SEMANA 16: El bebé está completamente formado

La madre

.

Cambios físicos: La parte alta del útero se puede notar palpando entre el hueso púbico y el ombligo. Debido al mayor volumen sanguíneo y a las hormonas es posible que tengas un flujo vaginal de color blanquecino.

.

Síntomas de embarazo: Durante este trimestre la presión arterial desciende y está por debajo de los niveles normales con lo que puedes sufrir mareos. Intenta llevar siempre en tu bolso una botella de agua, algo para picar (frutos secos, fruta, algo dulce…) y un abanico para paliar el calor repentino. Si ves que te empiezas a marear no dudes en sentarte, aunque sea en el suelo.

Es importante que vayas creando vuestro vínculo madre-hijo. Aunque tu bebé no te oiga ni te vea, puede captar tu estado emocional y los deseos que sientes respecto a él. Es importante que le transmitas amor y buenos deseos.

.

Cuídate: Evita tumbarte boca-arriba el útero puede oprimir la vena aorta y la vena cava lo que contribuye a la hinchazón de piernas, aparición de venas varicosas, y mareos. Es mejor que duermas de lado a partir de ahora y procura no hacer ejercicios tumbada de espalda.

.

Control médico: Si no te han realizado la analítica del Triple Screening te la harán durante semana sin falta. Los resultados de esta prueba te puede indicar si el bebé corre el riesgo de tener (no indica si los tiene o no), defectos en el tubo neural como espina bífida o anomalías cromosómicas, como el Síndrome de Down. Pero tranquila pues de cada mil mujeres que se hacen la prueba, sólo 50 obtienen resultados anormales, y sólo una o dos mujeres llegan a tener bebés con algún problema.

.

embarazo semana 16El bebé

.

Desarrollo: El bebé ya está formado aunque todavía sus órganos tienen que madurar, y también ha de engordar y crecer.

El bebé ya aguanta la cabeza mucho más erguida y el cuello está bien desarrollado. Su cerebro cada vez controla más sus movimientos y va adquiriendo la capacidad de responder a los diferentes estímulos. Las piernas ya están en proporción con el cuerpo. Se empiezan a crear las uñas de los pies.

.

Actividad: Tiene mucho espacio y empieza a practicar embarazo semana 16movimientos como chuparse los dedos de las manos o de los pies, y realizar algunos actos reflejos. El desarrollo de los músculos también continúa y es probable que el bebé esté realizando muchos movimientos con la cabeza, la boca, los brazos, las muñecas, las manos, las piernas y los pies.

Empieza a realizar algunos movimientos con su tórax  para prepararse para lo que será su respiración.

.

Medidas: El bebé mide 12 centímetros de largo y pesa 110 gramos.

.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 15
Semana 17
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

64 Comentarios to “SEMANA 16: El bebé está completamente formado”

  1. Anónimo dice:

    q pasaria si una mujer para no qedar embarazada o si ella no sabe q lo esta y se pusiera injecciones para no qedar enbarazada y despues se de cuenta q sil lo esta afectarian las injecciones en el desarrollo del bebe.

  2. admin dice:

    Hola. Durante la gestación, la mujer no puede prácticamente ingerir ninguna sustancia química o medicamento para no dañar al bebé. Si estamos hablando precisamente de inyecciones para evitar el embarazo, mucho me temo que pueden afectarle muy seriamente en todos los aspectos incluso hacer peligrar su vida. Pero para ser más precisa deberías saber cual es la medicación en concreto que lleva esa inyección y, sobretodo consultarlo con un ginecólogo, que es la persona que te podrá dar información más exacta.

  3. Anónimo dice:

    que posibilidades hay que una mujer pueda perder a su bebe a los cuatro mese de gestacion?

  4. admin dice:

    Pasado el primer trimestre las probabilidades bajan en picado según las estadísticas, sobretodo si tu embarazo no es de riesgo. Eso no significa que no pueda suceder, incluso en el último mes, pero es muy, muy, muy poco probable, así que lo mejor es cuidarse y no preocuparse por ese tema, para que no le afecte al bebé.

  5. Anónimo dice:

    LES FELICITO, ES UNA PAGINA CON TODA LA INFORMACION QUE UNA FUTURA MADRE NECESITA, MI GINECOLOGA QUE COBRA MUY BIEN Y ME HE INFORMADO MAS CON ESTA PAGINA QUE CON SUS COMENTARIOS
    PATTO MORENO

  6. Anónimo dice:

    HOLA, ME GUSTARIA SABER SI UN BEBE PUEDE SOBREVIVIR SI NACE TENIENDO 5 MESES DE GESTACION , YA QUE LA MADRE HA PERDIDO BASTANTE LIQUIDO . ME GUSTARIA UNA PRONTA RESPUESTA… GRACIAS ,SANDRA

  7. admin dice:

    Hola Sandra. Es difícil contestarte, cada caso es único, he sabido de bebés que han sobrevivido y otros no. ¿De cuantas semanas de embarazo está exactamente? El problema de que sobreviva es que al bebé le pueden quedar secuelas. Son los médicos los que tienen que valorar cuanta cantidad de líquido amniótico tiene, si el bebé puede padecer sufrimiento fetal por la falta del mismo, si están en condiciones de aguantar algunos días o semanas… Los médicos pueden ver mediante ecografía como está el bebé, deberán ser sinceros y daros toda la información de su estado y las opciones que tiene, y recomendaros lo más idóneo tanto para la madre como para el bebé.

  8. Anónimo dice:

    SALUDOS, YO TENGO UN EMBARAZO DE ALTO RIESGO YA QUE HE TENIDO DIVERSOS PROBLEMAS DESDE QUE COMENZO ESTE EMBARAZO, TENGO 25 AÑOS Y 2 PARTOS PREVIOS Y NORMALES SIN COMPLICACIONES, PERO AHORA ESTOY DE CASI 16 SEMANAS, CON UN SANGRADO, Y CON REPOSO ABSOLUTO. MI HICIERON UNA ECO PARA VER A MI BEBE Y EL ESTABA BIEN, (CON PLACENTA PREVIA MARGINAL),… Y AQUI VA MI DUDA, SU PESO ES DE 141grs. ¿ES NORMAL ESE PESO PARA LAS SEMANAS QUE TIENE?, (Y MI (F.U.R.) CONCUERDA CON LA ECO).

  9. admin dice:

    Hola, Creo que si vieron a tu bebé bien no debes preocuparte, el peso es normal para las semanas de gestación que llevas, y la posición de la placenta también. Lo que tienen que controlar es tu sangrado.

  10. Anónimo dice:

    Hola, estoy por entrar a las 14 emanas de embarazo, soy madre primeriza y tengo 20 años. En mi 2ª ecografia, que me la hice el 7 de enero, cuando estaba de 11 semanas y 3 dias, me saliò todo bien, salvo que me salio : PLACENTA ANTERIOR, IMPRESIONANDO MARGINAL. GRADO 0. me podrian explicar claramente que quiere decir y si mi bebe corre algun riesgo. Tengo miedo a que le pase algo o a que lo pueda perder. Por favor expliquenme todo bien y que es lo que tengo que hacer, Ya que ayer fui a la ginecologa y me dijo que no me haga problema que no era nada malo, pero buscando informacion me alarme, Gracias y espero sus respuestas

  11. admin dice:

    Hola, no te asustes no hay riesgo para ti ni para el bebé. Tan solo es una definición de donde está y cómo está tu placenta. Placenta anterior significa que tu placenta está ubicada en la parte delantera del útero. Todo está bien puedes estar tranquila.

  12. Anónimo dice:

    hola soy sandra necesito saber porq la ginecologa te dice una fecha de semanas de embarazo y el ecografo tedice otra?? xq hay casi una semana de diferencia.

  13. admin dice:

    Hola Sandra, pues porque la fecha de embarazo se calcula por la fecha de tu última menstruación pero no se sabe con exactitud cuando el óvulo fue fecundado ¿verdad que no te preguntan cuantos días te dura tu ciclo menstrual? pues no puede ser igual para una mujer que tenga periodos de 4 semanas que otra que los tenga de 6 semanas. La fecha más precisa es la que te dice el ecógrafo, pues se basa en el desarrollo fetal.

  14. Anónimo dice:

    Hola soy MarÍa y quisiera saber si a las 16 semanas de embarazo se puede sentir el bebe, ya que senti con la palma de la mano que tenia una dureza redonda en al parte de la pelvis que se iba corriendo a medida que me sobaba; esto me a pasado ya dos veces estando de espalda en la cama. Gracias y espero sus respuestas.

  15. admin dice:

    Hola María. Es posible, aunque si es el primer embarazo tengo dudas de que lo puedas notar tan pronto porque no se suele notar el bulto, o la dureza como tu dices, hasta bastante más adelante. Al principio más bien se nota como una mariposa reboloteando en tu interior, el bebé es todavía es muy pequeño y hay mucho sitio y líquido amniótico, no es normal que esté pegado a la pared de útero y mucho menos tenga fuerza para empujar (que es cuando tú lo notas), pero quien sabe… todo es posible!

  16. Anónimo dice:

    hola soy marcela y tengo 16.5 semanas de embarazo estoy esperando la eco para saber el sexo de mi bebe es mi segundo bebe y lo que mas me intriga es saber su sexo puesto que con mi chiquitina no sentia nada de lo que siento en este embarazo pues a el bebe que espero ya lo senti y los primeros meses fueron terribles cosa que con mi primer bebe no ocurrio sera niño no se despues les cuento

  17. Anónimo dice:

    hola soy verónica y estoy ansiosa por sentir a mi hijo o hija, este embarazo a sido diferentes a los otros dos con ningun malestar, a sido maravilloso, ahora tengo 16 semanas y estoy muy preocupada ya que no e sentido ningun movimiento de mi bebe y de mis otras hijas a esta altura ya las sentia.
    ¿será normal ? o debo ir al medico

  18. admin dice:

    Hola Verónica, lo normal es sentirlo entre las 18 y las 20 semanas cuando eres primeriza y un poquito antes si ya has tenido hijos. A las 16 semanas es muy pronto (aunque ya te pasara con tus otras hijas), dale una semana o más de tiempo. No significa nada importante, quizá se mueva menos, tenga más líquido o espacio para moverse (tu útero también aumenta más facilmente al haber tenido hijos)… piensa que tú lo notas cuando el bebé toca o empuja la pared del útero.

  19. Anónimo dice:

    hola mi hermana esta de 16 semana de enbarazo y la doctora le dijo que tiene la placenta pegada a la sesaria …….. anterior

  20. Anónimo dice:

    hola estoy de 16 semanas y quisiera saber si la plancha de laser ion para el pelo puede ser dañina para mi bebe? La he estado usando desde hace tiempo pero recien ahora me cuestione sobre esto…

  21. admin dice:

    Hola. No te preocupes la plancha del pelo no afecta para nada al bebé, puedes seguir usándola.

  22. Anónimo dice:

    muchas gracias por responderme :D ha sido de gran ayuda ;D

  23. Anónimo dice:

    HOLA SOY CARINA, ESTOY EN LA SEMANA 16 DE GESTACION, Y SOLO EN ESTA SEMANA EH SENTIDO DOLORES EN LA PARTE BAJA DEL VIENTRE, FUI CON MI GINECOLOGA Y ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA, PERO ES NORMAL?

  24. admin dice:

    Hola Carina, si es normal, no te preocupes, tampoco los vas a tener constantemente, esas molestias son debidas simplemente al aumento de peso, la presión y la distensión muscular del útero.

  25. Anónimo dice:

    Buenas tardes mi bebe tiene 30 semanas y en la semana 31 me van a poner las inyecciones para madurar sus pulmones porq la tengo bajita y el liqido anmiotico esta en indice normal pero en los niveles inferiores y me mandaron a tomar agua de coco como agua y resposo absoluto yo qisiera saber si esto indica q mi bb va a nacer prematuramente y si es asi si puede sobrevivir

  26. admin dice:

    Hola, con 31 semana de embarazo el bebé tiene muchas probabilidades de sobrevivir, pero no pienses en absoluto en que se te va a adelantar (no llames al mal tiempo), piensa en tu bebé, como si te conectaras con él, y piensa en que nacerá a término porque el lo mejor para él, para que se acabe de desarrollar bien. El descanso te va a venir muy bien para recuperar los niveles de líquido amniótico.

  27. Anónimo dice:

    si el 17 de mayo tenia 16.5 semanas de embarazo cuantas tengo ahorita me podrian decir gracias

  28. admin dice:

    Hola, ahora tienes 30.6 semanas de embarazo.

  29. Anónimo dice:

    hola,estoy en la semana 16 de embarazo y mi ginecologo me dijo q era 60%probable que fuera niño , si es posible saberlo ahorita?

  30. Anónimo dice:

    hola, estoi de 16 semanas y queria saber porque me canso tanto ,mayormente por las mañanas…cuando desayuno despues tengo k estar tumbado 2 horas porque me levanto y me dan como mareos y el corazon parece que se me va a salir, me late muy rapido, la barriga se me pone muy dura, yo nose porque me pasa esto . ya tengo un niño y el embarazo fue estupendo no me entere de nada…tambien queria saber si es normal que del tiempo que estoi todavia no me note al bebe.. alguans veces se me pone la barriga muy dura y parece k se me va a salir, pero no se si eso es el bebe o que es lo k es ??? ..muchas gracias

  31. admin dice:

    Hola, no es normal que te canses tanto y menos recién levantada, estás en el segundo trimestre y es el mejor de los tres, cuando tienes más energía y te encuentras mejor. Por lo que cuentas tiene pinta que sea de la tensión, deberías ir al médico cuanto antes y mirártelo. La barriga dura seguramente es una contracción de braxton, es demasiado pronto y normalmente dan por la tarde, cuando se acusa el cansancio de todo el día. Cuando se te ponga la barriga dura túmbate y descansa para que la contracción desaparezca, pues si sigues con ese cuadro te mandarán reposo absoluto y eso si es un rollo. Mi pregunta es ¿llevas un ritmo de vida muy agotador y estresante? ¿te levantas por las noches a atender a tu otro hijo? Que este embarazo sea diferente al primero es normal pues ahora vas más cansada y tienes más trabajo. Que no notes al bebé todavía es lo único que no me preocupa, todavía es algo pronto, ya lo notarás entre las 18 y las 19 semanas.

  32. Anónimo dice:

    hola me gustaria saber si echarte crema en el abdomen puede perjudicar al bebe

  33. admin dice:

    Hola, para nada, de hecho es recomendable que la piel del abdomen esté bien hidratada (con cremas o aceites como el de rosa mosqueta) para evitar las estrías. Si utilizas cremas específicas para embarazas genial y si no cualquiera que sea muy hidratante y básica.

  34. Anónimo dice:

    hola mi nombre es berenice .a mi me dectetaron el sindrome del tunel carpiano tengo 23 semanas los calambres y el dolor por las noches no me dejan dormir .quisiera que me dijera que puedo hacer para aliviar un poco mis calabres y dolores y poder dormir .mi medico dice que hasta que no para no pueden hacer nada , y no se que ahare porque me faltan 4 meses y no se si pueda seguir sin dormir .espero recibir respuesta pronto gracias

  35. admin dice:

    Hola Berenice, muchos tratamientos están contraindicados por el embarazo, lo que podría irte bien es la acupuntura y quizá también los masajes quiroprácticos. El síndrome del túnel carpiano es una inflamación de los tendones y tejidos que acaban oprimiendo los nervios así que aplicarte compresas frías en la zona, para bajar la inflamación, antes de irte a dormir quizá te permita dormir.

  36. Anónimo dice:

    Les mande un comentario y nunca recibir contesta

  37. admin dice:

    Hola, vaya, lo siento si a veces tardo en contestar, esto no es un trabajo sino algo que hago por placer y hay días que acabo agotada y tarde y no tengo tiempo a contestar. Deberías decirme de qué día y hora es tu consulta, y en que sección escribiste porque como no pedimos registrarse pues no sé cual es tu mensaje. Muchas gracias.

  38. Anónimo dice:

    hola a todas, mi nombre es lluvia, mi duda es que tengo 15 semanas de embarazo, y tengo mucha panza, y solo estoy esperando un bebe, estoy tan gorda que paresco de 6 meses. es esto normal

    Gracias

  39. admin dice:

    Hola Lluvia, el volumen de la barriga no solo depende del embarazo, si tienes tendencia a engordar, si ya eras una mujer gruesa, si tienes retención de líquidos, o que seas diabética (en ese caso debes consultarlo urgentemente con tu ginecólogo), tu complexión… Lo que tienes que ver es cuanto peso has aumentado desde que estás embaraza. Y saber si el bebé está bien a través de la ecografía.

  40. Anónimo dice:

    hola,tengo 23 años y 12 semanas de embarazo ayer me hicieron una eco y el bebe esta super bien,pero me han dicho que no tengo la bolsa donde esta el bebe pegada a la pared de mi utero queria saber si a alguna le ha sucedido esto y como ha terminado,me han mandado reposo pero la verdad es que tengo un poco de miedo,pues me imagino que al bebe ir creciendo se despegara mas aunque me han dicho que ellos esperan que se adiera a la pared esperando haber que pasa gracias

  41. Anónimo dice:

    Hola!, Soy Lida, de 26 años y estoy en la semana 16 de mi primer embarazo, hace poco mas de un mes me hice una eco y todo estaba de maravilla, y hasta el día de hoy no he tenido sintomas de ningún tipo, eso es normal?, me siento como si no estuviera embarazada excepto por que tengo mucha hinchazón en el vientre, con un poco de molestia como gastritis o colitis, pero hago mi vida normal ,trabajo y hago mis actividades. Abusando puedo preguntarles si esta bien que corra?? A veces se me hace tarde y subo corriendo las escaleras jajaja, en verdad hago todo como si nada y aunque no se si este bien del todo. Muchas Gracias y Muchas Felicidades a todas las mamás por ser fuertes y valientes en el proceso porque a veces son muchos los dolores y malestares pero sabiendo que viene nuestra mas maravillosa creación se olvidan.

  42. admin dice:

    Hola Lida, estar embaraza no es sinónimo de estar enferma, es decir, no tienes porqué sentir molestias, eres una afortunada por ello así que disfrútalo ahora, porque seguro que en el último trimestre tendrás alguna que otra rampa, o pesadez… No es apropiado que corras, están desaconsejados todas aquellos deportes o actividades donde hagan botes, por que subas alguna vez las escaleras de forma rápida seguro que no pasa nada pero es mejor un ritmo más tranquilo, camina todo lo que quieras pero evita el trote y vigila las caídas. Por lo demás, y tanto que puedes hacer vida normal!!!

  43. Anónimo dice:

    hola estoy de 15 semanas y quisiera saber si la secrecion vaginal es tan normal como la dicen..por favor explicarme por que me encuentro con secrecion vaginal

  44. admin dice:

    Hola, si tiene mal olor, o te pica la vagina, entonces podría ser una infección y hongos, pero si no es el caso entonces puedes estar tranquila. De todas formas consúltaselo a tu ginecólogo o comadrona en la próxima visita.

  45. Anónimo dice:

    hola me llamo luisa tengo 16 semanas de embarazo y peso 54 kilos no aumenta desde que empece el embarazo es normal, a veces siento un dolor al lado del hueso de la pelvis o cuando alzo el pie. mi bebe corre algun riesgo.
    es normal que no lo sienta todavia soy mamá primeriza.
    GRACIAS.

  46. admin dice:

    Hola Luisa, puedes estar tranquila, tranquila y tranquila, que no aumentes peso no es preocupante, ya aumentarás créeme, muchas mujeres no aumentan nada de peso las primeras semanas porque están con vómitos y aún así tienen bebés estupendos. Intenta alimentarte correctamente, con 5 comidas al días, no te saltes ninguna, y duerme las horas necesarias. La molestia o dolor de la pelvis, al menos que sea algo continuo o fuerte (en ese caso vas al médico), me atrevería a decirte que seguramente sea del volumen (aunque todavía pequeño) está adquiriendo el útero, pero no te asustes pensando que la molestia irá a más, pues el útero crece ascendiendo y la pelvis queda más liberada de la presión. El bebé no corre ningún riesgo ni peligro por las causas que comentas y es normal que no lo sientas cuenta que hasta la semana 19 o 20 no lo sentirás.

  47. Anónimo dice:

    Gracias por la respuesta me da mucho alivio saber algo y de no preocuparme tanto.

  48. Anónimo dice:

    hola tengo 16 semanas de embarazo y fui donde el médico y me dijo que el bebé esta bajito es normal o en que sitio debe de estar.
    gracias…

  49. Anónimo dice:

    hola y felicidades a todas
    alguien sabe si la progesterona te sube de peso? estoy de 14 semanas y hace 2 meses que tomo el gestulin, en tan solo un mes subí 3 kilos aunque no se notan porque estaba muy baja de peso, se me hace raro porque como muy sano, pocas cantidades pero de 4 a 5 veces al dia.

  50. Anónimo dice:

    hola me llamo yohanet yo tengo 15 semanas mi consulta es la siguiente ya tengo dos hijos y ahora espero el tercero pero este embarazo a sido muy malito e pasado en reposo ya e tenido 3 emorragias con cuavulos me an echo ecografiass y me disen que el bebe esta bien i que siga en reposo ,,pero porque sucede esto llegare a termino con este embarazo tengo mucho miedo de perderlo sufro a cada momento pensando que se presentara otra emorragia..solo quiero saber si es normal tantas emorragias y que se ponga la huatita dura.espero su respuesta.

  51. Anónimo dice:

    hola,mi nombre es Nelcy, hoy estuve donde el ginecologo ya que estoy en control con embarazo de alto riesgo y hasta hace 15 dias tenia contracciones. Ya no me siento con la parte baja dura y con dolor pero cada vez que camino me siento como cuando uno dice que tiene vaso. Tengo 18 semanas, 20 cm de altura pelvica y cuando fue a escuchar los del corazon del bebe, fue muy dificil, el me dijo que se oia el soplo placentario, pero el bebe no se queria dejar oir. Hace 10 meses pedi un embarazo de 7 semanas, en donde la ecografia que me hicieron no se veia el embrion, lo demas si, pero el no, tengo miedo de perder al bebe. que me pueden decir ustedes.

  52. Anónimo dice:

    hola tengo 21 semanas segun el eco, y me salio placenta lateral derecha de insercion baja homogenea, con grosor de 3 cm, grado 1, además se evidencia circular de cordon umbilical a nivel de cuello. La verdad esto me preocupa un poco porque me da miedo que me tengan q hacer cesarea por placenta previa, ademas lo de la circular me asusta tambien. Ya tengo una niña de 4 años y con ella fue parto normal. quisiera saber a partir de cuando se confirmaria que es placenta previa? le tengo pavor a una cesarea!!!! por fa espero pronta respuesta, y de ante mano gracias!!!

  53. Anónimo dice:

    Hola, y gracias por tu asesoramiento, soy Julia, y mi consulta es porque desde que me quede embarazada no dejo de tener saliva excesiva y eso me provoca que se me levante el estomago, al final he optado por tener servilletas de papel constante para no tener que tragar… ya estoy de 16 semanas y sigo igual. Podrias darme algun consejo? por lo demás estoy muy bien. Muchas gracias.

  54. Anónimo dice:

    hola primero los quiero felicitar por la pagina. bueno tengo un embarazo gemelar, de dos bebes mis preguntas son si es normal por tener un embarazo de este tipo que tenga contracciones mas o menos el promedio era de 8 contracciones por dia, ahora mi doctor me dio nubadilan 10mg y las mismaas bajaron a 4 por dia. Me hicieron una ecografia y los bebes afortunadamente estan en perfecto estado, y la ultima pregunta es a partir de que mes se puede saber el sexo de los bebes. muchas gracias. VERO

  55. Anónimo dice:

    Hola soy angelica tengo 16 semanas y soy primeriza tengo resistencia a la insulina y quisiera saber como debo alimentarme para q todo salga exitoso porq me eliminaron los carbohidratos pero cuando no los consumo me siento debil

  56. admin dice:

    Hola Angelica, debería ser el nutricionista quien te diera una pauta adaptada y personalizada a tu estado para asegurar todos los nutrientes, pero que a la vez te beneficie tanto a ti como al bebé.

  57. admin dice:

    Hola Yohanet, no tengo ni idea de porqué ahora tienes estas hemorragias, sigue haciendo el reposo y las instrucciones que te indica tu ginecólogo. Tu embarazo está siendo de riesgo y nada está asegurado (incluso en un embarazo normal) pero tampoco es bueno que vivas angustiada constantemente.

  58. admin dice:

    Hola Nelcy, entiendo que sí escuchó el corazón del bebé, verdad? Si el ginecólogo no te dió más información ni ningún indicación entiendo que todo va bien, al menos por el momento. Que perdieras el anterior embarazo no significa que este lo tengas que perder también, pero como tu dices, tienes un embarazo de alto riesgo y tienes que estar muy controlada.

  59. admin dice:

    Hola (10 dic), no te asustes, casi todas las placentas son previas al principio, tu barriga es pequeña aún y a medida que esta crezca tu placenta se irá desplazando, no te preocupes de verdad, es muy pronto todavía para sacar conclusiones. Estoy convencida que tu parto también será vaginal y más sabiendo que ya tuviste uno.

  60. admin dice:

    Hola Julia, el exceso de saliva es un síntoma que sufren más embarazadas de las que te piensas pero no conozco ningún remedio para aliviarlo. Normalmente suele desaparecer pero no te sabría decir cuando.

  61. admin dice:

    Hola Vero, muchas veces las contracciones son debidas al ritmo de vida que llevan las embarazadas, procura descansar y tumbarte un par de veces al día, sobretodo cuando te vengan las contracciones y verás como desaparecen. Muchas veces son un simple señal de que hay que bajar el ritmo. Y el sexo se puede saber a partir de las 15-18 semanas, si se deja ver y tampoco con mucha exactitud.

  62. Anónimo dice:

    *** hola soy Celeste tengo 16 semanas y hace unos dios m hicieron la eco, salio td bien! mi preg he leido q deben hacerme el analisis triple test, pero mi doc no m dijo nada, ella se fue de vacaciones por un mes. Mi primer analiisis d sangre y orina dio bien lo mismo q la eco estos fue en la semana 9!.Tengo q ir a otro especialista para solicitar ese analisis triple test? porfavor respondanme, estoy muy preocupada! besos desd argentina!!

  63. Anónimo dice:

    hola,me llamo sonia,estoy de 15 semanas,llevo el embarazo bastante bien,aunq sí que tengo aun náuseas y vómitos,sobre todo al levantarte,además le he cogido manía a algún alimento,es ver el pollo crudo y salir corriendo a vomitar,Cuándo s pasan stas molestias? hacia que semana? gracias

  64. Anónimo dice:

    Hola! mi nombre es Andrea y estoy de 16 semnas.. y me siento perfecta por suerte 0 vomitos.. lo que si muchos mareos!pero bueno!