguiente si no tienes pérdidas ni molestias, pero ni el trabajo sería la culpa de una pérdida, ni el reposo garantiza la no pérdida.

  150. admin dice:

    Hola Dulce, bueno estate muy tranquila y relajada y disfruta el momento. No tiene porqué volver a pasar, el índice de abortos en primerizas es del 20% pero luego ya es muchísimo menor (puede suceder pero ya es menos común). Tampoco hacía falta esperar 6 o 9 meses para volver a intentarlo, con 2 era suficiente. Recuerda tomar ácido fólico desde ya, comer y dormir bien y nada más. Suerte.

  151. Anónimo dice:

    Hola, mi nombre es Jessica. Estoy embarazada de 5 semanas y media, pero he estado bajo mucho estres familiar este ultimo tiempo. Durante el fin de semana mientras estaba en la clinica por problemas de salud de mi abuela al ir al baño note un poquito de sangre (era como una pequeña venita de sangre). De inmediato llame a mi ginecologo que me realizó una ecografia vaginal y me dijo que estaba todo bien, que ya latia el corazon, que el tamaño eran 3.9 mm y que el utero se veía cerrado; pero que tenía una ligera inflamacion en el cuello del utero. Me envio a la casa con reposo, progesterona y unos ovulos intravaginales para la inflamacion; pero si bien no es constante sigo sangrando muy ligeramente luego de 3 días; (no es constante ni abundante). Pueden los ovulos hacer que siga sangrando o esto se deverá a algo más???. Tengo mucho miedo ya que es la primera vez que quedo embarazada. Cariños.

  152. admin dice:

    Hola Jessica, si el sangrado no es abundante ni constante como dices, y el corazón ya late, me extrañaría mucho que la cosa fuera a más. No creo que los óvulos provoquen el sangrado, si realmente es muy poca cosa, puede ser de los capilares del cuello del útero, los tejidos están más dilatados y sensibles y por eso puede haber una ligera hemorragia. En unos días la cosa debería normalizarse, no sé para cuando vuelves a tener visita o cuales han sido las recomendaciones de tu ginecólogo, sigue las instrucciones que te haya dado, pero si en 4 días no ha desaparecido la hemorragia consúltaselo.

  153. Anónimo dice:

    Muchas gracias por contestar mi pregunta y tan pronto, la verdad no quería volver loco a mi medico preguntando cada 5 minutos y me ayudaste a estar mas tranquila. Mi siguiente consulta es en 6 días, ojalá para entonces el problema ya haya desaparecido. Cariños.

  154. Anónimo dice:

    Hola,mi nombre es naiara y mi tia está embarazada de 5 semanas pero sangraba un poco… rosita aguado… ha ido al medico a la eco y dice que el corazon se le a parado,pero yo creo que a habido un error, ella tiene sintomas , mareos y dolor en los riñones,la barriga se le a soltado osea, está mas grandita….
    Yo le recomendé cuando el sangrado que tomara pastillas para reforzar la matriz dado que ella había tenido abortos (un par de ellos) por culpa de su Otro novio ( que tenia en ese tiempo)
    ahora tiene otro y estaba muy ilusionada,justo el dia k vino a mi casa , yo soñé que staba embarazada , la vi y se lo dije , alas 2 horas vino diciendo que si, que estaba en estado :D !!
    pero estoy preocupada por ella :( , se que pude tener mas hijos y que pueden venir otros y tal ( ella ya es madre tubo una hija hace 13 años ) pero quería tener otro y nose…
    espero una reespuestilla :( ….
    lo agradecería mucho :) ..

  155. Anónimo dice:

    hola mi nombre es karla bueno este estoy embarazada de 7 semanas creo q se saca con la fecha de tu ultima regla la semanas no tu crees q sea conveniente que valla hacerme una ecografia o en que semana puedo ir y siento un poco de dolor osea como punzada en la parte derecha de mi abdomen pero hacia abajo es normal eso

  156. Anónimo dice:

    POR FAVOR ME PODRÍAN AYUDAR TENÍA 4 SEMANAS DE EMBARAZO Y AYER BOTE UN CUAGULO DE SANGRE CON UNA BOLSITA TRANSPARENTE ME PODRÍAN DECIR SÍ ERA MI BEBÉ RESPONDAME SOY DANIELA

  157. Anónimo dice:

    hola estoy de 6 semanas y no se oyen latidos … es normal ? mi embrion tiene 5 mm y me recomendaoron otra eco dentro de 10 dias … tambien reposo y progesterona… cabe la posibilidad de que todo siga normal ?? no he tenido sangrados …gracias

  158. admin dice:

    Hola Karla, si deberías pedir hora ya para una primera visita y ecografía. Y las molestias pueden ser normal, coméntaselo de todas formas al ginecólogo cuando vayas de visita.

  159. admin dice:

    Hola Daniela, es posible, has tenido más hemorragia? o solo un coagulo?

  160. admin dice:

    Hola, lo normal es que a las 6 semanas el corazón ya lata, cabe la posibilidad de que todo siga su curso, aunque yo no me haría muchas ilusiones por si acaso.

  161. Anónimo dice:

    hola me llamo seyly tengo 6 semanas de enbarazo pero estoy muy asustada x k ase dos meses tube un aborto y sali de nievo enbarazada pero me siento vien pero estoy asustada xk tengo mokillo bajinal es normal alguien me puede ayudar grasias dios los vendiga

  162. Anónimo dice:

    hola me llamo andre y tengo casi tres meses de embarazo, tengo una duda, tome omeprazol sin saber que estaba embarazada ahora me preokupa que mi bebe vaya a salir mal, suspendi mi tratamiento y tomo acido folico, alguien que me pueda orientar? se lo agradeceria infinitamente

  163. Anónimo dice:

    hola me llamo andrea y tengo casi tres meses de embarazo, tengo una duda, tome omeprazol sin saber que estaba embarazada ahora me preokupa que mi bebe vaya a salir mal, suspendi mi tratamiento y tomo acido folico, alguien que me pueda orientar? se lo agradeceria infinitamente

  164. Anónimo dice:

    ola me llamo laura,me gustaria saber si se le parara el corazon al feto y te hicieras una prueba de orina si saldria positivo?

  165. Anónimo dice:

    hola me llamo laura me gustaria saber si en el momento que al feto se le para el corazon y te haces una prueba de orina si sigue saliendo positivo

  166. Anónimo dice:

    Soy Elizabeth se supone tengo 7 semanas de embarazo,embarazo por invitro,en el primer eco no se escucho latidos y media a las seis semanas como 5.3semanas,la siguiente cita fue una semana despues y media igual y con latidos muy lentos,fragiles,hoy 1 semana despues el embrion mide igual y con latidos un poco mas fuertes,pero no ha crecido,sus latidos deberian estar como 110 y aparecen en 96……Que esperar? porque se da esto? que haran conmigo en caso de seguir latiendo pero sin crecimiento el embrion? Agradeceria de todo corazon sus respuestas,no hay nada peor que la incertidumbre

  167. Anónimo dice:

    hola me llamo susana y tengo una duda,supuestamente estoy de 9 semanas pero ayer la ginecologa me dijo q por el tamaño de la bolsa y feto estoy de 5 semanas y aparte no le late el corazon.¿ es posible que sea un aborto o es normal q pase eso y me hayan salido mal las cuentas aunq estoy segura q no me he equivocado. agradeceria vuestra respuesta ya q estoy muy preocuapada

  168. Anónimo dice:

    hola soy esperanza….. tengo mas o menos 7 semanas de embarazo, me levante por la mañana y tenia un sangrado no muy leve… fui al medico, me hicieron la eco y parecia todo estar normal, solo que el corazon del bebe latia muy lento. Me mandaron progesterona, pero he seguido sangrando poquito, pero avecez con coagulos.
    Quisiera saber cuales son los riesgos, para que sirve la progesterona, y si esta esta haciendo efecto cuando dejaria de sangrar!!!