Remedios caseros en el embarazo

14272324d

Durante los nueve meses de embarazo hay que evitar tomar medicación, sobretodo durante el primer trimestre, pues ello podría afectar al bebé que está en desarrollo. Echar mano de la medicina natural contra molestias durante la gestación, puede ser la solución. Aquí te ofrecemos algunos remedios caseros para aplicar durante el embarazo.

Durante la gestación se sufren dolencias que se pueden minimizar o eliminar utilizando remedios caseros. Son aquellos sistemas que usaban nuestras abuelas en tiempos donde no había otra cosa. Pruébalos y verás como dan buen resultado.

Dolores musculares: A medida que avanzan los meses tu columna se va arqueando y tu cuerpo ha de soportar más peso de lo acostumbrado. Por ello es habitual sufrir molestias musculares. Prueba ha hacerte un masaje con limón y aceite, verás que alivio.

Acidez: En los últimos meses, en los que tu estomago está mas presionado, la digestión se hace más difícil y surge la acidez. Lo principal es que lleves una dieta ligera y que no abuses de comidas pesadas. Para ayudar a la digestión puedes tomarte una infusión de manzanilla. Y para aliviar el ardor de estómago también es bueno tomar una infusión de de menta, tomar leche fría, o bien comer piña.

Dolores de cabeza: Cuando el estrés, el ritmo de vida, el trabajo nos sobrepasa surgen los dolores de cabeza. Para ello pon agua caliente en un cubo, añádele vinagre y zumo de limón. A continuación sumerge los pies hasta los tobillos, durante cinco minutos y relájate. Verás como mejoras.

Resfriados: Antes de que llegue el frío hazte a ti misma una campaña de prevención tomando todas las mañanas un zumo natural de naranja. Si ya es tarde y te has constipado es importante que cargues tu cuerpo de vitamina C (presente en las naranjas, limones, kiwis).

Si tienes mucosidad ten siempre cerca la ralladura de media cebolla (es un expectorante natural muy eficaz), sobretodo a la hora de dormir ponte en la mesilla de noche un platito con cebolla rallada, empolvoréalas con una pizca de azúcar y remuévelas, verás como duermes mejor.

Si tienes molestias en la garganta lo ideal es hacer gárgaras calientes, combina las de agua con bicarbonato, las de agua templada con miel y limón, o simplemente agua tibia con sal. Si tu caso ya es de afonía hazte una infusión de tomillo, añádele miel y limón y haz gárgaras varias veces al día.

Insomnio: Es importante que la cena sea ligera, antes de dormir dedica un rato a relajarte (escucha música, lee un libro…) y justo antes de meterte en la cama tómate un vaso de leche bien caliente con miel.

Estreñimiento: El bebe no deja mucho espacio a los intestinos impidiendo muchas veces que éstos realicen bien su trabajo. Repasa tu dieta e intenta aumentar el aporte de fibra (fruta y verduras) y sobretodo aumenta tu ingesta de agua.

Rampas y calambres en las piernas: Acostumbran a aparecer durante la noche, cuando estás durmiendo, evita dormir boca-arriba para eliminar la presión en la zona lumbar (es mejor dormir de lado). Durante el día intenta caminar y hacer algo de ejercicio suave para activar toda la zona lumbar y las piernas. Un aporte de potasio ayuda e evitar este malestar por eso es recomendable la ingesta de plátanos.

_____________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Tu embarazo semana a semana
Controles durante el embarazo
Beneficios del vínculo madre-hijo
Ejercicio durante el embarazo

_____________________________________________________________________________________

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

18 Comentarios to “Remedios caseros en el embarazo”

  1. Anónimo dice:

    quisiera que me ayudaran por favor tengo salivacion excesiva, acompañada de flemas estoy en el 4to. mes de embarazo y estoy harta, que puedo hacer????

  2. Anónimo dice:

    si estais estreñidas os recomiendo SEMILLAS DE LINO DORADO, se pueden encontrar en los herbolarios e incluso en el Mercadona, mano de santo mamas.-

  3. Anónimo dice:

    HAY FRUTAS QUE PUEDEN AYUDAR AL ESTREÑIMIENTO COMO ES LA GRANADILLA, HIGOS Y LA MEJOR DE TODAS ES PITAYA.

  4. Anónimo dice:

    Otro consejo util para llevar lo mejor los problemas de estrenemiento es desayunar con avena en hojuelas, en mi caso me ayudo bastante no cambio por nada este desayuno , unos dias conviene hacerla con leche otros con agua y manzana de agua o verde ( manzana machacada) es deliciosa.

  5. Anónimo dice:

    Para los calambres nada mejor que consumir bananas, deacuerdo a la guia de mi nutricionista la mitad en la manana y la otra mitad en la tarde , lo mejor para aprovechar la fruta es consumirla con el estomago vacio ( entre comidas), el Gatorade es una bebida rica en potacio ( lo que nos evitara tener calambres agregando a nuestra dieta alimentos y bebidas ricas en Potacio)

  6. Anónimo dice:

    para el estreñimiento lo mejor es avena instantanea con jugo de naranja exprimida lo comes y listo al rato vas al baño seguro.

  7. Anónimo dice:

    Tengo cálculos en la vesícula, puedo tomar te de barba de choclo? Esto afecta a mi bebe? Cuanto tiempo debe durar el tratamiento? Gracias

  8. admin dice:

    Hola, desconozco los efectos del te de barba de choclo, pero por norma general no es recomendable tomar tés durante el embarazo pues se desconocen sus efectos. Para los cálculos en la vesícula ya sabes que debes eliminar por completo el colesterol de tu dieta y eso te ayudará a reducir las molestias. Podrías tomar una manzanilla, que es depurativa, de vez en cuando pero insisto en que no es recomendable tomar infusiones a menudo.

  9. Anónimo dice:

    Hola estoy embaraza y tengo un exceso de saliva que se me ha vuelto una pesadilla he perdido hasta mis ganas de salir y disfrutar con mi familia , quisiera saber que puedo hacer, que dieta puedo llevar, que puedo tomar para parar esta desesperacion. Gracias Liliana

  10. admin dice:

    Hola Liliana, no es muy común pero sí algo normal, el exceso de salivación acostumbra a suceder en el primer trimestre y desaparece pasado el mismo.

  11. Anónimo dice:

    hola mi nombre es vianey y tengo 3 meses de embarazo desde el primer mes sufro de dolor de cabeza y ya me tiene fastidiada que puedo hacer para disminuir el dolor

  12. admin dice:

    Hola Vianey, has probado a ir a un quiropráctico o a un masajista por si tienes alguna contractura en el cuello. También puedes probar a visitarte con un médico naturista, hay terapias naturales que te pueden ir muy bien para este tipo de cosas y durante el embarazo son idóneas porque no tienen contraindicaciones.

  13. Anónimo dice:

    Hola mi nombre es Marcela, tengo 6 semanas de embarazo y estoy produciendo mucha saliva, si me la paso me produce malestar en el estomago. Me desespero mucho ya no se que hacer por favor me pueden ayudar.

  14. Anónimo dice:

    hola voy a cumplir 2 meses de embarazo y cada ves que me lavo los dientes me dan ganas de vomitar y casi siempre paso con ese deseo:que puedo hacer..

  15. Anónimo dice:

    Tengo 7 meses de embarazo y casi todos los dias tengo reflujo o si no vomito bilis que puedo hacer….

  16. Anónimo dice:

    Hola tengo 7 meses de embarazo y no dejo de vomitar bilis o reflujo esto solo acurre por las noches, que puedo hacer estoy desesperada no puedo dormir….

  17. Anónimo dice:

    Hola tengo 7 meses de embarazo y no dejo de vomitar bilis o esto solo acurre por las noches, que puedo hacer estoy desesperada no puedo dormir….

  18. Anónimo dice:

    Hola yo estoy de 12 meses de embarazo y llevo una semana tomando un tratamiento para la infección de orina “amoxicilina 500″, lo que me preocupa es q son antibioticos y los estoy tomando embarazada del primer trimestre. Me preocupa que causen efecto sobre el bebé, malformaciones, anomalias o lo que sea. Aunque el ginecólogo me dijo q era importante tratarla. Contesteme porque estoy un poco angustiada… Muchas gracias