El embarazo, semana a semana

embarazo todas las semanas

Si estás leyendo esto, seguramente estarás embarazada, así que desde el equipo de Club Madres te damos nuestra más feliz ¡enhorabuena!. Tanto en esta página como en la sección de Embarazo encontrarás muchísima información sobre lo que vas a vivir durante los próximos meses, semana a semana, desde el desarrollo de tu futuro bebé, hasta que se convierta en un adolescente.

El embarazo es una de las etapas más bellas que vivimos en toda nuestra vida. No hay nada más hermoso y mágico que engendrar un bebé dentro de ti. El misterio de la naturaleza humana va hacer que dos diminutas células se conviertan en lo que más vas a querer en toda tu vida.

Disfruta y vive esta fase con anhelo y emoción porque ese sentimiento de bienestar te ayudará a sobrellevar aquellos momentos en los que se sufren las molestias típicas que todo embarazo tiene.

Aquí te presentamos una guía muy práctica y fácil de consultar, para que conozcas semana a semana todos los detalles de tu embarazo. Te mostraremos como va a cambiar tu cuerpo, cuales son los síntomas que tendrás y los controles médicos que te irán haciendo. También te informamos sobre el desarrollo de tu bebé, su actividad, y cuanto va creciendo cada semana.

Cada embarazo es único y diferente, por eso lo que aquí te detallamos no tiene porqué ajustarse con exactitud, aunque sin duda, te servirá como referencia y para hacerte una idea muy fiel de cómo va creciendo tu bebé dentro de ti.

24 thoughts on “El embarazo, semana a semana

  1. Hola, actualmente voy a cumplir 6 semanas de embarazo, hace como 15 días me bajaron unas pequeñas manchas de un líquido color café por lo que el doctor me dijo que era una amenaza de aborto, me inyecté dos veces con proternal 1 y desde esa fecha estoy tomando progesterona, sin embargo esas manchas no dejan de bajarme, pero aun no he ido con el doctor ya que mi cita es para cuando me termine el tratamiento.

  2. Hola. Lo que cuentas no pinta demasiado bien, además tu médico ya te ha avisado de que puede acabar en aborto. Tengo dudas respecto a aguantar un embarazo de tan pocas semanas a base de inyecciones y progesterona. El cuerpo es muy inteligente y si el embrión no se está formando bien, el propio organismo lo expulsa. Lo ideal sería hacerte una ecografía para ver si se ha formado el saco vitelino y el embrión. De lo contrario estarás aguantando un embarazo, que posiblemente no va ha llegar a término, a base de tomar progesterona. Te lo digo por experiencia propia.

  3. Hola Beba. Muchos abortos espontáneos suceden con la menstruación, por eso si no hay retraso, la inmensa mayoría de mujeres no se dan ni cuenta. Supongo que habrá mujeres que no tengan síntomas, yo he tenido un par y mi experiencia es de pechos más grandes y sensibles, zona de la ovarios algo más inflamada también (lo notas sobretodo por la noche y si duermes boca abajo), y mayor hambre y sueño. La menstruación puede ser más intensa (en cantidad pero no en número de días) y espesa.

  4. Hola estoy de 35 semanas y me encuentro muy ansiosa y algunas veces muy angustiada, he subido mucho de peso como 20 kilos y me siento muy cansada, he tenido unos dolores en la pelvis y en la espalda, anoche senti un liquido por la vagina pero creo que era pipi. Es verdad que alas primerizas se les adelanta el parto? tengo fecha para el 24 de Marzo y ya quiero tenerla. MI bebtia se llamara Sophia y quiero conocerla aparte que siento que ya no tiene espacio para moverse : (. He estado muy muy llorona, me gustaria saber si es normal o debo tratarme, a veces odio a mi marido sin razon y otras lo adoro! suena ridiculo perome pasa a diario! Bueno es una maravilla el embarazo pero me imagino que cuando nazca mi hija sera algo fantastico. Besos a todas cuiden mucho la alimentacion mucha suerte. Good bye.

  5. Hola. No te preocupes por tus cambios de humor, lo provocan tus hormonas que ahora con el embarazo están algo revolucionadas, paciencia. No es cierto que a las primerizas se les adelante el parto, es más, sucede justo al contrario. Si deseas que se adelante y piensas mucho en ello, tienes más probabilidades de que así suceda. Debes pensar que tu hija tiene que nacer en su fecha, no es bueno que nazca antes, sino justo cuando su desarrollo ha llegado a término. No te agobies pensando que no tiene sitio o cosas negativas, ahora más que nunca tienes que estar feliz y trasmitirle tus mejores sensaciones, aunque estés cansada y estas últimas semanas sean pesadas piensa que estás llegando al final. Preocupate por organizar estas últimas semanas: cocina y congela, realiza todos los asuntos pendientes, duerme y descansa todo lo que puedas, camina, aliméntate bien, organiza su ropita y maleta para la clínica, etc.

  6. Hola soy ceci curso 26 semanas tuve contracciones muy seguidas, a veces llegaban a ser de 2 min de dif entre cada una, fui al médico, dio reposo y pastillas y quiero saber que riesgos hay.

  7. Hola Ceci. Muy seguramente serán contracciones de Braxton Hicks, no tienen riesgo alguno y son de lo más normales y necesarias. Son indoloras y normalmente desaparecen cuando descansas, prueba a tumbarte un rato. No sé hasta que punto podrían ser necesarias las pastillas.

  8. hola soy cris me gustaria saber cual es la pagina para participar del club de madres. voy a ser mamá por primera ves. estoy de siete meses y feliz. mi bebé se mueve todo el tiempo. quisiera sabes como hago para recir muestras de los productos, la verdad todo el mundo me habla de diferentes marcas, pero me gustaria tener mi propia critica.

  9. Hola Cris. No hay una página concreta de participación, escribiendo en este foro ya es tu forma de participar. Y no hacemos envíos de muestras de productos. ClubMadres

  10. Hola, quizá sea por el tamaño y el crecimiento de la barriga. Cuenta que en este último trimestre el útero y todo el abdomen crece a un ritmo más rápido e incluso el ombligo se aplana del estiramiento. Ponte crema hidratante y masajea la zona para darle elasticidad al tejido. Si el dolor es elevado y persistente acude al médico.

  11. tengo 7 meses de embarazo y me dan contraciones me dijo mi jinecologa que tengo mas agua de lo normal quiero saber si corro peligro

  12. Hola, no corres peligro pero ese exceso de líquido amniótico tienes que controlarlo y ver si es mucho ese el exceso de volumen. Las contracciones son normales, no creo que sean contracciones de parto sino las de Braxton Hicks, cuando te suceda sencillamente descansa.

  13. Hola estoy embarazada de 11 semanas y por cuestiones personales no he podido asistir aun al medico, asi que no se como va mi embarazo. Lo unico que se nota es que mi panza a crecido y esta mas dura de lo normal. No estoy tomando ni calcio, ni vitamina, ni acido folico y me he enterado que es esencial para el bienestar del bebe. mi pregunta es si he perjudicado mucho la salud de mi hijo?…pety

  14. Hola, ves a una farmacia y pide ácido fólico, ya!!!! El calcio, el yodo y las vitaminas son secundarias y aún más si llevas una buena alimentación, pero al ácido fólico es muy importante y la carencia conlleva problemas muy serios (espina bífida y labio palatino). Pide hora con tu ginecólogo (pero ves tomando ya el ácido fólico) y le comentas cuando has empezado a ingerirlo para que controle bien el cierre de la espina dorsal del bebé y el labio).

  15. hola estoy de 8 meses de embarazo mi bebe se mueve mucho, cada vez se acomoda mas se saborea todo lo que como estaba leyendo todos los comentario y se re movia yo pienzo que estira sus brasitos o entrena para salir pega mucho golpesito que me dan risa. lo unico que quiero que en el parto salga todo bien y que sea muy sanito!!

  16. HOLA A TODAS!!!! TENGO 7 SEMANAS DE EMBARAZO, ESTAS 2 ÚLTIMAS SEMANAS HE TENIDO MUCHO ASCO, NADA DE LO QUE COMO ME CAI BIEN Y ESO ME PREOCUPA PORQUE CASI NO ME DA HAMBRE, QUISIERA SABER UN TIP PARA AMINORAR EL ASCO Y PODER COMER CON GANAS YA QUE ME DA MUCHO MIEDO QUE MI BEBÉ NO ESTÉ BIEN NUTRIDO.
    GRACIAS Y FELICIDADES A TODAS!!!!!

  17. Hola, eso que cuentas le pasa a muchas mujeres, y lo normal es que se cese en unas semanas, remite en el primer trimestre. Ves comiendo pequeñas cantidades pero a menudo, y no te preocupes porque tu bebé no estará desnutrido, él se alimenta de ti, eso sí intenta ir comiendo y bebiendo muchos líquidos (caldos, zumos naturales, agua.. -las infusiones no están muy recomendadas-).

  18. hola soy Silvia tengo 28 años y curso 19 semanas de embarazo, estoy muy feeeliz, pero me preocupa algo no se mueve mi bebe eso me preocupa solo siento una pequeña sensacion pero nada mas y tengo miedo ojala todo este bien, el medico me dijo que es porque esta muy chiquito pero igual me da miedo, saludos a todas y felicidades

  19. Hola Silvia, que tu no notes al bebé moverse no siginifica que no lo haga, es normal que apenas lo notes, en dos o tres semanas lo notarás más, es cierto que al principio solo se nota una pequeña sensación como si fueran gases que se mueven de un lado a otro, pero debes estar tranquila.

Comments are closed.