El síndrome del nido

1494848-d-embarazada

Síndrome del nido“, así se conoce a la necesidad irrefrenable que siente la embarazada, durante el último trimestre de gestación, por dejarlo todo limpio y a punto para la llegada del bebé.

Según se va acercando la fecha del parto a las embarazadas les entran ganas de limpiar aquello que hasta el momento no consideraban importantes (paredes, garajes, alacenas, juntas de azulejos…). Sufren el llamado sindrome del nido y sienten que tienen que limpiar a fondo, decorar y ordenar la casa, en definitiva, dejarlo todo preparado para que el bebé se sienta cómodo.

Los expertos dicen que es una manera de canalizar la ansiedad por el parto. Preparar lo que va a necesitar el bebé es algo que se puede controlar, en cambio saber como va a ser el parto, como nos vamos a encontrar, si vamos a poder con todo… son aspectos que no tendrán respuesta hasta la llegada del hijo. Es una manera de dar tranquilidad y seguridad a la madre de que todo está bajo control.

Esta sensación viene ayudada por un aumento de la energía de la embarazada que le permite acudir a muchas tareas. Aunque eso te ayudará a dedicarte de pleno en el bebé una vez haya nacido, es importante que te lo tomes con calma y que pidas ayuda para no sobrecargarte.

_____________________________________________________________________________________

ARTÍCULOS DE INTERÉS

Tu embarazo semana a semana
Beneficios del vínculo madre-hijo
El aceite de rosa mosqueta, ideal para la piel
Ejercicio durante el embarazo
Qué puede hacer el futuro papá

_____________________________________________________________________________________

4 thoughts on “El síndrome del nido

  1. hola.. estoy esperando a mi segundo bebe aun nose ke sera.. pero tengo una niña de dos años y medio,, y es demasiada celosa y solo kiere ke este con ella.. no acepta ke tendra un hermanito(a). eso es normal?’

  2. Hola, claro que es normal, lo bueno es que a esa edad lo acusan algo menos, te aconsejo que te leas el artículo sobre “Celos entre hermanos” para evitar los celos en la medida de las posibilidades.

  3. Hola, estoy embarazada de 12 semanas , es mi primer bebe, y estoy un poco perdida, no se cuando debo empezar a comprar cosas por que no quiero adelantarme aunque todo va bien gracias a dios!!! Me gustaria que me aconsejaran

  4. Hola, date el capricho de comprar alguna cosita, pero te aconsejo que no te pases pues aún estás de poquito y te queda un largo camino que recorrer todavía, además, aún no sabes el sexo y creeme que en muchas compras lo tendrás en cuenta, así que es mejor que las compras importantes las dejes para el último trimestre.

Comments are closed.