El bebé en tus manos

Este libro, que presenta el método de las cadenas fisiológicas, encontrarás la respuesta y el tratamiento a algunos de los problemas, de origen muscular, que sufren los bebes.
En algunos recién nacidos se puede observar ciertos trastornos como pueden ser: deficiencia en el sueño, asimetrías posturales, llanto inexplicable, alteraciones digestivas e incluso hiperactividad o irritabilidad, sin sospechar que el trastorno puede ser fruto de pautas posturales incorrectas, o movimientos erróneos durante el embarazo y el parto. Estas anomalías no son debidas a una patología sino a una posición intrauterina inadecuada, o a un parto difícil en el que el bebe haya sufrido estiramientos pronunciados, causándole tensiones musculares molestas e incluso dolorosas, aplanamiento en el cráneo, torsión en la columna o dificultad en la movilidad por mencionar los ejemplos más habituales.
El método de las cadenas fisiológicas aborda los puntos clave gracias a la distensión mediante el masaje y liberización de las cadenas neurovascular, visceral y muscular. Beneficia y resuelve las tensiones aplicando masajes específicos a los bebés proporcionándoles: un tono muscular normal, una soltura y liberación agradable en toda su musculatura, unos reflejos fisiológicos, un desarrollo psicomotriz correcto y, en general, un bienestar físico y psicológico duradero.

.

Michèle Busquet-Vanderheyden. Editorial Paidotribo

.

182 págs · Tapa blanda · 15×21,5 cm · ISBN: 9788480197236 · PVP: 26,00 € · COMPRAR