SEMANA 4: La menstruación no aparece

La madre

.

Cambios físicos: Al menos que tus ciclos sean largos o irregulares, esta semana sabrás si estás embarazada, tan solo has de esperar unos días para ver si menstruas, lo que deberá suceder al final de esta semana.

.

embarazo semana 4Test de embarazo: Desde el tercer día de la fecundación el cigoto produce una hormona llamada GCH (gonadotropina coriónica humana) que es la que nos avisa del embarazo cuando se realiza un análisis de sangre. El test de embarazo se puede realizar en casa con una muestra de orina (se compra en farmacias), y puede detectar si estás embarazada a los 12 o 14 días de la concepción, pero es importante que no te apresures (aunque tengas muchas ganas de saberlo), porque podrías tener un falso negativo. Para mayor seguridad es mejor realizar el test un día después de la primera falta.

.

Síntomas del embarazo: Puedes notar los mismos síntomas que la semana anterior pero de una forma más intensa lo que hará aumentar tus sospechas de un posible embarazo:

.

- Molestias en los ovarios.

- Los pechos, la zona de los ovarios y el útero pueden estar ligeramente hinchados.

- Ganas frecuentes de orinar.

- Cansancio, fatiga o sueño.

- Náuseas y vómitos.

- Aumento del apetito.

- Olfato sensible.

.

Recuerda que además de estos síntomas tu estado emocional también estará especialmente sensible.

.

El bebé

.

Conectados: Las vellosidades del cigoto alcanzan los vasos sanguíneos de la madre iniciándose así la conexión materno-fetal, con lo que la sangre de la madre fluirá libremente para facilitar la alimentación y proporcionar nutrientes al bebé. Es gracias a esta conexión que el cigoto pasa a llamarse embrión.

.

Desarrollo: Durante esta semana se forma una pequeña concavidad que será la cavidad amniótica que contiene el líquido amniótico. La función de éste es sostener al embrión, protegerlo de posibles golpes que sufriera la madre, proporcionarle la temperatura idónea y permitirle la movilidad, además el líquido amniótico también tiene la capacidad de renovarse constantemente. Se creará el saco vitelino que será el encargado de transferir los nutrientes al embrión, transformándose más adelante en el cordón umbilical (nexo entre el embrión y la placenta).

.

Medidas: Mide entre 0,4 y 1,0 milímetros.

.


.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 3
Semana 5
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

34 Comentarios to “SEMANA 4: La menstruación no aparece”

  1. Anónimo dice:

    Holaa, tengo una gran duda. Tuve relaciones con mi novio los dias 13, 14 y 15 de mi periodo. por lo que se esos dias son de mayor fertilidad. y ninguno de los dos tomo ninguna precaucion para prevenir el embarazo. es posible que este embarazada? el dia 6 despues de la ultima relacion (osea el dia 15), cuando fui a orinar notè la eliminacion de un flujo rojito, amarronado. ademas tengo dolor de pechos,y de ovarios, pero eso puede que sea porque dentro de 2 dias debo menstruar…
    espero haber sido clara, solo quiero saber si posiblemente estoy embarazada, y que me conviene hacer para saberlo!!!!!!!
    muchas gracias

    agus

  2. admin dice:

    Hola. Sin duda tienes muchas probabilidades, sobretodo si tus ciclos son de 26-30 días. Pero es muy difícil sacar un veredicto en la distancia. El dolor de pechos y ovarios es típico al inicio del embarazo pero es cierto que también puede ser de la menstruación, nadie mejor que tu conoce tu cuerpo.

  3. Anónimo dice:

    Hola! Necesito que me ayuden con ésta duda. El día 14 de mi ciclo tuve relaciones con mi pareja sin protección pero no terminó adentro. A los 7 días tuve un sangrado durante la relación sexual y luego paró. Hoy estoy a 7 dias de atraso y me hicieron un test en sangre y me da negativo. Esto ya confirmaría que no estoy embarazada o quedaría alguna duda?Muchas gracias.

  4. admin dice:

    Hola. Si el test de sangre te da negativo, entonces puedes estar segura de que no estas embarazada. Los mismos nervios, el estrés, o cualquier otra causa, puede producirte retraso.

  5. Anónimo dice:

    holaquisiera preguntar xq yono me enfermo la primwera vez tubo un año y 5 meses sin enfermarme ahora tengo 5 meses y no me enfermo la primera vez tube que inyectarme lo que me mando el medico y me vino la regla porfa ayudenme

  6. admin dice:

    Hola, ¿qué quieres decir con que “no enfermas”?

  7. Anónimo dice:

    hola
    necesito que me ayuden !!!!!!
    lo que sucede esque tube relaciones con mi novio los dias 13-14 de mi periodo …. y ahora tengo un ataraso de 6 dias.. pero no he sentiro dolr de pechos, de ovarios nada, y me realice un test en el ucal salia una linea muy roja (la que indica negativo) y una rosadita pero solo se ve a la luz. ya que es muy clara . la llevamos a la farmacia y nos dijeron que era negativo ya que tenian q tener la misma intencidada para ser poditivo … pero viendo imagenes en internet emos visto que la mayoria de las paginas indican que mi resultado si es positivo …
    por favor ayudenmeeeeeeee!!!

  8. admin dice:

    Hola. No tienes porqué sentir los síntomas que describimos, sobretodo si es el primer embarazo. Lamento decirte que si aparece la línea de confirmación de embarazo aunque sea en un tono casi imperceptible significa que Sí estás embarazada, lo que sucede es que si estás de muy poco tiempo, entonces hay poca cantidad de hormonas en tu orina.

  9. Anónimo dice:

    hola, ps la vdd esta muy bueno el video, nosotros estamos en la espera de que mi pareja esta en proceso de embarazo, esperamos y creemos que todo va a salir muy bien y si asi llegara aser proximanente veran nuestro bb

  10. Anónimo dice:

    ola spoy la niña qe escribio marzo 30 a las 15:37 me ise os test mas … y nos salieron cada vez las lineas mas rojas pero … a los 15 dias de atrazo me llego la menstruacion con mucho dolor y me duro lo normal … luego mi pololo me compro otro test … y salio solo una linea… ahi estamos no sabemos si el ultimo test estaba malo kisas .. o nunk estube o no se demen alguna idea de que pudo aver pasado ::

    xauu

  11. admin dice:

    Hola. Lo que te pasó es que te quedaste embarazada (sin ninguna duda) y lo perdiste (un aborto espontáneo) a los 15 días de retraso. Es muy común sobretodo en primerizas. Si no deseabas quedarte embaraza entonces has tenido mucha suerte pero ten cuidado la próxima vez, pues es posible que no lo pierdas.

  12. Anónimo dice:

    hola.. hace mas de 4 meses que no me viene la mestruacion me hice un test y me salio negativo pero igual estoy preocupada.. me llamo fatima espero su respuesta… gracias

  13. admin dice:

    Hola Fátima, ¿cuantos años tienes? ¿haces mucho deporte, estás muy estresada o has tomado algún medicamento? La amenorrea secundaria o falta de menstruación se puede dar en esas situaciones o en otras como son problemas de tiroides, ansiedad, disfunción ovárica… Lo idóneo es que vayas cuanto antes a tu médico o mejor a tu ginecólogo para que averigüen cual es la causa.

  14. Anónimo dice:

    Hola, me llamo Carolina y tengo 16 años.
    Hace por lo menos 1 mes y medio que tengo retraso, yo soy irregular, pero esta vez me siento diferente, incluso he engordado un par de kilos ya que me ha aumentado el apetito muy exageradamente y tengo dolor en los pechos. Mi ultima regla no estoy segura cuando fue ya que no la llevo muy al día, pero más o menos por mitades de Mayo. Y tuve relaciones sexuales antes y despues del periodo.
    Estoy teniendo mucho flujo, y con olor fuerte.
    ¿Puede ser que esté embarazada?
    ¿Qué más síntomas puedo tener pero que no le he dado atención?

  15. admin dice:

    Hola Carolina, a parte del dolor de pechos éstos empezarán a estar algo hinchados, la somnolencia puede ser otro síntoma importante aunque a veces no surge hasta pasadas unas semanas. Comentabas en otro mail que quizá pueda ser un embarazo psicológico, yo tuve uno, y te puedo decir que sí es posible, ante las dudas, siempre puedes hacerte un test de embarazo, los hay de venta en farmacias y hay marcas que no son muy caras.

  16. Anónimo dice:

    saven a todas laschavas quieren tener un bebe pidanselo a DIOS Y EL SE LOS DARA TAN SOLO GREAN Y TENGA FE MIRN ME SALIO Q TNGO UN QUISTE PERO YO GREO Q NO S Y Q SE DESAPARECE Y Q MI BEBE N LO AYAN PORQUE ESTAN DE TRA DEL QUISTE ESODIDO ESO GREO YO AUNQUE DCEN Q NO TENGO UN BEB Q ES UN QUISTE PERO MI DIOS DE MILAGROSMELO DARA Y YO SE Q ESTA AYI Y Q TNGO KM TRES MESES LAFE MUEVE MOTANAS Y AL Q GREE TODO ES POSIBLE BENDICIONES A TODAS Q DIOS LAS AYUD Y LAS VENDIGA Y HOMBRE N SUS VIDAS CHAVAS GREA N SE DEPRIMAN Y SIGAN Q DIOS OBRA A SU TIEMPO.SAVEN HAY PRSONAS Q SE TOMAN ALGO PARA ABORTAR Y UNO Q QUIRE TENER UN BBE PERO GREAMS Q TODO ES POSIBLE KN MIDIOS MI CORREO S LA FRESA_22arrovayahoo.om las kiro aunke ns la knosco pero dios si y las ama att marcela marcelita para ustedes

  17. Anónimo dice:

    me llamo benjamin, esperamos yo y mi esposa tener un bebe, su primer dia de regla fue el 4 de julio… y el 16, 18, y 19 tuvimos relaciones, yo hago mucho ejercicio y ella esta muy saludable…. le falta una semana para su proxima regla, … me comentaba ayer que le dolia poquito sus pechos y que se siente cansada y con sueno…. anoche platicabamos antes de dormir y note en su pecho marcas de venas mas sobresalientes que antes.. nunca las habia mirado asi,,….. quisiera que me ayudaran…. deseamos un bebe……..que posibilidades tenemos?

  18. admin dice:

    Hola Benjamín, no pones la duración de los ciclos de tu esposa, si son de unos 28-30 días, entonces tuvisteis relaciones en periodo fértil, aunque eso no significa que suceda siempre el embarazo. Los síntomas que comentas sí que son de embarazo, pero también un embarazo psicológico te puede dar esos síntomas. Tenéis posibilidades, pero tendréis que tener paciencia y esperar una semana, e intentad no subiros a la nube por si acaso.

  19. Anónimo dice:

    hola tuve relaciones con mi novio, hace un mes, no me ha vuelto a venir la regla, estoy mareada con muchisimo sueño tengo harto hambre, los olores bueno mejor dicho el olfato se me ha desarrollado y los pesones se me han oscurecido, puede que este embaraza? no quiero hacerme el test me da miedo, tengo panico que dirian mis padre solo tengo 15 años cumplire los 16 recien en marzo, por favor ayudenme, no doy mi nombre por que ya saben no vaya ser que levante sospechas en mi famiia, muchas gracias, bye.

  20. admin dice:

    Hola, sí es posible que lo estés, pero te aconsejo que respires profundamente y medites ¿qué puede pasar si estás embarazada? sin duda eres muy joven, pero no serías la única ni la primera, no te va a pasar nada, simplemente deberás tirar para delante, que eso ya es duro y difícil. Pero, porqué no salir de dudas? quizá no estés embarazada y te estás complicando la vida sin necesidad, te recomiendo que te hagas un test.

  21. Anónimo dice:

    hola soy maria luna te hago un cosuta, hace trs o cuatro dias me empezo a bajar un flujo de color amarillento verdoso con una pequeña manchita de sangre pero muy pequeña un hilito, y todavia me faltan12 dis para que me baje el periodo. por favor conetstame te lo voy agradecer.gracias

  22. admin dice:

    Hola Maria Luna, ¿tiene mal olor, o sientes molestias (picor o escozor)? que sea verdoso no me hace mucha gracia, no sé que puede ser, pero quizá deberias hacerte una citología ¿estás buscando embarazarte? ¿te han hecho alguna citología hace poco?

  23. Anónimo dice:

    hola? soy carina me esta pasando algo yo y novio fuimos utrasonido sali que tengo 6 semanas de embarazo otro dia me llego mis mes me duele mucho tengo que ir al medico

  24. Anónimo dice:

    Hola Soy Isabela tengo 22 años y bueno tuve relaciones con mi pareja el dia 9 de set y me protegi con el ovulo perlagel, y bueno me vino mi regla el 18 pero solo duro 3 dias, pero me sentia rara despues me volvi a reglar despues de solo 20 dias tambien duro solo 3 dias cuando mi soy una chica regular cada 28, y me sigo sintiendo rara, tengo la boca acida, sueño y algunos movimientos raros en mi estomago, me hice el test de embarazo y salio negarivo, pero aun tengo dudas, cree que pueda estar embarazada.ayundenme por favor que no puedo dormir

  25. admin dice:

    Hola Isabela, te puedo decir que seguro no estás embarazada, lo que sucede es que tu tensión, preocupación y nervios te pueden alterar tu sistema más de lo que te piensas. El óvulo ha podido alterar tu ritmo pero en cuanto estés tranquila todo volverá a la normalidad, no te preocupes, de verdad, no tienes motivos, y… utiliza otro método anticonceptivo.

  26. Anónimo dice:

    hola sonia tengo un bebe de 18 meses hasta hace una semana estado dandole pecho como le daba el pecho tomaba la mini pildora deje de tomarla hace un mes. durante ese tiempo he usado otros metodos quisiera saber si con una citologia que me hiciero hace una semana desteta si estas embarazada

  27. admin dice:

    Hola Sonia, no, la citología no puede detectar un embarazo, solo las bacterias que habitan en tu vagina. Para ello es mejor que un análisis de orina o un test de embarazo.

  28. Anónimo dice:

    hola..tengo una duda,tuve relaciones hace un mes ya tengo 4 dias de retraso pero yo soy irregular..me vino algo como de color oscuro y pense que ya me iva venir pero no fue nada..hooy q ya paso 4 dias me hize el test pero salio negativo…pero yo me siento muy diferente..no me duele los pechos pero siento mas apetito que antes..
    no se que es..y tengo muchas dudas…

  29. Anónimo dice:

    Hola, hace 3 meses deje de tomar mis pastillas anticonceptivas, al primer mes de dejarlas mi periodo me llego el día 28, al segundo mes el día 30 y este mes voy en el día 37 y nada. Con mi pareja hemos tenido relaciones sin protección estos 3 meses en los periodos fertiles.
    Me realicé un test de embarazo el día 31 de mi periodo en la tarde y el día 35 de mi periodo (ambos con poca muestra de orina y luego de haber bebido gaseosa) existe posibilidad de estar embarazada.
    Las veces anteriores que había dejado los anticonceptivos sólo se me había retrasado hasta el día 34 del periodo.
    observaciones: tengo una temperatura basal de 37,2 , tengo un flujo lechoso blanco sin olor, cansancio y sueño, dolores intermitentes en el sector de los riñones, leve hinchazon constante en el bajo vientre.
    Espero ansiosa tus comentarios. Gracias

  30. Anónimo dice:

    hola tengo una consulta tengo 4 dias de atraso mis ovarios me han dolido mas de lo normal y mis pechos duelen mucho mas y las venitas se me notan mucho en las noches me despierto cuando me paso a rozar sera k estoy embarazada?????? porfavor me pueden reponder mi duda a mi meil nina_23@live.cl se los agradeceria muchisimo

  31. admin dice:

    Hola Nina, es posible pero nadie mejor que tú puede saberlo, tuviste relaciones en tus días fértiles? pueden ser síntomas pero también lo son de regla.

  32. Anónimo dice:

    Hola soy monica en noviembre me hice una fecundacion invitro de 2 embriones pero a el 25 del mes tuve un aborto espontane no hize ecografia pero si a los 2 dias me hize analisis cuantitativa beta y los valores habian bajado a 25. Mi consulta es por mi menstruacion cuando me tendria q venir?yo soy regular cada 28 dias y hasta el momento nadaaa

  33. Anónimo dice:

    hola, tengo una duda… mi periodo se me retraso 20 dias y luego bajo color marron y solo sale sangre color opaca cuando orino… puede ser embarazo?

  34. Anónimo dice:

    hola mi pregunta es q estoy de 7 dias de retraso pero al 4 dia me hice un tes y me dio negativo los sintomas q tengo es mucho sueño dolor de pechos riñones y de bajo del vientre a y orino mucho puedo estar embarazada gracias