SEMANA 1: La última menstruación

Tú última menstruación: Esta semana y la siguiente, aunque va a depender de la duración y regularidad de tu ciclo menstrual, son las que van desde el primer día de tu última regla (durante esta semana tendrá lugar tu menstruación) hasta la ovulación, por tanto aún no estás embaraza.

.

embarazo semana 1 Una fecha importante: ¿Por qué si no estoy embarazada se cuenta como la primera semana de embarazo? Es la pregunta que nos hemos hecho en alguna ocasión todas las embarazadas. La respuesta es bien sencilla. No todas las mujeres saben con exactitud cual es el día que han ovulado, ni cuando han mantenido relaciones sexuales, y por tanto, no saben con exactitud cuando su óvulo ha sido fecundado. Como es necesario tomar un punto de referencia, los médicos eligen el primer día de tu última regla, pues este dato sí es bien conocido, para contabilizar las semanas de embarazo. Éstas difieren de las semanas de gestación (que es cuando se ha producido exactamente la fecundación) con una diferencia de 14 días, pues se sabe que se ovula dos semanas antes de menstruar. Éste cálculo es vital para saber de cuantas semanas estarás embarazada, y conocer la fecha probable de parto (FPP), también es la base para la realización de todos los controles que te harán durante el embarazo.

.

Duración del embarazo: Hay que diferenciar entre semanas de embarazo (40) y semanas de gestación (38) pues en las dos primeras semanas de embarazo no se ha gestado todavía. Un embarazo dura normalmente 40 semanas, o 280 días, o 10 meses lunares. .

.

Tu diario: Puedes usar esta fecha para empezar un diario. En él puedes anotar sentimientos, sensaciones, cambios y todo lo que desees.

.

Control médico: La buena marcha del embarazo dependerá mucho de tu estado de salud. Por ello es conveniente que empieces a cuidarte y que acudas a tu médico o ginecólogo para que te realice un estudio preconcepcional. Aquí puedes encontrar más información sobre cómo preparar el embarazo.

.

Cuídate: Si estás planeando un embarazo deberás ingerir ácido fólico y yodo (incluso unos meses antes de quedarte embarazada) para garantizar el buen desarrollo de tu bebé.

.


.

__________________________________________________________________________________________

.

Semana 2
Índice de semanas

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

65 Comentarios to “SEMANA 1: La última menstruación”

  1. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO ADRIANA TENGO CINCO SEMANAS DE EMBARAZO PERO NO SE DE DONDE SE EMPIEZA A CONTAR LA FECHA DEL EMBARAZO POR QUE ESTOY MUY CONFUNDIDA POR QUE TUVE RELACIONES UN DIA DESPUES DE HABER PASADO LA REGLA Y TAMBIEN EN MI DIA FERTIL, ENTONCES NO SE CUANDO QUEDE EMBARAZADA OJALA ME PUEDAN AYUDAR. GRACIAS

  2. admin dice:

    Hola Adriana. Indistintamente de cuando tuviste relaciones, el embarazo se cuenta desde el primer día de tu última regla, es la fecha de referencia por que aun teniendo relaciones un día determinado la concepción (cuando el óvulo y el espermatozoide se fusionan) puede suceder días después. Por eso se diferencia entre semanas de embarazo y semanas de gestación.

  3. Anónimo dice:

    hola tengo una duda cuanto tiene de vida mi bebe si tengo 26 semanas de em barazo
    ? y hay menstruacion en el embarazo?

  4. Anónimo dice:

    si no tienes relaciones en los dia fertiles quedas embarazada? la ecografia estructural es fiable

  5. admin dice:

    Hola. Es Imposible quedar embaraza fuera del periodo fértil, pero calcular los días de fertilidad con exactitud a veces es difícil, por lo que no se recomienda esa técnica para evitar el embarazo.

  6. admin dice:

    Hola. 26 semanas de embarazo equivalen a 24 semanas de gestación, es decir, que el feto (que primero fue embrión) tiene 24 semanas de vida. Y durante el embarazo no hay menstruación, si tienes pérdidas debes consultar con tu médico.

  7. Anónimo dice:

    Hola. Tuve relaciones sexuales un día después de mi regla el cual fue el 10 de septiembre y se rompió el condón existe la posibilidad de estar embarazada ya que mi ultima regla fue el día 10 de octubre.

    Saludos.

  8. Anónimo dice:

    hola, la fecha de mi ultima menstruacion fue el 14 de marzo de este año queria saber de cuentasa semanas estoy aproximadamente.Porque el medico que me esta atendiendo me dijo que estoy de 35 semanas y ahora me dijo que estoy de 38 semanas que probaviiidades hay de que ya este de 38 semans de embarazo?
    gracias, y saludos muy atentamente

  9. admin dice:

    Hola. La fecha de la última regla se tiene muy en cuenta para deducir la fecha probable de parto (que en tu caso sería el 19 de diciembre). Pero este dato es orientativo pues en realidad la gestación empieza cuando el óvulo fue fertilizado, que suele ser unos 10-14 días después del inicio de la menstruación (es lo más común). Hay mujeres que tienen periodos más largos o más cortos (de los habituales 28 días) con lo que su día de ovulación no se ajusta a esas dos semanas de diferencia que toman como referencia los ginecólogos. En cambio, en el desarrollo del bebé sí pueden ver si está más evolucionado o no para las teóricas semanas de embarazo, por eso a veces la fecha probable del parto se reajusta. En tu caso, quizá el mes que te quedaste embarazada ovulaste mucho antes de lo habitual ¿es posible que tus ciclos fueran muy cortos? Lo que me resulta extraño es que no te hayan ajustado la fecha antes, cuando el desarrollo se diferencia por semanas (durante el primer trimestre sobretodo). En el último mes de gestación el bebé está formado, y solamente tiene que madurar sus órganos y engordar, pero la estructura esta completamente desarrollada. Siempre recomiendo que ante las dudas consulta una segunda opinión.

  10. Anónimo dice:

    Soy Gaby. Estoy buscando un embarazo. Mi esposo y yo tuvimos relaciones en mi periodo fertil. Este lunes y martes estuve con dolores de tipo menstrual. El dia 24 de noviembre tendria mi proximo periodo. Puede ser que este embarazada? Cuando deberia hacerme el test de embarazo? En el anterior embarazo comence con perdidas y me hice el test 4 dias antes de mi periodo menstrual por intuicion y dio positivo.Mi doctor me dio progesterona y partogama por que soy rh negativo y mi esposo positivo. Mi embarazo evoluciono bien y ya mi hijo tiene 3 años. Mi consulta es porque no quiero que me pase lo mismo o por no hacerme el test a tiempo perder mi embarazo. Les agradeceria mucho si me pudieran contestar. Los saludo atte.

  11. admin dice:

    Hola Gaby. Si dices que estabas en tu periodo fértil entonces es posible que estés embarazada. Los pequeños dolores de tipo menstrual también pueden darse durante la ovulación e incluso en alguna ocasión al inicio del embarazo. No me dices que Rh tiene tu hijo, es importante saberlo porque solo se crean anticuerpos en el segundo embarazo y en en el caso de que en el primero tu hijo hubiera heredado el Rh+ de su padre. Si tu hijo es Rh- igual que tú, entonces no has creado anticuerpo contra el Rh+. Lo que no me queda claro es si has tenido algún aborto espontáneo de regla, es decir, que el test te dió positivo en alguna ocasión y luego menstruaste, en ese caso más vale prevenir.
    El test de embarazo te lo puedes hacer incluso 4 días antes de la fecha de tu próxima regla (el día 20 de noviembre) pero su fiabilidad dependerá del test que te hagas (hay algunos que ya te indican que pueden darte el resultado con tanta antelación otros no). En cuanto lo sepas ve al médico para preveir el posible rechazo al Rh del embrión.

  12. Anónimo dice:

    Soy Gaby. Ante todo muchas gracias por su respuesta. Mi esposo es Rh + y mi hijo tambien. Yo soy Rh negativo por lo cual cuando quede embarazada me dieron partogama. En caso de que este embarazada ¿me lo tendrian que dar? Me costo mucho conseguir mi primer embarazo y ahora que intento quedar embarazada nuevamente tambien. Tuve hace unos meses un episodio en el cual me vino mi periodo con mucho dolor lumbar y al segundo dia despedi un cuagulo y me causo mucho dolor como si fuese a dar a luz. Habra sido un aborto? Por eso es que quisiera hacerme una prueba de embarazo antes de que sea tarde. ¿Convendria que me realicen un test de embarazo en sangre?. ¿Es mas fiable que los tests caseros?
    Hoy estoy tambien con dolor menstrual.
    Les agradeceria si me volvieran a contestar. Los saludo atte.

  13. admin dice:

    Hola Gaby. Creo que el que te cueste quedar embaraza no tiene nada que ver con la diferencia de Rh, tienes las mismas posibilidades que cualquier mujer. Tu inconveniente es que es más probable que lo pierdas si no tomas medidas, es por eso que en cuanto lo sepas es mejor que acudas al médico para que te pongan la vacuna antiRh. Pues es bien seguro que si te quedas embarazada de un bebe Rh+ crearás anticuerpos contra su sangre.
    Tener un parto espontáneo junto con la primera regla no tiene porqué ser doloroso (yo tuve uno completamente indoloro) pero… podría ser. Los test de sangre no son necesareamente más fiables que los de orina, creo que con que busques uno de los que te dan el resultado hasta 4 días antes es más que suficiente (en España se comercializan unos de la marca Clear Blue que son bastante fiables). Pero piensa que si pierdes un bebé no tiene que ser solo por el Rh, el estrés, los nervios, la tensión…, entre otros, son los causantes de muchos abortos, así que relájate, escucha a tu cuerpo (pechos, sueño, hambre…) pero sin obsesionarte, y la próxima saldrás de dudas. Suerte.

  14. Anónimo dice:

    Soy Gaby. Muchas gracias por su repuesta. En mi pais se comercializa uno de marca Evatest voy a investigar si es tan confiable como Clear Blue para estar segura y tranquila. En cuanto tenga alguna novedad les aviso. Les envio un fuerte abrazo.

  15. Anónimo dice:

    HOLA,MI NOMBRE ES GISEL,ESTOY EMBARAZADA,Y NOSE CUANDO QUEDE,PORQUE EN LA ECOGRAFIA SALE FPP EL 05-07-10,Y MIS CALCULOS DAN FPP PARA EL 19-06-10,MI FUM FUE EL 12-09-09,PUEDE SER QUE HAYA OVULADO 30 DIAS DESPUES DE MI ULTIMA REGLA?LA TENIA CADA 36 DIAS MAS O MENOS.GRACIAS

  16. admin dice:

    Hola Gisel. Si tus ciclos eran de 36 días, ovulaste al día 22 de tu última regla (se ovula unos 14 días antes de menstruar). Con esa teoría nos encontramos con un desfase de 8 días respecto a lo tradicional (tu regla es de 36 y las tablas se calculan sobre una menstruación de 28 días). Así que tu fecha probable de parto se acerca más al 27 de junio. Si por ecografía sale el 5 de julio, no te alarmes, solo hay una semana diferencia, y es probable que se corrija esa fecha en tu próxima ecografía (a las 12 semanas), cuando vean el estado de desarrollo del feto. Piensa que la FPP es una orientación, y que el bebé nacerá cuando esté listo.

  17. Anónimo dice:

    Soy Gaby. Desgraciadamente mi periodo vino el dia 21 de este mes. Estoy muy deprimida. Tenia todos los sintomas pero no que esta pasando con mi cuerpo. Mis ciclos son de 28 dias salvo el de mes pasado que fue de 25 dias. ¿Como calculo cuales son mis dias fertiles? ¿Tomo mi ciclo como de 28 dias o 25 para hacer el calculo? Desde ya les agradezco por leer todos mis comentarios y desearia que me puedan contestar. Estoy muy confundida. No se mas que hacer. Les envio un abrazo grande.

  18. admin dice:

    Hola Gaby. Es muy normal que los ciclos se alteren cuando existe cierta tensión o inquietud (el organismo es muy sensible a los cambios). Ante esas irregularidades lo mejor es combinar las dos técnicas: por un lado haz una estimación de cuando debería ser tu día de ovulación, y en segundo lugar controlar tu flujo vaginal, también puedes utilizar el control de la temperatura, pero conociendo las características de tu flujo podría ser suficiente. Si tienes dudas sobre cómo debería ser consulta el artículos “Conoce tus días fértiles” en la sección de Embarazo.

  19. Anónimo dice:

    Soy Gaby. Desde ya muchas gracias por tu respuesta. El dia lunes empecé con un flujo espeso pero tanto ayer como hoy es abundante y más liquido. ¿Puede ser que sea estos dias el periodo de ovulacion? Si hago los calculos me da como fecha problable mañana 3 de diciembre y como periodo fertil entre el 1 y 5 de este mes. He tenido relaciones con mi esposo el lunes y hoy miercoles. Para tener mas posibilidades ¿seria aconsejable que continuemos teniendo relaciones dia por medio? Sigo muy desorientada.
    Por otro lado, como les comente mi periodo vino el 21/11 y mi periodo duro 3 dias. Me suele durar normalmente entre 6 y 7 dias. ¿Puede ser que sea nervioso? Tuve relaciones con mi esposo en ese tiempo ¿Hay alguna posibilidad? Disculpen la reiteracion, les agradezco mucho todos sus comentarios y vuestra contencion. Les envio un abrazo grande

  20. admin dice:

    Hola Gaby. Sin duda ahora estás en periodo fértil, aunque saber exactamente cuando el óvulo sale del ovario es algo más complicado. Sigue manteniendo relaciones como dices, día sí y día no (al menos durante esta semana), y sobretodo no te obsesiones, recuerda que los nervios y el estrés son incompatibles con el embarazo (además de alterar el ritmo de las menstruaciones).

  21. Anónimo dice:

    hola mi ultima regla fue el 11 noviembre….pero como me tomo la temperatura yo se q este ciclo se me retraso la ovulacion y ovule el dia 18 de mi ciclo……de cuantas semanas se supone que estoy??? porque si se cuenta desde la ultima regla estaria de 5 semanitas pero si he ovulado el dia 18 de mi ciclo estare de menos no??? espero q me lo expliqueis por favor gracias

  22. admin dice:

    Hola Maite. Una cosa son las semanas de gestación y otra las semanas de embarazo. La primera hace referencia desde la ovulación, pero como esta fecha es imprecisa, los médicos toman como referencia la última regla (estarías pues de 5 semanas) pero, a medida que evoluciona el embarazo, seguramente en la eco de las 12 semanas, se ajusta la fecha en función de lo desarrollado que esté el feto, por lo que si tu sospecha de que ovulaste una semana o unos días más tarde es cierta, es posible que a las 12 semanas te digan que estás de 11 o lo que corresponda.

  23. Anónimo dice:

    soy andres y tengo una duda quisiera q me ayudaran por favor lo q pasa es q en diciembre 5 del 2008 yo tuve relaciones con una amiga entonces ellla pario ahora en noviembre del 2009 yo lo unico q se fue la fecha en q tuvimos relaciones q fue el 5 entonces ella m e dijo q ese hijo era mio pero como ya les habia dicho yo con lo unico q cuento es el dia en q tuvimos relaciones q fue el 5 entonces quisiera q me ayudaran como pueden ver desde esa fecha hasta nov son 11 meses por lo q yo digo q no puede ser mio pero como yo no se cuando fue la ulti ma menstruacion de ella ni me a dicho entonces noc como comenzar a contar AYUDENME POR FAVORR

  24. admin dice:

    Hola Andres. Puedes estar tranquilo pues no eres el padre. Si la hubieras dejado embarazada el 5 de diciembre, abría parido el bebé a finales de agosto o principios de septiembre como muy tarde (indistintamente de lo que le duren sus ciclos o cuando tubo su última menstruación). Siento que ella te mienta, pero su hijo no es tuyo, puedes hacerte la prueba de paternidad con toda tranquilidad si quisiera ella. Para que tengas una idea, mírate el artículo “Calcula la fecha de parto” en la sección Parto y Posparto. Piensa Andres, que para dejarla embarazada, ella debería estar en su semana fértil (ovulando) esa semana del 5 de diciembre, y un embarazo son 42 semanas como máximo. No salen las cuentas ni por asombro.

  25. Anónimo dice:

    quiero saber cuando me quede embarazada mi ultima regla fue el 13 de octubre y me realice un eco el 14 de diciembre y en el eco sale que mi bebe tiene 6 semanas 5 dias

  26. Anónimo dice:

    muchusimas gracias por responderme esta duda q precisamente me entere hoy y no tienes ni idea como e estado y los felicito por esta pagina q es de vital ayuda para esas personas q no tienen experiencia en estos temas GRACIAS FELIZ NAVIDAD

  27. admin dice:

    Hola, no se cuantos días te dura el ciclo menstrual para saber cuando ovulaste, pero por lo que dice la ecografía, pudiste quedarte embarazada la semana del 26 de octubre aprox.

  28. Anónimo dice:

    Hola buenas noches quisieran que me ayuden en algo…mire mi ultima regla fue el 9/10/2009 y tuve relaciones con un amigo el 19 de ese mismo mes y quisiera saber si pude quedar embarazada pàra esa fecha o no… tengo mucha duda, gracias

  29. Anónimo dice:

    hola tengo 33 años mi primer hijo tiene ahora 8 añitos, me cuide con la mesigina y ahora hace casi 1 año ke no la uso…tuve mi ultima regla a mediados de noviembre del 2009 y de ahi tu ve relaciones muy seguido sin precaucion alguna, y de ahi no ha llegado mi periodo…este tipo de retraso ya lo habia tenido desde ke deje de usar la mesigina y solo fueron falsas alarmas ahora ya casi siento ke tengo 2 meses de retraso y no tengo ningun sintoma de embarazo, solo ke al presionar un poco mi estomago siento un latido en mis dedos…aun no me hago ninguna prueva de embarazo porke en los retrazos anteriores gaste demasiado en falsas alarmas…me gustaria ke me orientaran para darme cuenta de alguna manera de cambio en mi cuerpo ke pueda notar o en el flujo o en los latidos ke siento en el estomago o algo ke me de una señal de ke si es un embarazo….la verdad esto me preocupa porke estoy tomando ya hace un mes la sibutramina y me da miedo de ke si es ke estoy embarazada le vaya hacer algun daño a mi bebe porke la verdad si kisiera tenerlo…..ayudenme porfavor…estoy desesperada….

  30. admin dice:

    Hola. Depende de la duración de tus ciclos. Si estos son “normales” es muy probable que estuvieras en tus días fértiles.

  31. admin dice:

    Hola a la chica de 33 años. Los latidos que notas pueden ser tu pulso (ni por asombro el latido del corazón de un embrión). Como ya has tenido un hijo, intenta recordar los síntomas que tenías cuando recién te quedaste embarazada de él porque es muy probable que tu cuerpo presente los mismos síntomas. Si no notas nada absolutamente es probable que sea porque no estás embarazada. De todas formas, yo en tu lugar, iría al médico sin demora para hacerme una prueba de embarazo de orina, si estás embaraza la sibutramina puede ser muy peligrosa para tu bebé. Ten mucho cuidado con los medicamentos durante el embarazo o si estás buscando quedarte embarazada.

  32. Anónimo dice:

    HOLA ME LLAMO NATALIE MI ULTIMA MENSTRUACION FUE EL 7 DE NOVIEMBRE Y TUVE RELACIONES CON MI NOVIO EL 24 DE NOVIEMBRE Y EN DICIEMBRE NO ME LLEGO LA MENSTRUACION QUIERO SABER DESDE CUANDO TENGO Q CONTAR MIS MESES DE EMBARAZO GRACIAS

  33. admin dice:

    Hola. El embarazo se cuenta desde la fecha del primer día de tu última regla, pero la concepción o gestación sucede después, cuando se realiza la ovulación.

  34. Anónimo dice:

    Hola, me gustaría saber si el día 11 de diciembre que mantuve relaciones fué el día que me quedé embarazada, ya que con fecha de 7 de enero el ginecólogo me dijo que estosy de 6 semanas. Gracias

  35. Anónimo dice:

    hola tube mi ultimo periodo el 8 de diciembre 2009 y despues tube relaciones la ultima ves que tube relaciones fue el 18 de diciembre,el test salio positivo,quisiera saber cuantas semanas tengo de embarazo. Daniela G.

  36. admin dice:

    Hola Daniela. Estás de 5 semanas y 6 días, de embarazo.

  37. Anónimo dice:

    Hola soy andrea, quede embarazada el 18 de julio de 2009, ese dia ovule. Me pueden decir por favor de cuantas semanas estoy? gracias

  38. admin dice:

    Hola Andrea, la gestación se cuenta desde el día que el óvulo es fertilizado, pero el embarazo se cuenta desde el primer día de la última regla, ¿te acuerdas de cuando fue esa fecha? acostumbra a ser unos 14 días antes de la ovulación en ciclos de 28 días. Por tanto tu estás de 28 semanas y 2 días.

  39. Anónimo dice:

    soy macarena, mi consulta es que tengo dudas con las semanas de gestacion y fecha probable de parto, porque en la ecogravia trasvaginal dice 10 semanas y fecha de parto el 4 de agosto la eco me la realise el 6 de enero 2010, resulta que mi ultima mentruacion comenzo el 20 de octubre y tuve relaciones el dia 27 de octubre y el 10 de noviembre, quisier saber que dia quede embarazada poque no me cuada nada y quiero cesaria y para mi es muy importante tener claro la fecha de posible embarazo

  40. Anónimo dice:

    hola soy victoria,estoy embarazada,pero nose de cuantos meses ni semanas,me vino la regla el dia 9 de diciembre del 2009 aprox,y estuve con mi novio el dia 17 de diciembre del 2009,nose de cuanto estoy embarazada,los medicos me dicen que de 9 semanas pero yo no creo que este de tanto,mi bebe mide 25 mm,ojala puedan ayudarme.muchas gracias victoria mavi18_59@hotmail.com espero una respuesta gracias

  41. admin dice:

    Hola Victoria, por el tamaño de tu bebé y la fecha de tu última regla, efectivamente estás de 9 semanas.

  42. admin dice:

    Hola Macarena. Saber que día fue el que causó tu embarazo es muy difícil, e imposible si no se los días que duran tus ciclos menstruales.

  43. Anónimo dice:

    Hola soy Carola, estoy embarazada segun la ecografia es aproximadamente de 5 semanas, bueno mi duda es por q a este tiempo de embarazo no puedo ver nada..solo un diminuto puntito negro, y por eso estoy muy preocupada…q puedo hacer, ayudemne por favor !!! GRACIAS.

  44. admin dice:

    Hola Carola. No puedes ver nada porque tu bebé es todavía un diminuto embrión de un milímetro (efectivamente un diminuto puntito). Ha crecido mucho, piensa que hace unas semanas tan solo eran dos células, completamente invisible para el ojo humano. No te preocupes, el tamaño es normal.

  45. Anónimo dice:

    Soy Mary Esther, estoy muy feliz por que estoy embarazada de 5 semanas y estoy cuidandome mucho, puesto que hace algun tiempo atras sucedio que tenia 7a 8 semanas de embarazo y resulto que era un embarazo anembrionado y lo perdi;y tengo miedo que esto vuelva a suceder que posibilidades hay que me ocurra lo mismo y a que se debe… les agradeceria mucho q me puedan ayudar. gracias.

  46. Anónimo dice:

    hola soy patricia. tengo 20 aÑos soy irregular tube mi mestruacion el 2 de enero luego me volvio a venir el 25 de enero. y hasta la fecha no me a venido.. yo quisiera saber cuales fueron mis dias fertiles y si pudeo estar embarazada si tube relaciones(sin llegar a la eyaculación osea coito interrumpido) gracias espero su respuesta!

  47. admin dice:

    Hola Patricia. La ovulación sucede 14 días antes de la menstruación, y se es fértil unos 4 días antes y 4 días después aproximadamente. Si en tu relaciones sexuales no ha habido eyaculación (aunque sí penetración) entonces las probabilidades de estar embarazadas son muy remotas. Para saber los días en los que eres fértil en ciclos irregulares te recomiendo que leas el artículo “Conoce tus días fértiles“. Aunque no utilices esa información como anticonceptivo, pues hay situaciones que te pueden hacer cambiar los síntomas de tu cuerpo y estar en periodo fértil cuando “no toca”.

  48. admin dice:

    Hola Mary Esther. No se sabe lo que causa un embarazo anembrionario, pero parece ser que el estrés, la mala alimentación, la falta de descanso, el alcohol, las drogas… , vaya la vida poco saludable en general, de los dos (tanto del hombre como de la mujer, incluso antes de la concepción), podría ser la causa. Que te haya sucedido una vez no significa que te tenga que volver a pasar, aunque sí que tienes más posibilidades. Sé que es difícil pero intenta no preocuparte mucho, lo que tenga que suceder, sucederá, y de nada ayudarán tus nervios y preocupaciones (ya hemos dicho que nada de estrés).

  49. Anónimo dice:

    ola soy macarena mi ultima menstruacion fue el dia14 de diciembre quisiera saver cuantas semanas de embarazo tengo. gracias espero su respuesta.

  50. Anónimo dice:

    HOLA NECESITO QUE ME ACLAREN UNA DUDA. SOY IRREGULAR CON PERIODOS DE HASTA 35 DIAS, MI ULTIMA MENSTRUACION FUE EL 03/01/2010 Y AHORA ESTOY EMBARAZADA PERO ME HICE UNA ECO EL DÍA 25/02 Y SOLO SE VIO EL SACO GESTACIONAL SIN EMBRION ES NORMAL?

  51. admin dice:

    Hola Macarana, estás de 11 semanas y 1 día.

  52. admin dice:

    Hola, es un poco justo, teóricamente estás de 7,5 semanas pero con tus ciclos es posible que estés de 6. ¿Qué te dijo el ecografista? Creo que se tendría que haber visto el embrión, pero como te digo, podrías estar de menos. Según lo que te hayan comentado se podría interpretar una respuesta. ¿Te dijeron que vuelvas en dos semanas?

  53. Anónimo dice:

    hola quetal,pues aun no me queda claro cuantas semanas tengo aun mi ulltima regla fue el dia 24 de enero,ya me hize un prueba de sangre salio positiva pero m confundo el saber cuantas semanas llevo aproximadamente puesto que tube relaciones todo el mesterminando mi ultimo periodo.por su ayuda gracias!!!

  54. Anónimo dice:

    hola soy isayana y quiero saber cuantas semanas tengo de embarazo.
    el ultimo dia de mi menstrucion fue el 25 de octubre del 2009.
    para esta fecha cuantas semanas tengo que alguien me ayude es mi primer embarazo

  55. admin dice:

    Hola. Una cosa son las semanas de embarazo (número de semanas que han pasado desde el primer día de la última menstruación), y otra, las semanas de gestación (que suelen ser dos semanas menos que las semanas de embarazo) que es cuando el óvulo fue fecundado y, que no necesariamente tiene que coincidir con el día en el que se mantuvo las relaciones sexuales.

  56. Anónimo dice:

    hola soy maria mi ultima menstruacion fue el 16 /11/2009 qiero saber de cuantas semanas estoy al dia de la fecha 11/03/2010?gracias

  57. Anónimo dice:

    Hola María, estás de 16 semanas y 1 día.

  58. Anónimo dice:

    hola te queria hacer una consulta mi ultima mestruacion fue el 24/12/2009 y en enero me vino un poco menos de lo normal hasta el once de ese mes. queria saber a que se debe y de cuantas semanas estoy

  59. Anónimo dice:

    hola soy paola mi ginecologa me dijo q mis dias fertiles eran la primera semana de enero pero se me adelanto la menstruacion el16 de enero quiero saber cuando mas o menos estaba ovulando y cuantas semanas tengo de gestacion y semana

  60. Anónimo dice:

    hola soy paloma, quiero que me ayuden ya que estoy muy confundida por que mi periodo es muy irregular y la fecha de mi mestruacion fue el 15 de febrero del 2010 y tube relaciones el 21/01/2010 y luego tuve relaciones en los primeros dias de febrero pero yo me tome las pastillas del dia siguiente y ahora me entero que estoy en embarazo de sietes semanas quiero saber en dias fue que quede en embarazo

  61. admin dice:

    Hola (a la mujer del 12 de marzo), entiendo que a fecha de hoy ya te han hecho alguna eco y que todo está bien, no? Si es así no le des mucha importancia a la pequeña hemorragia, aunque no es lo habitual sí que es cierto que les sucede a muchas mujeres. Desde el 24/12 hasta hoy han pasado 11 semanas y 2 días.

  62. admin dice:

    Hola Paola. Se ovula unos 14 días antes de menstruar, y se es fértil unos 3 días antes de la ovulación y unos 3 días después de ésta. Si tu última regla fue el 16 de enero entonces estás de 8 semanas y 2 días.

  63. admin dice:

    Hola Paloma. Por lo que cuentas, y teniendo en cuenta que las 7 semanas son de embarazo y no de gestación, según mis cálculos te debiste de quedar embarazada la primera semana de febrero aproximadamente (ten en cuenta que lo que realmente se cuenta la fecha probable de fecundación del óvulo, y no de cuando se mantuvo la relación sexual, pues la diferencia de fecha puede ser de unos 4 días).

  64. Anónimo dice:

    hola, el 24 de enero me paro mi regla, el 8 de marzo me dicen q tengo aprx 7 semesnas de embarazo podrian decirme cuando fue q me embaraze? fue antes del 24 enero? o despues?y si en relidad tengo 7 semanas correo electronico saci277@hotmail.com

  65. admin dice:

    Hola Saci, si te dicen por ecografía que estás de 7 semanas, no debería haber duda. Nunca puedes quedarte embarazada y luego tener una menstruación, por tanto, tu embarazo fue después. Te debiste de quedar embarazada los últimos días de enero o los primeros de febrero aproximadamente.