SEMANA 29: Se coloca con la cabeza hacia abajo

La madre

.

embarazo semana 29Cambios físicos: El útero sigue creciendo un centímetro por semana, ahora mide 29 centímetros más o menos. Y tu peso total aumentará a partir de ahora unos 400 gramos semanales.

.

Síntomas de embarazo: Seguramente tendrás más calor y sudarás más que el resto de personas, aunque sea invierno, eso es debido al aumento de tu índice metabólico, ya que tu cuerpo trabaja más para alimentar a tu bebé y eso produce un exceso de calor y de sudoración.

.

Cuídate: Es el momento de que empieces a planificar el ritmo de vida después de tener al bebé, sobretodo si trabajabas fuera de casa. Aquí encontrarás algunas recomendaciones para conciliar trabajo y familia.

.

Control médico: Seguramente tu nivel de colesterol ha aumentado pero es normal pues se necesita para la creación de progesterona. Una vez haya finalizado el embarazo los niveles de colesterol se regularán.

Recuerda que a partir de ahora puedes sentir las llamadas contracciones Braxton Hicks, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con tu médico para descartar un posible parto prematuro.

.

El bebé

.

embarazo semana 29Desarrollo: La grasa blanca, importante como fuente de energía, empieza a aumentar y pronto representará el cuatro por ciento del peso total del bebé. En el bazo se están formando células sanguíneas y el sistema inmunitario se está volviendo funcional. Tus anticuerpos atraviesan la placenta llegando al bebé y ayudan a protegerlo de las infecciones a las que estará expuesto cuando nazca, pues su sistema inmunitario no madurará hasta que el bebé tenga unos cuantos meses. Los dientes ya están formados aunque están ocultos en las encías del bebé.

Sus pulmones están muy inmaduros, por eso va a realizar movimientos respiratorios más rítmicos, como los que haría fuera: rápidos si está despierto y más lentos cuando duerme. Y va a producir una sustancia oleosa que al nacer evitará que las paredes del pulmón se peguen.

.

Actividad: El bebé ha aprendido a moverse adaptándose al cada vez más reducido espacio, y sus movimientos harán que te dé más de una patadita en las costillas, o empuje tu útero con una rodilla o un codo.

.

Medidas: El bebé mide 26 centímetros desde la cabeza a las nalgas y 37 centímetros de altura. Ahora ya pesa 1,150 kilos. En estos tres meses el bebé casi tendrá que doblar su talla (de 34 a 50 cm.) y triplicar su peso.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 28
Semana 30
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

11 Comentarios to “SEMANA 29: Se coloca con la cabeza hacia abajo”

  1. Anónimo dice:

    Estoy de 29 semanas, y he empezado a manchar pero en el flujo, he asistido al médico y está todo bien.mi niña no deja de moverse en todo el día, y tengo la sensación de que la barriga se me pone durísima constantemente.No sé si es su cuerpo, o son como contracciones, pero si es así son muchas, o sea que quiero pensar que es ella. Así y todo me preocupa, y más después de haber vuelto a manchar por sengunda vez. No sé si es normal que se mueva tantísimo, ¿qué debo hacer? Espero a mañana a ver si se tranquiliza la cosa o no?¿debo ir a trabajar o espero un día en reposo en casa?

  2. admin dice:

    Hola. Lo que tienes son contracciones de Braxton, y es muy normal tenerlas a las 29 semanas. Si te duran mucho y las tienes con mucha frecuencia lo que puedes hacer es tumbarte un rato cuando te vengan y relajarte, verás como seguramente la barriga vuelve a estar normal. El estrés y un ritmo de vida muy activo puede hacer que se tengan más contracciones. Y los nervios de la madre afectan también al bebé, así que el primer paso es que tú te tranquilices, es muy posible que tus preocupaciones por haber manchado estén acelerando a la niña. Puedes trabajar y llevar un ritmo de vida normal, no te preocupes en exceso, pero intenta hacer las cosas relajada y sin agobios.

  3. Anónimo dice:

    HOLAS TENGO 29 SEMANAS DE GESTASION Y ESTOY PREOCUPADA YA QUE SIENTO UN LATIDO COMO SI FUERA UN CORAZON PERO MUY LENTO POR MI PANSITA PERO NO ES REGULAR LO SIENTO MUY DE VEZ EN CUANDO Y EN ESTA SEMANA E TENIDO UN FLUJO CAFE COMO CUNDO ME HIVA A LLEGAR LA MESTRUASION QUE HAGO ES PELIGROSO GRACIAS

  4. admin dice:

    Hola. Dudo mucho que puedas oír tu misma el latido del corazón de tu bebé. En cambio si alguien pone la oreja pegado a tu vientre es posible que con suerte lo oiga. No sé que puede ser lo que sientes pero en cualquier caso, si has tenido alguna pérdida, sería recomendable que fueras al médico para examine que todo va bien.

  5. Anónimo dice:

    que son contracciones?

  6. admin dice:

    Puedes consultar una descripción detallada en el artículo “Contracciones de Braxton Hicks” en la sección de Embarazo.

  7. Anónimo dice:

    Hola , tengo 41 años y estoy embrazada de 29 semanas desde que empezo mi embarazo e tenido infeccion en la orina creo que es infeccion en los riñones porque yo la tenia antes del embarazdo e estado muy cansada y sobre todo con dolor de espalda no se me quita mi bebe se mueve hasta diez a quince veves en un dia a veces hasta pierdo la cuenta pero es una exageracion siento que se baja mucho cuando camino no e podido ir a mi trabajo por estas molestias y e tenido demasiadas contracciones en todo momento sera que mi parto se va adelantar necesito una respuesta gracias

  8. admin dice:

    Hola, las contracciones de braxton no significan que se te vaya a adelantar el parto, pero quizá si debieras estar algo más descansada. Cuando tengas contracciones túmbate un rato a descansar. Si estás continuamente con infección, evita un lavado excesivo de tus genitales (una vez al día y basta) para evitar eliminar la flora natural que son las defensas. El bicarbonato es un buen antibacteriano, una cucharadita disuelta en medio vaso de agua una vez al día, durante unos días, ayudará a equilibrar tu ph y por consiguiente evitar la proliferación de las bacterias. Y para aumentar las defensas hay que alimentarse bien, dormir las horas necesarias y eliminar el estrés.

  9. Anónimo dice:

    hola tengo 29 semanas , no he querido saber el sexo de mi bebe pero es cierto que por los latidos se puede saber el sexo?

  10. Anónimo dice:

    hola tengo 27 años y estoy pasando por mi tercer embarazo,mi primer embarazo se me adelanto cuando tenia 32 semanas la niña supuestamente estaba bien pero al segundo dia de nacer me dijeron que se habia complicado algo con sus pulmones y ella lamentablemente murio, lo que quiero saber realmente es que posibilidad tenia mi niña de haberse salvado, porque tengo un varon de tres años y lo tube a las 37 semanas y tengo 25 semanas de embarazo estoy muy preocupada de que se me adelante..

  11. admin dice:

    Hola, no sé cual es el porcentaje de supervivencia en un prematura de 32 semanas aunque se que es elevado, pero estas cosas pasan y no debes castigarte ni obsesionarte (que ya se que es difícil). Con tu historial seguro que tu embarazo lo están considerando de riesgo por lo que estarás más controlada de lo normal (o debería ser así a mi opinión). De todas formas hay algo que sí puedes hacer tu y es pensar que tu bebé nacerá a término, en su fecha, por que es lo mejor para que esté bien, has de ir lanzando esa idea como algo positivo y eliminar de tu mente la opción de que puede ser prematuro.