Calcula la fecha del parto

madres_parto_posparto

La fecha del parto es el primer dato que conoces de tu hijo. Saber cuando vendrá a este mundo te llena de alegría y felicidad. Solo necesitas conocer cual fue el primer día de tu última regla.

Como no se puede saber con exactitud el día en el que se produjo la fecundación, la fecha probable del parto se obtiene de sumar 9 meses y 7 días a la fecha del primer día de la última regla. Es por ello que aunque el embarazo dura, de media, 9 meses (40 semanas), el desarrollo fetal es siempre menor.

A continuación encontrarás una tabla en la que deberás buscar tu primer día de la última regla (en color negro), y mirar debajo (en naranja ó azul) para saber el día y el mes en el que saldrás de cuentas.

10 thoughts on “Calcula la fecha del parto

  1. La fecha de referencia sería el 2 de noviembre de 2008, pero no es la de fecundación. Saber cuando el óvulo fue fecundado conexactitud es difícil, por que además no todos los bebés nacen a las 40 semanas exactas de embarazo.

  2. muy bueno el calendario les felicito gracias, si Dios Jehova quiere sere mos Padres el 3 de mayo del 2011 y todo por un descuido pero a lo hecho pecho .Fabio

  3. Hola aproximadamente sobre el 2 de marzo (no es un día exacto), no lo tomes como la fecha en la que se tubo las relaciones sexuales pues puede variar unos días, en función de su ciclo.

  4. hola estoy embarazada y cuamdo me ise la eco me dijeron que el ultimo dia de mi regla fue el dos de julio y ami la regla me dura 4 a 5 dias osea que el 27 junio por ai me vino la regla pero la verdad no me acuerdo y el 13 de junio tube relaciones quisiera saber si ese dia pude quedar embarazada o fue despues del 2 de julio es que estube leyendo tantas cosas que ya me he hecho un lio respondeme plis

  5. hola estoy embarazada y quiero saber en que fecha quede, mi ultima menstrucion comenzo el 4 de agosto del 2010 y tuve relaciones el 11, 16 , 18 , 21 y 22 del mismo mes, desde ya gracias por tu tiempo.

  6. Hola, la mujer puede resultar fértil entre los 18 y los 10 días antes de su primer día de regla, pero saberlo con exactitud basándose en una ecografía es muy arriesgado e inseguro.

  7. hola,tengo una duda,el ultimo dia que menstrue fue el 3/5/10,como no me venia, en junio me hice un test de embarazo y me dio negativo.entonces decidi esperar, al no ver q menstruaba a los pocos dias me hice uno de sangre y dio positivo,la duda es q segun la eco mi embarazo comenzo en junio,q fecha tomo de referencia,la de ultima menstruacion o la de los 1eros dias de junio??porque hay diferencia casi de un mes , nace febrero o en marzo??

Comments are closed.