SEMANA 2: Conseguir el embarazo

A pesar de que todavía no estás embarazada, en esta semana se inicia el viaje a la deseada maternidad.

.

Ovulación: Finalizada la menstruación tu cuerpo empieza a preparar el óvulo que deberá ser fecundado. El útero se prepara volviendo sus paredes más gruesas con la finalidad de acoger al óvulo fecundado. Durante esta semana se producirá la ovulación, saldrá un óvulo de uno de tus ovarios y, si tienes relaciones sexuales sin anticonceptivos, un espermatozoide lo fecundará.

.

embarazo semana 2Días fértiles: Es importante conocer con exactitud cuando se produce la ovulación para que el trabajo de su fruto. Recuerda que los dos días más fértiles son aquellos en los que el flujo es similar a la clara de huevo y sucede 14 días antes de la fecha de inicio del siguiente periodo. Siendo el periodo más fértil los dos días antes de la ovulación, el mismo día de la ovulación, y el día siguiente. Puedes encontrar más información en el artículo Conoce tus días fértiles.

.

Fecundación: El espermatozoide, al igual que el óvulo, sobrevive unas 24 horas en el tracto reproductivo. De todos los millones de espermatozoides que eyacula el hombre solo unos 200 consiguen acercarse al óvulo, y solo uno conseguirá fecundarlo. Una vez que el óvulo y el espermatozoide se fusionan, se unen las 23 parejas de cromosomas de cada uno, con la información genética correspondiente.

.

Niño o niña: Una de las parejas de cromosomas del hombre es la encargada de otorgar el sexo al bebé. La mujer solo tiene el cromosoma XX y el hombre tiene el cromosoma XY. Cuando se unen los cromosomas la mujer aporta el X y el hombre puede aportar o bien un X (tendríamos XX que es una niña) o bien el cromosoma Y (con lo que tendríamos XY que es un niño).

.

Problemas fuera: Si deseas quedarte embaraza es importante que no estés obsesionada con el tema, pues te puede llegar a producir estrés o ansiedad y tener consecuencias negativas sobre la fertilidad. Lo mejor es que te relajes, que elimines y resuelvas todas las preocupaciones relacionadas con el embarazo, familia, trabajo y demás y disfrutes de la vida.

.

Cuídate: Ahora que estás pensando en quedarte embarazada es el momento de cuidarse con especial atención. Aliméntate bien (recuerda lo de la pirámide nutricional), no te saltes ninguna comida, no ingieras alcohol, tabaco, drogas, ni medicamentos (en caso de que los necesites consulta primero a tu médico), haz algo de ejercicio moderado y duerme lo necesario.

.

……..

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 1
Semana 3
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

20 Comentarios to “SEMANA 2: Conseguir el embarazo”

  1. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO YANET TENGO UNA DUDA PUEDE UNA QUEDAR EMBARAZADA SI TIENE UNO RELACIONES A LOS DOS DIAS DESPUES DE LA REGLA Y SI EL HOMBRE NO EYACULO O ES MAS SEGURO EN EL DIA MAS FERTIL QUE PARA MI ES EL DIA 14.

  2. admin dice:

    Hola Yanet. No puedo darte una respuesta exacta por que no se cuanto te dura un ciclo menstrual completo ni cuantos días te dura la regla. En principio sí hay posibilidades (si tienes una regla normal de 4 ó 5 días y un ciclo más bien algo corto de unos 24 ó 26 días). Si el hombre no eyaculó dentro entonces si es más dicifil (aunque no imposible). Contra más te aproximes a tus días de fertilidad máxima más probabilidades tienes de quedarte embarazada.

  3. Anónimo dice:

    anonimo
    hola estoy mui angustiada ps mi caso es que todavia no me kiero embarazar tuve relaciones cn mi novio y tal parece ke fue en los dias mas fertiles bueno solo termino dentro de mi una vez sera ke estoy embarazada apenas llevo unos dias de retraso bueno espero pueda ayudarme gracias

  4. admin dice:

    Hola. Para quedar embarazada hace falta tan sólo un espermatozoide. Si mantuviste relaciones en tus días fértiles entonces tienes probabilidades. Un test de embarazo te ayudará a salir de dudas.

  5. Anónimo dice:

    hola deseo kedar embarazada cuanto antes , pero no puedo soy muy irregular komo le hago, ayudenme por favor……….

  6. admin dice:

    Hola. Te recomiendo que leas el artículo “Conoce tus días fértiles” en él se explica como saber que días son más propicios para quedarte embarazada. Suerte.

  7. Anónimo dice:

    hola mellamo anny y quiero una preunta tengo un solo ovario puedo,quedar embarazada

  8. admin dice:

    Hola Anny. Puedes quedar embarazada perfectamente ¿verdad que tienes menstruaciones? Si es así es porque ovulas, y eso es lo que necesitas: un óvulo y el útero. Pero nunca está demás hacerle una visita a tu ginecólogo para comentarle el deseo de quedarte embarazada, para que te haga una revisión, te comente lo que sea necesario, te recete algún suplemento…

  9. Anónimo dice:

    Puedes quedar embarazada por impregnación al 5to día de tu ciclo …. Cabe decir que mis ciclos son cada 28-32 días!!!!! El me dice que no le salió absolutamente nada ni el famoso líquido pre eyaculatorio!! Pero me da algo de miedo!! Todavía no es tiempo para que me baje la regla faltan como dos semanas… Ahh y para esta fecha se supone tendría que ovular .. Y pues así fue tire un flujo como clara de huevo y elástico pegajoso… Tuve un dolor punzante al lado derecho del vientre….Luego he tirado un moco como líquido elástico transparente y resbaloso será la ovulacion!!!

  10. admin dice:

    Hola, es difícil por lo que me cuentas, pero… ¿merece la pena vivir intranquila y preocupada o es mejor poner medios? Si te quedas embarazada sin desearlo ¿quien tendría el problema tu o él? Eres tu quien debe controlar tu vida y no dejarte presionar por él. Efectivamente el flujo clara de huevo indica ovulación, pero no lo uses como método anticonceptivo porque podrías tener sorpresas.

  11. Anónimo dice:

    hola, me podrían ayudar tengo una duda fui hacerme un pap y colpo, tengo un pequeño atrazo, hize lo incorrecto?

  12. admin dice:

    Hola, no entiendo exactamente qué quieres decir.

  13. Anónimo dice:

    Quisiera saber si puedo estar embarasada tube relaciones despues d mi menstruacion y mañana m baja es posible qe no me baje.y si no es asi komo puedo hacer para qedar embarasada urgente.gracias

  14. admin dice:

    Hola, si quedas embaraza o no justo después de una menstruación va a depender de la duración de tus ciclos, si tienes ciclos cortos entonces podrías tener posibilidades. Pero para quedarte embarazada lo mejor es que te leas el artículo “Conoce tus días fértiles” en la sección de Embarazo para que sepas como funciona tu ciclo y reconozco cual es el momento de máxima fertilidad.

  15. Anónimo dice:

    hola, soy mayis mi deseo es quedare embarazada, soy rregular puesto que mi rregla es cada 28 dias, exacta. mi ultima rregla fue el 26 de octubre estube con mi pareja el 5 y 7 de septiembre, pude haber quedado embarazada

  16. admin dice:

    Hola, te aconsejo que leas el artículo “Calcula tus días fértiles” tienes varios gráficos que te servirán para saber qué días tienes mayor probabilidad. Suerte!

  17. Anónimo dice:

    hola soy belen, qisiera saber algo mi periodo me vino el 13 de octubre estube con mi novio el 25 del mismo mes y el 1 de noviembre me hice una examen de sangre y dio negativo ayer 19 de noviembre me vino el periodo mi pregunta es cuales podrian ser mis dias fertiles xq no quede embarazada y soy irregular.

  18. Anónimo dice:

    hola tuve relaciones en mis dias fertiles pero utlizamos condon y luego antes de eyacular el se lo quito y termino en mi mano y luego paso el semen por mi vagina con los dedos. es posible que quede embarazada, por favor respondan me gustariia salir de dudas…

  19. admin dice:

    Hola, entiendo que el semen no entró en el interior de tu vagina sino que fue por los labios, en ese caso no te preocupes, pero… quizá sea hora de que tomes las riendas, no te parece absurdo, burlón y arriesgado utilizar condón para luego tontear con el semen en tu vagina?

  20. Anónimo dice:

    mi regla me biene los 3 d cada mes soy regular m puede decir k dias son fertilesxfabor k no entie3ndo muy bien las cuentas