SEMANA 26: Ya está en posición fetal

La madre

.

Embarazo semana 26Cambios físicos: A estas alturas habrás engordado unos 7 kilos de peso aproximadamente. El útero sigue creciendo al ritmo de un centímetro por semana. Ahora te debe medir unos 26 centímetros.

.

Síntomas de embarazo: Es posible que empieces a notar como se pone dure el útero, son las contracciones de Braxton Hicks, no son de parto y es importante que aprendas a reconocerlas, aunque hay mujeres que no las notan. Estas contracciones son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo. Sin embargo, lo habitual es sentirlas a partir de la semana 29 o 30. Esto es normal, pero si sientes más de 5 contracciones en una hora es recomendable que hables con un médico. Podrías estar de parto antes de tiempo.

Ahora que tu hijo puede oírte  es momento que te comuniques con él. No va a entender tus palabras pero captará tu entonación y tu estado emocional. Es la mejor manera de crear un vínculo madre-hijo tan importante para su desarrollo y vuestra futura relación.

.

Cuídate: Recuerda no comer cosas fuertes, ni picantes, ni demasiado saladas. La dieta mediterránea es sin duda ideal para una correcta alimentación.

.

El bebé

.

Embarazo semana 26Desarrollo: El bebé va acumulando lentamente la grasa que necesita, pero aún tiene un aspecto muy delgado. Su piel está arrugada y la uñas casi le llegan a la punta de los dedos. Algunos bebés nacen con las uñas algo largas y necesitan que se las limen para que no se arañen.

.

Actividad: Ya no cabe estirado y tendrá que permanecer en posición fetal, con los bracitos y las piernas recogidos. Eso sí, aún tiene sitio para darse la vuelta y ponerse boca arriba, boca abajo, de lado…

La mayor parte del día, tu bebé estará durmiendo. Así que el tiempo que pase despierto tendrá más energía y, por tanto, estará muy alerta a todo lo que sucede en su entorno.

.

Embarazo semana 26Medidas: El bebé mide 23 centímetros y pesa 820 gramos.

.

….__________________________________________________________________________________________

.

Semana 25
Semana 27
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

15 Comentarios to “SEMANA 26: Ya está en posición fetal”

  1. Anónimo dice:

    estoy preocupada porque el doctor me dio a entender que a las 26 semanas no era normal que el bebé este boca abajo

  2. admin dice:

    Hola. No te preocupes en absoluto. El bebé tiene espacio y se puede colocar como quiera. Puede estar hoy boca abajo y en dos días darse la vuelta y después volverse a colocar. Piensa que lo “normal” o más habitual es que se coloque a las 29 semanas, que lo haya hecho 3 semanas antes no significa nada. Piensa que lo realmente preocupante sería que estuvieras de 36 semanas y no se hubiera colocado boca abajo.

  3. Anónimo dice:

    Hola.Ultimamnente he sentido movimientos muy despacios pero fuertes y se me levanta una pelota en el estómago como si estuviera girando, tengo 26+3 y quisiera saber si es posible que se esté dando la vuelta, o si uno lo nota así como me pasa a mi?

  4. admin dice:

    Hola. Es normal que a medida que tu embarazo avanza, el bebé es más grande, tiene menos espacio y como consecuencia se mueve menos pero sus movimientos son más lentos y notorios. Es posible que se esté dando la vuelta, pero también es muy posible que se gire y se voltee muchas veces. A partir de ahora lo notarás más así e incluso a veces te salen unos bultos (su rodilla, su espalda, un pie…), de hecho notarás como empuja contra ti… y con mucha fuerza.

  5. Anónimo dice:

    hola, yo tengo 26 semanas y 3 dias, la cosa es que mi bebeb ya mide 38.5 cms y el dr. me dijo que ya estaba encajada y a 2.9 cms de distancia desde el utero al exterior y lo normal deberia ser de 3.5, me tiene preocupada que ya este encajada…se quedara asi o se moverá en algun momento, mi dr. dijo que se quedará asi!

  6. admin dice:

    Hola, no te preocupes que ya esté boca-abajo o encajada es normal, y sí, es posible que se de la vuelta y que se vuelva a encajar, aún tiene espacio y tiempo para hacer alguna que otra pirueta. No te angusties y disfruta de sus movimientos, patadas y empujones.

  7. Anónimo dice:

    Hola. Estoy de 25+3 y el bebe lo noto desde la semana 15, se m ueve mucho y muy fuerte, y me dijeron que era bueno. Pero ahora se mueve menos, y no se si preocuparme. Tambien me parece oir el liquido en algun movimiento, como burbujas o ventosidades, sobre todo si me da patadas bajas hacia la vagina, que parece a veces q se sale. Es normal? Un saludo, muchas gracias. Esta pagina es muy buena.

  8. Anónimo dice:

    hola.estoy de 27 semanas y hace 2 dias q el bebe se mueve muy poco

  9. admin dice:

    Hola, ante la duda siempre es mejor hacerse una eco para ver que todo está en orden. Prueba tomarte algo dulce a ver si así se mueve. Entiendo que tú te encuentras bien y no tienes problema de tensión, diabetes ni nada, verdad?

  10. Anónimo dice:

    Hola estoy de 27 semanas y fuimos al medico y nos dijo que el bebe estaba un poco pequeño, que estaba de 26 semanas es normal? Me ha pedido que me haga el test de doppler? Deberia estar preocupada o no? Muchas gracias estoy muy nerviosa gracias

  11. admin dice:

    Hola, en principio yo no me preocuparía, no tiene que estar sucediendo nada, quizá quiera precisamente asegurarse de que todo está bajo control. No tengas nervios que no os convienen para nada.

  12. Anónimo dice:

    hazte el dopler. yo vivi una experiencia desgarradora por no hacer ese test a las 36 s. nunca nada esta demas amiga. suerte!

  13. Anónimo dice:

    Hola estoy de 25 semanas y me hice una ecografia y me dijieron que mi bebe esta boca abajo, es normal?

  14. Anónimo dice:

    hola tengo 26 semanas, y desde la semana 24 me han venido las contracciones, las cualculo de 5 a 8 por dia, y me da mucho dolor en la espalda y en la parte baja del vientre ademas se me endurece la barriga, he estado muy angustiada anque mi Dr. me dijo que vigilara que no pasara de varias en 1 hora, si me sucede eso me debo quedar tranquila?

  15. Anónimo dice:

    hola, tengo 23 semana,y me pasa que se me pone bastante dura la panza,en especial arriba del ombligo,sera el bebe q esta alli?gracias,desde argentina