Entretenimiento en la red

10019263c

Hoy en día Internet es una herramienta de la que nuestros hijos se pueden servir para su entretenimiento y aprendizaje. No importa los años que tengan, seguro que hay alguna página que te ayuda en su diversión. Te recomendamos algunas que ofrecen actividades para todas las edades.

Tanto si tu hijo es pequeño como grande siempre es buen momento para sacar un papel y unos colores y garabatear, dibujar o pintar. En la red encontrarás muchas páginas web de las que podrás descargar imágenes de sus personajes favoritos, todo tipo de dibujos para imprimir. A continuación te mostramos algunos:

www.aDisney.com: En esta web encontrarás dibujos para imprimir y colorear, plantillas,  iconos, fondos de escritorio, letras divertidas… y todo sobre los personajes Disney.

www.colorear.info: Todo tipo de dibujos infantiles: personajes Disney, animales, dinosaurios, dibujos de la tele, imágenes de películas de dibujos…

www.coloreardibujosinfantiles.com: Una web muy completa con muchas imágenes clasificadas alfabéticamente para imprimir y colorear. Hay dibujos muy variados y muy atractivos de animales, frutas, transportes, fiestas, situaciones de la vida cuotidiana, etcétera.

En la red también encontraras páginas donde tu hijo podrá pintar directamente en la pantalla del ordenador utilizando el ratón como pincel. Algunas webs ofrecen actividades y juegos didácticos con los que aprender las letras, los números, los colores, las formas… de  manera divertida. Solo es necesario que tengas en cuenta estos consejos:.

  1. Asegúrate de que las páginas por las que navegan sean seguras.
  2. Comprueba que el contenido sea adecuado para su edad.
  3. No le dejes solo en el ordenador, muchas veces páginas, aparentemente seguras, contienen publicidad nociva para el menor.
  4. Cronometra el tiempo que pasa jugando con el ordenador, al igual que con los videojuegos o viendo la televisión..

Aquí te presentamos una selección de los lugares más interesantes que ofrecen actividades didácticas y dibujos para colorear con el ratón:

www.poissonrouge.com: Es un página muy entretenida con la que aprender vocabulario en inglés, francés y español, y con la que  divertirse haciendo puzzles, conocer formas, colores y números, componer música… y un sinfín de actividades didácticas. Además podrá colorear usando el ratón como pincel.

www.dibujosparapintar.com: En ella encontrarás seis ilustraciones para colorear directamente en la pantalla con una amplia paleta de colores.

www.lavacaconnie.com: Es una divertida página en la que encontrarás, a parte de dibujos para imprimir y colorear, rompecabezas, juegos para la memoria, aprender letras y números, formar palabras, cuentos y juegos de coincidencias.

Si conoces algún otro espacio web con el que tu hijo se divierta y aprenda de forma segura escríbenos a info@clubmadres.com

One thought on “Entretenimiento en la red

  1. Recurso educativo

    Este sitio web (www.cincopatas.com), es un recurso educativo para niños pequeños, que además de iniciarles en el uso del ordenador, quiere servir como herramienta de animación lectora.

Comments are closed.