SOS – Drogas Cómo ayudar a mi hijo

SOS Drogas te ayuda a mantener a los hijos lejos de las drogas. Los jóvenes reciben mucha presión para el consumo de sustancias tóxicas y además tienen gran facilidad para conseguirlas.
Esta obra te muestra las distintas drogas que existen en el mercado, las causas que provocan su consumo, las consecuencias de tomarlas y los riesgos que se derivan. Te enseña a reconocer las primeras señales y te ofrece soluciones para evitar y paliar la adicción. Incluye consejos para los padres: como deben aprender a escuchar a sus hijos, a comunicarse de forma eficaz, a reforzarles el amor propio, a desarrollar relaciones abiertas y personales con ellos, a enseñar valores en el seno de la familia, a establecer pautas de conducta…
Además enseña a comentar los problemas relacionados con el mundo de las drogas, a través de casos reales que ayudan a tomar conciencia del peligro, y saber a dónde acudir para solicitar ayuda en caso de necesidad.

.

Glenn Levant. Océano.

.

260 págs · Tapa blanda · 13,5×21,5 cm · ISBN: 9788449424014 · PVP: 15,75 € · COMPRAR

.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

109 Comentarios to “SOS – Drogas Cómo ayudar a mi hijo”

  1. Anónimo dice:

    Mi hijo se encumtra perdido en la droga yo quiero ayudarle pero se me escapó de la
    Casa tan solo cuenta con 14 años estoy deseperado porque lo quiero me duele ver como se está destrullendo habló con el pero no me entiende se enoja me. Corre de su cuarto todo está pasando por mi falta de disicion porque no tengo el corazón duro yo daba cuenta que estaba mal pero yo le decía que no tomará no usará drogas pero no me hacia caso me ignoraba se lo pedía por favor y ni le quise pegar porque no solociona nada

  2. admin dice:

    Hola. Querer es poder, así que no dejes de luchar por tu hijo. Te recomiendo que contactes con profesionales que te puedan orientar mejor. En el artículo “Evitar las drogas” tienes algunas recomendaciones y sobretodo enlaces de asociaciones y organismos que se dedican en exclusiva. Lee libros sobre el tema y sobre la comunicación con los adolescentes, busca también centros de ayuda en tu población. Ahora la mano dura sirve de poco, el mostrarle las consecuencias reales de forma directa, abrirle los ojos, hablar, estar a su lado y orientarle creo que serán más efectivas.

  3. Anónimo dice:

    Mi hijo tiene casi 18 años es muy lindo,pero dejo los estudio y cayo en las drogas e buscado ayuda pero me dicen que solo si el quiere y ahi esta el problema el no quiere porque no acepta que eso sea un problema, solo me recomiendan que lo tengo que dejar tocar fondo, pero que duro para una madre llegar a eso, sabiendo que algunos salen pero otros no, estoy desesperada le hablo, le aconsejo trato de no pelear porque se pone muy agresivo ya no se que hacer.

  4. admin dice:

    Hola. Debes mostrar a tu hijo las consecuencias de la realidad que conlleva el consumo de drogas, efectivamente es él quien tiene que desear dejarlo, y no necesariamente tienes que esperar a que toque fondo. Léete los artículos sobre drogas de la sección Psicología y los comentarios pues en ellos se dan consejos para hacerles ver porqué lo tienen que dejar. Suerte, ánimo y no desistas en la lucha pues tú eres lo único que realmiente tiene, auque él no lo sepa.

  5. Anónimo dice:

    Mi hijo tiene 19 años consume mariguana, cuando él me dijo que consumía lo ingrese a una clínica de adicciones, en contra de su voluntad,regresó lleno de resentimientos, después acepto ir a terapias por un año,volvío a consumir,
    No quiere aceptar que se está haciendo daño, me desespero y la semana pasada lo corrí de la casa,cuando lo encontre haciendo sus cigarros, regresó hable con él, pero cree que no tiene problemas. Me siento desesperada, quiero ayudarlo pero no sé como.
    Ojalá me puedan ayudar.

  6. Anónimo dice:

    mi hijo tiene 18 años consume mariguana hace 2 años y hace 1 año que murio su padre y desde entonces me cuesta mas intente internarlo y no quiso esa ayuda y ahora esta enfermo con alteraciones cardiacas el potacio muy bajo tiene muchos dolores de huesos y le salio un quiste y no se que hacer para que acepte que todo es producto de la droga y creo que si no hago algo urgente voy a perder a mi hijo todo lo que hice hasta ahora no me dio resultados ojala me puedan ayudar

  7. admin dice:

    Hola. Lo que te recomiendo es ayuda personalizada, intenta encontrar (a través de sanidad, o asociaciones de tu localidad) personal preparado, como psicólogos o especialistas en estos temas, para que tu hijo haga terapia. El primer paso es que tu hijo reconozca que tiene un problema y que quiera ayuda, una vez consigas eso el resto podría ser más fácil.

  8. Anónimo dice:

    Es triste ser la madre de un hijo de 13 años que empieza a fumar mariguana, empieza a echarte mentiras y juntarse con chicos que no te agradan. Para colmo cegado a la realidad y viviendo su edad “loca” Tiene un gran corazon, motivo por el cual creo que le fue facil creen en la bola de asesinos que venden y pero tantito “regalan” para envisiarte. Aqui en estados unidos y mas en fronteras es mas facil encontrar una pastilla en las escuelas que conseguir una botella de cerveza. Oren por mi para que me de fuerza y que no vaya mas alllá…necesito y tengo que parar esto para que no se vuelva una adiccion . A probado la mariguana pero le atrae grandemente todo lo relacionado a los farmacos. Estoy desesperada . Nunca habia vivido algo similar. estoy desconcertada

  9. Anónimo dice:

    hola: mi hijo tiene 14 años hace un par de meses se a estado juntado con un grupo de amigos que no me han agradado se lo comente y le pedi que se alejaran de ellos pero no me hizo caso, empece a notar en semanas que no tiene apetito, con exactitud no come casi nada,esta muy irritable a tenido dolores de cabeza muy fuertes y hace unos dias note un olor muy extraño ( tiner o cemento) platique con el y me confeso que a estado inhalando. He estado leyendo sobre los diferentes tipos de inhalacion y tiene los sintomas (falta de apetito,alucinaciones,dolores constantes de cabeza,mal humor etc) A comenzado una terapia psicologica, He llegado a cerrar la puerta de mi casa para que no salga pero me a estado amenazando que en el menor descuido se va ir de la casa, en ocaciones no va a la escuela y se va con ese grupito de amigos. ESTOY DESESPERADA ME SIENTO INPOTENETE AYUDENME!!!!!!!!POR FAVOR!!!!!!

  10. admin dice:

    Hola. Si va a terapia psicológica es lo mejor que puede hacer, es vital que no falte a las citas, asegúrate de que va. Puedes hablar con el psicólogo, a solas, para que te oriente y te aconseje como actuar con tu hijo. Piensa que el terapeuta es quien está tratando a tu hijo y nadie mejor que él te podrá decir como actuar para que de forma conjunta podáis ayudar a tu hijo. Por otro lado, intenta no hacer caso de las amenazas de tu hijo de marcharse, si hubiera querido se hubiera ido ya, el adolescente que realmente piensa en irse no amenaza, sencillamente lo hace.

  11. Anónimo dice:

    HOLA MI HUJO FUMA MARIGUANA DESDE HACE 2 AÑOS YA EMOS PLATICADO CON EL LO LLEVAMOS CON EL MEDICO LE MANDO UN ANTIDEPRECIVO LO LLEVAMOS TAMBIEN CON UNA SPICOLOGA EL DICE QUE QAUIERE DEJAR ESE VICIO PERO QUE NO PUEDE PORQUE YA VOLVIO ALO MISMO CONSUMIR DE NUEVO PORFAVOR DIGANME COMO LO PUEDO AYUDAR ADONDE IR YO VIVI EN ECATEPEC EDO.DE MEXICO ME URGE PORFAVOR

  12. admin dice:

    Hola. La terapia es importantísima, sería importante que continuara con la psicóloga. Intenta contactar con centros de ayuda para drogodependientes en tu ciudad. Ellos mejor que nadie saben como ayudar a los chicos a salir de la droga. Busca también por internet centros de ayuda pero intenta que sean lo más próximos, por lo menos que sean de tu país, pues sabrán entender mucho mejor tu situación y recomendarte de forma más explícita.

  13. Anónimo dice:

    yo quisiera decirles a todas esas mamas desesperadas que confien en Dios y que no desistan denle e sus hijos mucho amor y comprencion porque de tras de esa adiccion existe un gran vacio emocional que ay que descubrir para que los podamos ayudar, porque aveces ni ellos mismos saben que es el amor y la fe en Dios todo lo puede.

  14. Anónimo dice:

    hola mesiento mui desesperada esta consumiendo mariguana solo tiene 14 anos no se aquien recurrir yo no quiero pe rder ami hijo pero la drga melo esta ganando nesesito ayuda urjente por favor que alguien me ayude les dejo mi telefono por si me quieren ayudar 775 358 51 27

  15. Anónimo dice:

    esque en dios si confiamos pero dios no puede aser todo porque ellos no se dejan ayudar

  16. admin dice:

    Es algo difícil de hacer, pero lo mejor es que tu hijo esté siempre acompañado de un adulto en TODO momento para evitar que consuma. Es cuestión de organizar la agenda, y pedir ayuda a amigos y familiares para que esté en todo momento controlado o mejor dicho acompañado por alguien de confianza que le impida consumir. Eso pasa por eliminar las salidas con amigos y demás actividades en las que esté solo. Hay que avisar a la escuela para que estén al tanto de la situación, hay que acompañarlo y recogerlo del colegio, y siempre que quiera salir o hacer algo tiene que hacerlo con un adulto del plan de ayuda.

  17. Anónimo dice:

    quisierea que me facilitaran algun tef de contacto para un hijo con problema de drogas sosiedad,sipcologo o presernal que me pueda ayudar en la comunidad de madrid

  18. Anónimo dice:

    tengo un hijo de 19 años , toma cada 8 dias y aveces en media semana y nos dimos cuenta que inalava activo se hablo con el y aparentemente lo habia dejado pero ahora no se si lo ha vuelto o hcer ya que aveces llega con los ojos muy rojo le pregunto que por que y dice que no sabe, yo e platicado con el sobre el daño que se hace tomando y con otro tipo de droga si es que lo esta haciendo sin embrargo no puedo hacer que entienda, lo he llegado a amenazar con internarlo. tambien aveces no llega cuando toma y cuando regresa me dice que se va de la casa no se que hacer si dejarlo que se valla o seguir apoyandolo y diciendole que esa no es la mejor solucion. mi esposo me dice que lo deje que se vaya a ver si es lo mismo
    Por favor ayudenme ?

  19. admin dice:

    Hola, no soy experta en estos temas y tampoco lo he vivido, quizá lo más recomendable sería contactar con organizaciones que se dedican a la desintoxicación u asociaciones de padres con hijos drogodependientes, ellos te podrán aconsejar. Mi consejo si te sirve es, no dejes a tu hijo porque será su perdición. Muchas veces amenazan con irse de casa pero es eso, solo una amenaza, si le dejas la puerta abierta seguramente no se irá. Una forma de asegurarte, y esto lo puedes hablar con tu hijo, es tener una persona adulta de confianza las 24 horas del día con él hasta que se desenganche por completo, es complicado sí, pero efectivo. Elimina de casa todo tipo de drogas (tabaco, alcohol, colas y pegamentos, y los medicamentos tipo antidepresivos, jarabes para la tos y similares). Ánimo y suerte en tu batalla.

  20. Anónimo dice:

    ES TAN DIFICIL, QUERER AYUDAR A UN FAMILIAR CON ESTE PROBLEMA, SI NO SE COMUNICA, SIN NO LO ACEPTA, Y SI NO QUIERE SALIR, TE SIENTES CON LAS MANOS ATADAS, TAN INUTIL MIENTRAS ESTAS VIENDO A UN FAMILIAR; EN ESTE CASO MI “HERMANO” MENOR COMO SE HACERCA MAS A LA MUERTE, ES QUERER AYUDARLO SIN SABER COMO.. :(

  21. Anónimo dice:

    hola a mi me pasa igual con mi hijo el consume mariguana desde hace casi 3 años y cuando yo habalaba con el el me ignoraba y no queria nuestra ayuda lo cual a mi me dolia muchisimo pero hace apenas unos dias el solo toco fondo y llego a un momento que el dijo que sentia que se moria y que ya no despertaria,entonces eso fue lo que lo hizo entrar en razon y aceptar la ayuda que su papa y yo le brindamos por el momento lo que yo estoy haciendo es, no separarme de el ni un momento no lo dejo salir lo que le quedaba de yerba la tiramos y el esta luchando por salir y yo espero en Dios que lo logremos y espero que los demas padres que esten pasando por esto llegue el momento en que su hijo les diga que ya necesita su ayuda de todo corazon se los deseo porque verdaderamente es un dolor muy grande ver a nuestros hijos echando a perder tanta vida y juventud en esas cosas saludos y bendiciones y mis mejores deseos..

  22. Anónimo dice:

    hola tengo una hija de 14 años ase 2 años empeso con mala junta y a agarrar todo tipo de vicio ya tuvo problemas con la justicia es incontrolable se qe consume marihuana nose qe aser porqe es muy violenta y a llegado a pegarme la qiero internar pero no se donde temo por mis hijos mas chicos ya qe se relaciona con todo tipo de gente de mala vida no tiene limites a llegado asta intento de suisidio cuando no consigue lo qe qiere no se qe aser por favor qe alguien me ayude !

  23. admin dice:

    Hola, creo que lo mejor que puedes hacer es ponerte en contacto con profesionales que lleven el tema de las drogas. Nadie mejor que ellos, que están acostumbrados a tratar con personas que están pasando lo mismo que tu hija. Ella necesita ayuda, y además urgente, es violenta, agresiva, enferma, con intento de suicidio… intenta localizar en tu país o en tu región o localidad centros para drogodependientes, contactar con asociaciones de padres con hijos drogadictos también te servirá de ayuda y apoyo moral y psicológico. Piensa que estás librando un batalla muy dura, tu hija te necesita, y el desgaste que estás sufriendo es muy grande. Suerte y ánimo.

  24. Anónimo dice:

    Hola
    Tengo un hijo de 25 años adicto a la mariguana, anfetaminas y metanfetaminas, me ha robado dinero tarjetas y diversas cosas he ido a consejería a mi iglesis pero no he conseguido nada me dicen que debe tocar fondo, me siento deseperada pues es mentiroso se lleva mi carro a escondidas tengo que andar cuidando todo por temor a que me siga robando, su papá casi no se preocupa por la situación necesito de la ayuda pues todo esto me está afectando, a veces pienso que ya Dios no escucha las oraciones de una madre desesperada por su hijo

  25. Anónimo dice:

    Ayudenme por favor esoy desesperada la adicción de mi hijo por las drogas y el poco interés de su padre por la situación me hace sentir muy mal ayudenme , en la reunión de hogar de la iglesia donde asisto me han hecho sentir culpable y eso me ha hecho sentirme mas mal, siento que Dios no me escucha

  26. admin dice:

    Hola, ante todo, una madre no debe sentirse culpable, usted está intentando ayudarlo con los medios que puede o tiene a su alcance, y además la lucha es en solitario, lo cual aún le honra más. Con hijos más pequeños quizá sea más fácil intentar controlarlos, a los 25 años, ellos deben querer y poner de su parte para desengancharse de las drogas. Yo no soy experta en el campo de las drogas por eso le recomiendo que se ponga en contacto con asociaciones de drogodependientes u otras organizaciones que es donde más y mejor le podrán aconsejar. En el artículo de drogas se citan al final algunas webs con las que podría contactar (son españolas) pero también puede buscar a través de internet de algunos sitios en su país.

  27. Anónimo dice:

    ayudeme estoy muy desesperada mi hijo usa drogas ya no se que aser no come nomas anda en la calle ablo con el pero por mas que ablo y ablo siempre me ignora y haora asta rova dinero de mi bolsa y arobado casi atoda mi familia ago todo lo que quiere para tenerlo contento ynomas dura una semana y luego se me escapa otra bes mela paso buscandolo portodos lados peronunca lo encuentro amigos me disen que se mete con unos muchachos que todo el tiempo estan fumando ayudenme me estoy bolbiendo loca

  28. Anónimo dice:

    ddios siempre escucha y el le manda los problemas a quien los puede resistir pero no se olvida ay que segir oidiendole un dia todos las madres que estamos sufriendo bamos a estar vien dios no nos olvides

  29. Anónimo dice:

    dios siempre escucha y el le manda los problemas a quien los puede resistir pero no se olvida ay que segir oidiendole un dia todos las madres que estamos sufriendo bamos a estar vien dios no nos olvides

  30. admin dice:

    Hola, yo siempre aconsejo que intentéis localizar organizaciones sobre drogodependencia que estén en vuestra ciudad, y lo ideal sería que vuestros hijos pudieran hacer terapia para desengancharse de la droga. No sé si en vuestro país tenéis ayuda gratuita para estas cosas. Pero sería lo ideal.

  31. Anónimo dice:

    hola, tengo una hija de 18 años y hace unos dias me he enterado de que consume marihuana, esto le ocasiono un problema en la escuela por lo que la suspendieron por algunos dias ademas de solicitar un examen para decidir si la dan de baja de la escuela o no. En realidad no se que hacer pues esto ha sido para mi como una bomba, ella me pide que confie en que sola puede salir de esto pues no lo ha hecho tan frecuente y me asegura que ya entendio lo malo que puede ser si sigue consumiendo. Estoy desesperada, no se que es lo que tengo que hacer, espero alguien me pueda dar un consejo al respecto.

  32. Anónimo dice:

    Mi hijo mayor me conto anoche que estaba consumiendo marihuana , y llego a nuestra casa en un estado de mucha alteracion con la sencion de que hubiera hecho algo malo yo me asuste mucho y le preguntaba si habia matado a alguien o que habia pasado ,no durmio y sigue caminanado sin sociego durante la noche hubo momentos donde pareciera que quisiera contarnos algo pero que no encontraba palabras , y que no sabia si era capaz de afrontar las consecuencias .yo me encuentro muy afligido pensando que haya cometido algun delito pero no encuentro la forma de que termine de expresar todo lo que tiene , pide ayuda pero no se que hacer.por favor ecribanme a guiahoyrealtor@hotmail.com

  33. Anónimo dice:

    hola soy madre de 4 hijos dos de ellos los mayores adictos desde los 17 y 18 años en ese momento los lleve a los centros de ayuda ahí me dijeron que como eran ya adultos ellos eran los que tienen que decidir si volvían ellos decían que ellos salían solos que eso no hacia daño que la mariguana era natural ahora tienen 30 y 31 un año y las drogas le están cobrando cada uno se desempeña en lo que sabia hacer tenia trabajo pero empezo a meterse cosas mas fuertes y toco fondo se vio mal le entro como el diablo por dentro y le pedimos que volviera ala casa ese estado de el me hundió a mi en un estado de angustia y depresion que me dijeron que dejara a mi hijo tranquilo y que me tratara yo que el tendría que buscar su ayuda el solo entre ese proceso de mi curación yendo a terapia y reuniones de codependencia las cosa mejoraron pero volvió a consumir mariguana como para dejar la coca en estos momentos vida le a vuelto a decir que si sigue consumiendo pierde todo y esta dejando de consumir pero tiene el síndrome de abstinencia y yo no se bien como ayudarlo el otro vive en otro país pero también esta enganchado con la mariguana pero dice que no puede dejarla y cae en estados depresivos no se cuanto mas lo aguante su mujer ahora es mas difícil que regrese a su país porque tiene un bebe y es mas difícil separarse por esto le digo alas madres que aplique esta teoría no lo causo no lo controlo no lo curo que no se sientan culpables que busque ir ellas a las reuniones de familiares de adictos porque tenemos que seguir viviendo ycon menos culpas y así podremos ayudarlos mas a ellos confíen en dios y en sus hijos que por ser tan buenos y ingenuos caen en esto mi lucha sigue pero yo tengo que seguir cuidandome

  34. Anónimo dice:

    osy una madre que iene probles con un hijo de 22 anos que a consumido marihuana ,cocaina,el a tratado dejarlo y vuelve y cuando las consume me trata mal me la paso nerviosa y no tengo apoyo de nadie .a veces quiero desaparecer pero se que no es la solucion. el a estado en una clinica domnde estuvo por 46 diaz salio y estuvo bien por unas semanas y luego volvio a lo mismo .no se que hacer me siento como en el aire,que dificil e stodo esto .por favor necesito ayuda vivo en fortlauderdale, en la florida .e hablado trato hasta de buscar ayuda en la iglesia y otras personas dicen dejalo solo que resuelva su vida el no va cambiar .ustedes creen que es la mejor situacion que uno se lave las manos y se olvide o que ?

  35. Anónimo dice:

    sabes esta perosona que comento el julio 17 ,2010 me encantaria saber o sea por=der hablar contigo yo estoy desesperada ,como ago no acosar no seguirlo como ago por favor ayudame escrin=beme a mi email es lanena_l@hotmail.com por favor escribeme

  36. admin dice:

    Hola, yo soy madre como todas vosotras, pero no he vivido la droga con lo cual mi opinión quizá no tenga mucho sentido pero… me resulta difícil decir que te olvides de un hijo que siga su vida y que solucione un problema que se le escapó de las manos hace mucho tiempo. En España tenemos organismos que ayudan a los drogodependientes, son servicios gratuitos, y no sé si en vuestros países tenéis este tipo de servicios. También es cierto que cuando los hijos adquieren la mayoría de edad todo cambia, y son ellos los que deben querer curarse. Quizá el primer paso sería hacerles querer que quieran curarse ¿cómo? pues no lo sé, quizá llevándolo a ver lo peor de la sociedad y la pobreza y enseñarles que ellos acabarán así, que hablen con personas que están viviendo en la calle, sin recursos, y que lo han perdido todo por culpa de la droga. Hay que enseñarles que otro mundo, que otra vida sí es posible, pero ellos tienen que querer y solo así podéis formar equipo para cambiar el rumbo de sus vidas. Ánimo y suerte a todas.

  37. Anónimo dice:

    yo tengo el mismo problema ya no se que aser mi hijo tiene 18 anos y me roba ya nos robo a todos y nomas anda en

  38. Anónimo dice:

    en la calle con malos amigos le digo que me si nesecita ayuda i siempre dise que el no nesecita ayuda por que el no nesecita ayuda ppr que el no no ase drogas pero miente por que todos lo an visto y yo siempre lo miro desesperado como que siempre anda buscando algo robarme ya me arobado demasiado y trato de ablar con el pero nisiquiera me esqucha ya no se que asder ml hijo maypr dice que le dijeron que usa toda clase de drogas

  39. Anónimo dice:

    soy una madre desesperada mi hijo cayo en drogas siempre me e comunicado mucho con el no se si sea porque le toco un padre alcoholico irresponsable y siempre lo a visto en ese estado ahora que tiene 18 años se ve embuelto en este problema.

  40. Anónimo dice:

    Estoy por comenzar una terapia de desintoxicacion, tratamiento y rehabilitacion para mi hijo que esta a un mes de cumplir 18, todo comenzo con una sospecha, que no pude confirmar hasta hace unos dias. El continuo negandolo hasta que le dije que lo habia visto e ingrese a su cuarto. Estoy triste no se como llegarle ha llegado al colmo de permitir que sus “amigotes” los que le proveen ingresen a la casa nuestra mientras nosotros, sus papas trabajamos. Y peor aun lo niega.
    Estoy desesperada, no quiere banarse, no se cepilla los dientes, lo hace cada dos dias, cuando antes lo hacia hasta 2 o 3 veces al dia.
    Le ruego a Dios lo tome en sus manos y se glorifique en su vida, sacandolo de esta putrefaccion que representa el consumo de marihuana.
    Ruego por todos nuestros hijos, para que Dios los tome, los sane los libere.

  41. Anónimo dice:

    soy una mama que esta desesperada no da mas de ver que su hijo le miente y que no es verdad que no se droga y si lo hace en escondidas se va de la casa y vuelve tarde a la media noche y los ojos rojos ya el no me escucha no me hace caso y dice que el esta bien en cuanto no lo esta no se que hacer lo quiero ayudar y el no se deja yo lo kiero mucho y no quiero perderlo por favor ayudenme se lo pido que debo hacer ya para que el vuelva ser el chico que era muy buenito….

  42. Anónimo dice:

    Mi hijo tiene 31 anios y todavia consume drogas. El precio que uno tiene que pagar por trabajar y no estar al lado de ellos cuando mas nos necesitan… que Dios nos ampare a todas las madres. Y si alguien tiene una respuesta eficaz por favor escribanme a: licariascheepers@msn.com carinios a todos, recen como yo en cada minuto de su vida y de hecho que Dios acudira a nuestro turno, tarde o temprano.

  43. Anónimo dice:

    mi hijo consume alchocol era un joven deportista pero las amistades lo han orillado a consumir alcohol en exceso no quiere estudiar y se la pasa de flojo todo el dia ya hemos hablado bastantes su padre y yo peroel no quiere entender creo que ha consumido alguna droga porque tambien ha llegado alterado que lo siguen pero como en dos ocasiones nada mas le pido mucho a dios por el y tambien por todas las madres que no encontramos la solucion a nuestro problema esperando que algun dia nos escuche y nos regrese a nuestros hijos como eran antes

  44. Anónimo dice:

    hola mi unico hijo de 17 años consume drogas …. dejo de estudiar no tiene actividades por que no las quieres realizar e pedido mucha ayuda estubo internado en un centro de reavilitacion salio y su consumo fue mucho mas .pedia por fabor que me ayuden con el nadie m eschaba y lo veia cada ves peor muy perddo ya no tenia donde ir o con quien hablar pense que la vida de mi hijo no le interesaba a nadie pero no fue asi .. me aferre mucho adios entregue la vida de mi hijo a el clame y pedi que guarde y proteja la vida de el que m fortaleciera para seguir .todos los dias le doy grcias a dios porque el ya no dormia en casa al levantarm y verlo en su dormitorio para mi es una bendicion ya no veo a mi hijo perdido lo veo mejor y tengo mucha fe que dios va hacer que mi pequeño vuelva a estudiar y hacer cosas bunas que va alejar las drogas de su vida …….madres no dejen de pedirle a dios por todos nuestros hijos …….dios las bendigas…..

  45. Anónimo dice:

    TENGO UN HIJO DE 17 ANOS TONA Y DICEQUE SI QUIERE ESTUDIAR PERO SE GASTA EL DINERO DE LA ESCUELA AVECES SI LE ECHA GANAS PERO HORITA NO ESTOY CON EL PORQUE EL TRABAJO DE MI ESPOZO ES FUERA Y TENGO UNA NINA DE 11 ANOS QUE ESTUDIA Y NO QUIERE SEPARARCE DE SU PAPI QUE AGO

  46. Anónimo dice:

    Mi hijol lleva 7 en las drogas mi unico. Hijo y la verdad no le deseo a nadien este sufrimientoaes algo que solo las personas que vivimos estos sabemos lo que sufrimos mi hijo no vivie con migo el se fue y esta a larga distancia no lo mirO no se como esta solo me llama para pedirme dinero y pocas veces le mando poco porque si me preocupa que deverda noo tenga que comer pero cuando no le mando me isult y dice que me odia bueno ya saben insulto y demas yo intentado todo para que el deje las drogras pero no e tenido exito lo que me ayudo un poco son las terapias y ellos te ayudan a que se aligere un poco y mis oraciones y mi fe nunca se va aterminar porque dios lo puede todo. Y se que se tiene que terminar esta agonia no perdamos la fe en dios pero acudan a la ayuda yo les mando este numero 01800911000 es nueva vida la llamada es gratis y puede platicAr tu problema te escuchan te. Dan cosejos lo mas importante te ensenan como llevar este problema bueno espero que todo esto ter mine para todas nosotras

  47. Anónimo dice:

    hola tengo un hijo de 15años apenas empieza con la marihuana no se como ayudarlo solo le pido ha dios que me ayude y lo voy ha llevar con un sicollogo pidanle ha dios por toda la gente que estan enviciando ha nuestros hijos por que no saben lo que una madre sufre por ellos

  48. Anónimo dice:

    hola tengo un hijo de 16 años ayer confirme que consume marihuana. Estoy aterrada, no pense que esto me pasaria. El me lo niega y no quiere hablar del tema. le prohibi verse con sus amigos que se tambien consumen. pero yo trabajo todo el dia (soy sosten de la casa) y no puedo controlar lo que hace cuando no estoy. Por favor necesito ayuda estoy desesperada. Si pudiera tener una direccion o telefeno de lugares en Buenos Aires que me puedan ayudar lo agradeceria muchisimo.

  49. Anónimo dice:

    necesito urgente que me ayuden tengo un hijo de 25 años se esta alcoholisando y no lo quiere entender sufro mucho verlo llegar vuelto nada. le he dicho que necesita ayuda profesional y dice que no a veces me provoca decirle que se vaya de la casa pero no se si lo pueda hacer sufro mucho tl 311

  50. admin dice:

    Hola, con un hijo mayor es más difícil, es mayor de edad y tiene que decidir él. El primer paso que tiene que dar es reconocer que tiene un problema y tu tienes que intentar abrirle los ojos, explicarle como acabará su vida si no cambia de actitud. Quizá necesite tocar fondo para darse cuenta de todo lo que está perdiendo. No me he visto nunca en una situación así, y la verdad es que tiene que ser muy duro y desesperante, pero es tu hijo, debes valorar tu la situación y si está siendo agresivo o violento contigo entonces la cosa cambia.

  51. Anónimo dice:

    Hola a todas las madres desesperada, aunque no he pasado por una situacion similar, el solor pensar que podria experimentar algo asi me aterra.
    Quisiera compartir un parrafo que halle en un articulo y dice “Descubrir que un hijo toma drogas probablemente despierte en los padres sentimientos de ira, frustración y fracaso. Sin embargo, cierta información publicada por el Departamento de Educación de Estados Unidos aconseja: “No se deje llevar por el pánico y no se culpe. Lo importante en este momento es guardar la calma [y] averiguar qué está pasando [...]. El consumo de drogas puede prevenirse, y la drogadicción puede curarse”.

    Así pues, sea amable, aunque firme, a fin de no agravar la situación, ya que dar rienda suelta a su ira o frustración solo entorpecería la recuperación de su hijo. Además, seguro que desea verlo convertido en un adulto responsable y capaz de pensar por sí mismo. Por ello, dedique el tiempo necesario a hablar francamente con él para hacerle ver los beneficios de mantenerse apartado de las drogas. Procure averiguar qué hay en el corazón del muchacho descarriado, y escuche con atención (Proverbios 20:5).

    Observe las reacciones de otros padres cuando descubrieron que sus hijos tomaban drogas y, especialmente, vea los buenos resultados que obtuvieron.”

    Sobre todo queridas madres, nunca piensen que Jehova Dios no vela por nosotras, continuen pidiendole que encuentren el modo de continuar fuertes, de no rendirse, de no perder la fe, y sobre todo que sus hijos se liveren de las drogas. Esta claro que la persona que padece el mal debe querer y buscar ayuda, y sobre todo dejarse ayudar. Como madres podemos ofrecerles nuestra ayuda, aconsejarlos, amarlos, pero lamentablemente no podemos obligarlos. Asi que no olvidemos, y me incluyo, en no olvidar esto, mas bien no cierren esa puerta al dialogo con ellos, que sientan que somos su refugio. Eso si que cada una sopese su propia situacion, ya que en muchos casos donde la violencia, el robo ha hecho escarnio en sus hogares, ciertos limites deberan ser establecidos, pero traten a toda costa de no cortar las lineas de comunicacion con ellos, ya que para ellos podria representar una esperanza de vida.

    Busquen ayuda profesional no solo para sus hijos, sino para ustedes mismas y para otros miembros de su familia. Esto afecta a todo el nucleo familiar, no lo olviden.

    En mis oraciones las tendre presente aunque no las conozco, que Jehova bendiga cada esfuerzo sobrehumano que tienen todas. Espero que pronto encuentren paz para todos.

  52. Anónimo dice:

    hola realmente estoy impresionada hace unos momentos pense que era la unica persona que sufria por esta causa mi hijo esun muchacho de 14 años que empezo a tener amistad con jovenes grafiteros me ha causado muchos gastos su gusto por el garfitti aunado a esto me di cuenta que inhalaba la pintura de dichos botes, empece a seguirlo y a cuidarlo pues ya no tenia confianza en el pero ahora me he dado cuenta que ha buscado otras formas de drogarse pues la pintura huele mucho y me podria dar cuenta que andaba drogado ahora fuma marihuana ya no quiere estudiar yo le eh puesto correctivos no le doy dinero ni mi familia tampoco lo que el quiere comprar se lo compro personalmente, solo que no puedo controlar sus salidas de casa pues aunque ponga candado el se brinca los techos de la casa y hay ocasiones en que toda la noche no duermo pues regresa hasta en la mañana no se como le hace para comprar eso pues dinero no le doy, hago oracion por el pero sus conductas me desesperan tanto que hay veces que digo, ya es suficiente que haga lo que quiera, pero una madre no debe dejar que su hijo se pierda, el es mi unico hijo imaginese usted que dolor tan grande pero no voy a descansar , siguire en la lucha para rescatar a mi hijo saben el es muy grosero conmigo medice hasta de lo que me voy a morir pero yo no hago caso,solo lo escucho porque ese que me dice todas esas cosas no esmi hijo es ese vicio que lo transforma que vilesa de personas como pueden envenenar a tantos jovenes porque esta pasando todo esto no lo puedo entender quiero a mi hijo de vuelta en mi casa en su escuela como antes el primero en la clase y un hijo amoroso eso era lo que tenia y lo voy a volver a tener no puedo desesperarme aunque sea lo ultimo que haga en esta vida mi hijo me necesita, que haria una verdadera madre si su hijo estuviera cayendo a un precipisio lo sujeta fuerte de la mano y lo jala para rescatarlo o lo suelta poco a poco para que caiga y muera, piensenlo mamas desesperadas que dios nos ayude y nos de fortaleza para lograrlo. suerte para todas y mucho animo….

  53. Anónimo dice:

    soy una madre tambien desesparada,ya no se que hacer,tengo 1 hijo de 18 años,y consume drogas,me ha robado y esta cada vez mas agresivo,el lo reconoce pero no quiere ayuda,no nos habla ni a su padre ni a mi,solo anda con los amigos,no estudia los dejo estando en la eso y tampoco busca trabajo,alguien me puede ayudar recido en tenerife y no se a quien pedir ayuda.gracias

  54. Anónimo dice:

    hola tengo un hijo de 14 anos que me pidio ayuda para dejar la mariguana e inhalantes de aerosol lo lleve con un grupo de sicologos lo cual yo note que me llegaba agresivo despues de 2 semanas hablaron conmigo que el ocupaba que lo internara y mientras buscaba otra opcion se volvio a drogar con inhalantes. lo lleve para que lo desintoxicaran lo cual duro 10 dias internado en el seguro. lo esta checando el psiquiatra y controlando con medicamentos. pero aveces se pone muy grosero, no le hecha ganas ala escuela . no quiere que le demos consejos y nada mas quiere estar en su cuarto. lo mando hacer algo y no lo hace.a veces pienso que se esta drogando nuevamente. a parte nada mas quiere estar escuchando canciones de la kdc todo eso nada mas habla de drogas y pandillas.. pero no se como hacer que no las escuche la verdad ocupo mucha ayuda y orientacion aparte le quiero hacer un antidoping pero se ofende me dice es que no me tienes confianza quiero saber si hay caseros. quiero saber como lo podemos ayudar.eso apenas tiene 15 dias les agradezco toda la ayuda que me puedan brindar .

  55. Anónimo dice:

    necesito saber cuales son los sitomas de un adicto a la mariguana en donde puedo hacerle un antidoñping ami hijo tiene 16 añis

  56. Anónimo dice:

    hola tengo mi sobrino de 18años q esta en drogas quiero ayudarlo el tambien pero no se a donde recurrir ayudenme x favor un centro en comas q conoscan x favor 996266957 alguien q me llame y me de alguna direccion x favor me llamo yesica

  57. Anónimo dice:

    hola les pido ayuda ya que mi hija de 13 años comenzo a drogarse y no se que hacer se pone de malas cuando intento hablar del tema la verdad estoy desesperada y no se como ayudarla no se como enfrentar esto con mis otros hijos por favor ayudenme

  58. Anónimo dice:

    hola. mi hijo tambièn consume mariguana, lo descubrimos apenas aunque ya lo sospechabamos,ya estabamos yendo a terapia psicològica, allì me dijeron que la relaciòn entre mi esposo y yo tiene mucho que ver, ademàs nos alejamos de Dios, y las amistades que tiene mi hijo desde niño se han vuelto un desastre, ellos tambièn se drogan, le hemos hecho ver las consecuencias de las adicciones, le demostramos cuanto lo queremos y mi esposo y yo tratamos de comunicarnos mejor, de convivir màs en familia y sobre todo acercarlo màs a Cristo y tratamos que halla màs contacto fìsico, como abrazos, besos y caricias , por fè sè que mi hijo saldrà victorioso, he comenzado a orar màs y ayunar tratando que el ayuno sea agradable a Dios conforme a su palabra en la biblia; Donde dice que instruyendo al niño en su camino aùn cuando fuere viejo no se apartarà de èl, la verdad, las palabras y el modo de ellas pueden ser de ayuda o destrucciòn; hay que tener mucho cuidado con estos pequeñitos que El Señor nos ha encargado, espero que esto le sirva a alguien, sòlo comentio lo que estamos viviendo . Dios los Bendiga y no desfallescan tomen fuerzas de Cristo y que sean vistoriosos en Cristo Jesùs .abrazos .

  59. Anónimo dice:

    hola .yo tambien tengo un hijo que fuma marihuana tiene 17 años y empezo a los 14.lo llevamos al cpa durante 3 meses,jamas dejo de consumir.nos miente, nos roba,no estudia,no trabaja y no sabemos por donde llegarle.solo esta todo el dia en la calle tomando cervesa y drogandose con sus amigos y amigas.llega con los ojos rojos y con olor a marihuana pero para el esta todo bien.por suerte mi marido siempre esta conmigo en esto el es el que mas dialoga con el sobre esta situacion.lo que me duele mucho de esta situacion es que sus hermanos menores (9 y 4 años)estan enterados del tema y sufren tambien.lo queremos mucho el lo sabe pero no le alcanza y estamos desesperados no sabemos mas que hacer…es tanta mi impotencia que a veces quisiera irme lejos muy lejos….y abandonar todo , pero no puedo tengo que ayudarlo y tratar que el deje que lo ayuden.mis hijos me necesitan.aunque uno de ellos aun no lo sabe…………TE QUIERO HIJO!!!!!!!

  60. Anónimo dice:

    hola tego mi corazon destrosado pues me siento atada de manos atadas primero mi hijo que no quiere degar de fumar mariguana no puedo ablar con el se enoja megrita de cosas no entiende rasoan y por hotro lado mi marido que es un alcoluico y ase cocaina estoy fustrada que devo aser quisiera salirme de mi casa y degarlos solos pero estoy amarada ya que depedo de mi esposo ya que tengo 3 hijos mas estoy desesperada me sieto muy deprimida por fabor ayudeme demen un consego se los agradesere de corason este es mi coreo eletronico zavala15@mail.com adios

  61. Anónimo dice:

    hola tambien tengo un hijo adicto alos solbentes descibri ace poco que consume mariguana estoy como todas debastada pero asi meballa la vida voy hacer todo lo posible por rescatarlo se que no estoy sola jehova esta conmigo y se que es parte de elfin de este sistema de cosas pronto jehova traera su nuevo mundo las imvito a orarle aese dios de amor que meconsuela en ests momento tan dificil porque apesar de la situacion tan dolorosa me da fuersaz para salir adelante salmos 27.1 noestamos solas es una plaga pero pronto jehova traera la solucion no desfayescan lean su biblia descubriran la paz que dios nosda y en contraran respuestas . quien es el causante berdadero de este y muchos mas problemas.

  62. Anónimo dice:

    BUENOS DIAS. TAMBIEN ESTOY PASANDO POR ESTOS AMARGOS MOMENTOS. MI HIJO UN MUCHACHO DE 15 TIENE EL MISMO PROBLEMA. LEO TODO LO QUE ESCRIBEN Y CASI TODOS TIENEN UN MISMO PATRON. EL ESTA EN DESINTOXICION EN ESTOS MOMENTOS, Y CREO QUE SOLO DIOS, EL AMOR DE LA FAMILIA Y LA VOLUNTAD DE EL EN QUERER DEJAR ESTE VICIO QUE TANTO DAÑO LE CAUSA. CONFIO EN QUE EL SALDRA DE ESTA ENFERMEDAD. SOLO HAY QUE TENER MUCHA RESISTENCIA ME DIJO EL DOCTOR. RUEGO A MI DIOS NOS DE MUCHA FORTALEZA A QUIENES PASAMOS POR TODO ESTO. GRACIAS.

  63. Anónimo dice:

    hola pense que era la unica madre con problemas tan grandes de drogadiccion mi hijo tiene 19 años es adicto ala marihuana y bazuco ya esta muy acabado come poco duerme poco me roba me porta mal a mi y asus dos hermanas pues soy viuda he llorado orado gritado maldeciodo e hecho tantas cosas para tratar de solucionarlo y no he podido y para colmo no soy capas de ser mala con el lo amo y me da mucha tristeza verlo morirse lentamente a mi lado sin poder ayudarlo pues el no quiere ir a un centro de reabilitacion dios estoy desesperada y todos los dias le pido ami señor jesus que me recoja o recoja ami hijo pero que no me lo deje caer en las calles como un mendigo porque mi dolor seria ya el limite por favor hablemen digamen algo me estoy volviendo loca

  64. Anónimo dice:

    Mi hijo era un nino dedicado a sus estudios estubo en el libro de Honor a Nivel Nacional de los Estados Unidos. y sus calificaciones fueron decayendo al comenzar a fumar Mrihuana. ha pesar de ser Maestra no he podido ayudarle a mi hij. Tengo tres anos de estar sufriendo con esa addiccion de mi hijo pues me ha traido de una en una. Arrestos, policia, pleitos, hospitales, angustias. Pero lo mas doloroso es cuando nos faltan el respeto. Pues lo tuve que correr para EL Ano pasado esa fue la Navidad mas triste de mi vida ,pues no sabia por donde andaba y creo que lo volveria a correr aunque me duela con todo el alma . Pero es mejor a que me falte el respeto. Lo unico que puedo decirles es que me aferrado a Dios. Y que le he entregado la vida de mi hijo al senor y pues aunque me cueste creerlo el senor esta haciendo todo a su manera . Mi hijo esta en probacion con la corte y pues tiene que entregar orines cada semana. Madres aferrense al senor renueven su vida, corten sus pecados , acepten al senor.
    Aceptar al Senor es ir ala iglesia y renovar tu vida es decir dejjar de ser lo que eras por ser una nueva persona dirigida por el senor sin rencores con sufrimientos pero agarrada de el Senor a que es parte de su voluntad pero al final si tienes fe y te la crees que el es tu Savador el obrara en sus hijos como lo esta haciendo con el mio. Que no me escucha y nuestros hijos se metieron en ese vicio ya que ellos tienen vacios que no entienden ya que ya que se han alejado de el Senor pero cuando los padres nos acercamos al Senor el nos dara la Sbiduria que eso solo se adquiere cuando regresamos a el de nuevo . Y eso se lo heredaremos a nuestros hijos si ustedes buscan la iglesia ellos lo haran despues . Feliz Navidad no busquen ayuda en el humano pues todos estamos llenos de problemas igual que tu . Pero el unico que no te defraudara sera Dios.

    Y

  65. Anónimo dice:

    hola me yamo marisela mi hijo tiene poco le ise un examen anti dopi el ao pasado y salio negativo este año no salio positivo tengo miedo de que se me salga de las manos ayudenme x fabor todavia es buen chico

  66. Anónimo dice:

    hola me yamo marisela mi hijo tiene poco le ise un examen anti dopi el ao pasado y salio negativo este año no salio positivo tengo miedo de que se me salga de las manos ayudenme x fabor todavia es buen chico denme una direccion en beracruz mexico donde puedan apoyarme

  67. Anónimo dice:

    Hola, a las madres y padres que sospechan que sus hijos toman drogas, o temen que vayan con malas compañias, pero no lo saben seguro, yo recomiendo visiten la web: http://www.espiacenter.com en la que encontrarán muvha ayuda para el control de sus hijos.

  68. Anónimo dice:

    hola a todos como estan pues ya estoy harta de mi hijo de 16 k usa marijuana ya le dije k el tiene una familia no nesecita escapar de ninguna realidad solo pork sus amigos lo hacen y le dejo saber siempre k solo pork es menor de edad pork ya parece k lo iba a soportar si tuviera el mas de 18 ahora mismo voy a llamar a la escuela a donde va a ver como pueden ayudar lo k hay k hacer es tomar accion y eso es lo k voy hacer pork tengo hijos menores k el y el seria un mal ejemplo.

  69. Anónimo dice:

    hola a todos los padres que estan en una situacion similar tengo un sobrino que a consecuencias de la droga esta en la carcel yo lo quiero como un hijo porque es una bellisima persona esta muy deprimido y no savemos como ayudarlo parq que levante ese animo pido ayuda para cuaquier persona que no le importara escribirle necesita amistades se lo agradeceria eternamente para mi es lo que mas quiero gracias

  70. Anónimo dice:

    le he encontrado ami hijo una bolsita pequeña con nun polvo de color amarillo y me gustaria aber que droga es

  71. Anónimo dice:

    no puedo creer que exista un club de mamas enero24 20111358pm mira soy madre de 7hijos uno de 22años quien comsumia pegante dia y noche hiy en dia esta detenido en un centro caecelario en el meta y sin haberse curado de las drogas alli es peorson 5 los varoncitos q dios me dio y diego de 14 años gemelo anda chupandfo pegante y fumando marihuna y no se pa donde coger ni que camino tomar ademas tengo cancer en el utero y un angelito de3 años llamado jesus por eso acudo al club de madres haber si me pueden ayudar por q me setoy muriendo de dolor tristeza imi corazon sangra de ver mis dos hijtos asi no se que hacer como ayudarlos a salir de este mal tan grande no quiero ver mashijos mios ni ningun ser humano en drogasno solo se destruyen ellos tambiem la familiapatricia3203442350gracias gracias dios

  72. Anónimo dice:

    hola mi nombre es celeste y pase por lo mismo a raiz de eso hay una pagina en fecebook con mucha informacion sobre el tema drogas….celeste elena m

  73. Anónimo dice:

    Hola a todos los que escriben:
    Les escribo teniendo un punto en común la desesperación de que nuestro (s) hijo (s) esten pasando una situación de adición. Al respecto me permito transmitirles mi experiencia: Mi hijo empezó a consumir marihuana desde los 16 años prácticamente desde que entro al nivel medio superior, cuando me di cuenta se volvió muy agresivo que incluso me llegó a levantar la mano, eso fue difícil, empece a llevarlo a una terapia con un psicóloga para adolescentes, y al mismo tiempo yo para aprender como manejar la situación. Hoy después de 3 años me entero que mi hijo nunca salió de las drogas si no que además de consumir marihuana se ha metido otras cosas peores, la experiencia fue terrible tuve que ir a recoger a la casa de un “supuesto amigo” con el que consumía drogas un “ácido” que la verdad hasta ahorita no se que efecto tenga, después de ese momento, he iniciado una nueva lucha para sacarlo adelante, ya que el me pidió ayuda, creo que en estos momentos dios me esta cargando, la verdad es que te sientes tan desolada; sin embargo, creo que no debemos darle tregua a este tipo de problemática social y familiar, dejar que nuestros hijos se hundan en esta porquería que se llaman drogas. Mi consejo para aquellos padre que se están enterando, pongan limites por favor, no permitan que los chantajeen son un arte en el engaño, con tal de conseguir lo que quieren pueden intentar suicidios. Y hay algo cierto, agresión trae agresión, hay que hacerles ver a que realidad se pueden encontrar si siguen en ello, si es necesario recorrer puntos donde se encuentran gente que ha vivido esas experiencias. Hoy inicio con un programa de desintoxicación para mi hijo, asisto a un grupo de ayuda de adición con él y pongo limites. Se que cada experiencia es diferente, lo único que les puedo decir es que él es mi único hijo y no puedo permitir que se pierda, pero también entendí que no puedo obligarlo a que haga lo que yo quiero, así que lo más importante es hacerle ver porque necesita de mi apoyo y de mi ayuda. Hoy me mantengo en constante Oración con dios, y el me va a dar la fortaleza para poder encontrar la solución y seguir adelante en esto.

  74. Anónimo dice:

    QUIERO SABER EN CATALUNA A DONDE ME DIRJO PARA AYUDAR AMI HIJO CON DEPRECIONES DRGAS , ETC

  75. Anónimo dice:

    hola soy mama de cinco hijos separada hace 4 anos y quiero decirle a todas las mamas que se encuentran aqui que ninguna de estas drogas va a poder contra mi ahora que me di cuenta que uno de ellos adolecente de 16 anos lo esta haciendo los problemas mas fuertes los enfrento rapido sin darle mas tiempo sean fuertes como yo lo hare estoy escribiendo estas palabras en este dia que me entere y hoy mismo entre a buscar ayuda y consejos ya tengo mi plan para pelear en contra de las drogas jamas les dejare a mi hija empesaron mis sospechas el ano pasado primer paso hice analisis de droga muchas veces cuando tienen esta edad se confunden con la rebeldia se agraba mas cuando esta un divorcio de por medio ayuda profecional terapistas mano dura con ellos hacer un equipo escuela terapias vigilancia y por ultimo prefiro verla en un campo donde hacen que los eduquen y respeten se llama bootcamp son extrictos a verla perdida en drogas porque la quiero la ayudare me importa he visto como se vive el infierno en otras personas no estan solo del que las usa si no de la familia completa a las drogas se le da guerra aqui en estados unidos yo llegare hasta las ultimas consecuencias para saber quien le estaba dando drogas y porque y alcohol tambien y ustedes se preguntaran como la descuide yo jamas descuide a mi hija esto lo hacia cuando iba aver asu papa porque el le daba la libertad de salir con los amigos en la noche hasta que yo me entere que confianza se le puede tener a una persona asi que fallo una ves y lo buelve hacer sin proteger a su propia hija y no admitirlo yo no busco culpables busco soluciones en el momento me entero y me senti preocupada aterrorizada llore mucho y dije no puede ser posible que he luchado tanto por ellos y vengan personas sin escrupulos y hasta el mismo padre a echar aperder todo lo que yo habia logrado levantar con tanto esfuerzo hay leyes que protegen al menor de edad y hay cortes donde se tienen que dar cuenta de la responsabilidad que uno toma he sido una mujer que lucha y lo hare una ves mas por mi hija y familia yo aprendi a no esperar y pensar el problema fuerte como decimos en nuestro pais tenemos el toro enfrente y hay que saberlo torear por mas grande que este y se vea tan malo no sabras como es sile tienes miedo animo mamas papas que hay solucion no es facil nunca decir no y jamas vivir el infierno de las drogas
    su amiga

  76. Anónimo dice:

    HOLA SOY UNA MADRE CON HIJO ADICTO A LAS DROGAS DESDE HACE SIETE AÑOS VENGO SUFRIENDO ESTO EM`PEZO ALOS 21 AÑOS EL YA TIENE AHORA 28 HE INTENTADO CON TERAPIAS DE REHABILITACION CON MEDICINA NATURAL ,MCON INTERNAMIENTOS ,EN CENTROSA ESPECIALIZADOS DE SALUD MENTAL PERO NO CAMBIA SIGUE ROBANDOME SALIENDO A LA CALLE TODO EL DIA SIN COMER DESPRECIA LA COMIDA,NO ME DA IMPORTANCIA CUANDO LE HABLO ESTAMOS SEPARADOS CON MI ESPOSO DESDE QUE EL TUVO SEIS AÑOS HE TENIDO QUE ALEJAR A MI HIJA DE NUESTRO LADO POR QUE TAMBIEN YA ESTUVO ENFERMANDOOLE,TANTAS COLERAS Y PENAS POR LOS ROBOS CONASTANTES ,SEÑORAS ESTOY CONVENCIDA LOS ADICTOS A LAS DROGAS NO TIENEN CURA ,ESTO TERMINA JUNTO CON EL PACIENTE ES DECIR SOLAMENTE CON LA MUERTE SE TERMINA TODO ,DE VERDAD YO PREFIERO MORIR Y NO SEGUIR SUFRIENDO ESTO ,YO NO PUEDIO ESTARCUIDANDOLE TODO EL DIA TEN GO QUE TRABAJAR,YA NO TENGO PLATA PARA INTERNARLE ESTOY EN LA RUINA ECONÒMICAMENTE VIVMOS EN UN CUARTITO ÈL Y YO POR QUE NO PUEDO PAGAR MAS,ME SIENTO SOLA TRISTE DESTRUIDA MUERTA,NO HAY SOLUCION PARA UN ADICTO,ES MEJOR QUE SE MUERAN ESTOY A PUNTO DE CONVERTIRME EN UNA CRIMINAL.luzisabel7@hotmail.com,,ojala pueda haber otra manera de acabar con este sufrimiento

  77. Anónimo dice:

    Hola: quisiera saber como ayudo a mi hija me entere de que fuma maruhuana y tambien le hace a la cocaina tiene tiempo que lo venia sospechando y cuando le comentamos que le hariamos un antidiping se enfurecio pero eso eran suposiciones y ahora que ya estamos seguros no se como afrontar este problema siento como si estuviera soñando porfavor necesito ayuda antes de que mi hija se consuma en ese infierno ella hablo con su papa y quiere ayuda pero no se como hacerle ami no me ha contado nada de hecho ella no habla con migo y solo esta en su cuarto encerrqada casi no come y de too se enoja porfavor alguien que me ayude, escrivanme ha esta direcion la_aventuraloca@live.com.mx

  78. Anónimo dice:

    Mi desesperacion y mi gran desolacion llega ir al medio de la calle y gritar para que alguien me escuche,y me ayuden,soy mama de un hijo de 29 anios que ahora esta en carcel de deboto,por robar auto estereos (ni siquiera los llega a consumar estos delitos,porque no ve bien ,esta en vias de salir ,llega A ESTO PORQUE TENE QUE COMPRAR DROGA,les pido que me orienten que puedo hacer.gciasssssssssss

  79. Anónimo dice:

    MadreSs que sufrimos por nuestro hijos por el demonio de la Droga, hagamos una cadena de oraciones por nuestros familiares que el frajelo de la droga se valla de la vida de ellos. para DIOS no hay nada imposibles, oremos y pidamos a el para que nos de estratejia para tratarlos a ellos, hagamos ayuno y oracion en el nombre de JESUS, en la palabra de DIOS dice clama a mi y yo te respondere. pidamos por nuestros Hijos que van a ser sanados AMEN

  80. Anónimo dice:

    hola tengo un hijo adicto a las drogas y no se que hacer ya tiene 3 internamientos pero una vez que sale paso una semana sin consumir pero va y busca a sus amigos y otravez consume que hago el tiene 24 años y no madura

  81. Anónimo dice:

    Estoy en una situación mas o menos grave que la que tienen algunas de ustedes, porque veo que la mayoría somos mujeres. En mi deseo de ayudar a mi hijo de 22 años he recurrido a varias cosas entre ellas a la que creo mas fuerte y mas efectiva, la fé y la esperanza en Dios. Así que rezo todos los días y me apego a la intercesión de Sta. Mónica, cuya oración encontré en internet, ya que ayuda especialmente en estos casos. Especialmente me conmueve luzisabel17@hotmail y lo único que puedo decirte es que busques centros sociales de ayuda y no lo sigas enfrentando sola, porque no se puede. No pierdas la esperanza siempre hay alguien que nos ayude, busca, busca y no te conviertas mas en su salida, y no busques ninguna salida falsa. Po favor no pierdas la fe y si tienes una hija, con mayor razón. Que Dios te ayude.

  82. Anónimo dice:

    cuando una madre no quiere reconocer que sus 2 hijos se drogan yya casi matan a un vecino que se puede hacer

  83. Anónimo dice:

    Hola que lastima leer niños de 13 años en las drogas , espero de corazòn que ayuden a sus hijos a dejar ese vicio tan desgraciado solo tienen que pedir ayuda y pedirle a Dios que es lo mas grande yo igual soy madre de un chico de 14 años gracias a Dios es de casa me reta por que yo fumo cigarros es un hijo sano hasta el momento y creo que asi sera fuerza a todas las madres .

  84. Anónimo dice:

    necesito horientacion para un sobrino de 28 años que esta perdido en la droga necesito urgente ayuda y un lugar de reabilitacion urgente desde ya muchas gracias

  85. Anónimo dice:

    Zavala15@hotmail
    Dios todo lo puede, tenga mucha fe,
    Desde aquí donde estoy ya oré por todos ustedes.
    Su esposo es una persona adulta, usted no puede hacer nada por el, si el no quiere, “No se sienta culpable por esta situación, usted es una víctima más y no tiene porque aguantar aunque el la mantenga.
    Tiene que buscar ayuda ¡donde sea! No se de por vencida, pero hágalo ya!
    Usted es la única que puede salvar a sus hijos, ¡nunca es tarde!.
    Yo pasé por una situación similar a la de usted y se fueron solucionando las cosas cuando me di cuenta que tenía que ser fuerte y luchar contra la depresión, lo primero que hice fue ir con un doctor para que me diera antidepresivos (aunque a mi no me gustan se tienen que usar por un tiempo), después fui a una iglesia cristiana y pedir ayuda (busque una donde haya terapias) ahí me ayudaron a tener fe en dios y a confiar en el, por lo tanto eso me dio tranquilidad y poco a poco fui creando fortaleza (esto no es de la noche a la mañana, es poco a poco), luego busqué asesoría con instituciones del gobierno (instituto de la mujer, etc) y con psicólogo, no todas le ayudan pero no hay que desanimarse hasta encontrar lo que a uno le hace sentir mejor..
    Las cosas se van a solucionar cuando deje a su esposo ya que un esposo alcohólico y drogadicto, daña a toda la familia,
    Ya que sus hijos la vean fuerte van a confiar en usted, después tienen que ir todos a terapia.
    También pida ayuda a los familiares y es muy importante hablar y hablar que no le de vergüenza.
    Aunque dependa económicamente de su esposo tiene que haber alguna manera de salir, pídale a Dios que la ilumine…

    ¡Dios no nos ha dado un espíritu de cobardía sino de amor y dominio propio¡
    ¡Todo lo puedo en Cristo que me fortalece¡

    Usted tiene derecho a ser feliz junto con sus hijos y así será en el nombre de Dios…

  86. Anónimo dice:

    HOLA. DESESPERADA TENGO UN HIJO DE 19 AÑOS, QUE ESTA CONSUMIENDO ALGO, PERO NO LOGRO SABER QUE ES , LA SITUACION ESTA GRAVE PORQUE ESTOY PASANDO POR UN DIVORCIO Y NO TENGO EL APOYO POR EL MOMENTO DE SU PADRE, SE PIERDEN COSAS DE SU PAPA DE LA CASA O LE HA ROBADO A SU PAPA, MI HIJO ACABA DE EMPESAR UNA TERAPIA CON SICOLOGO , SE ME ESTA DIFICULTANDO LA COMUNICACION CON EL HA ENTRADO A UAN ESPECIE DE DEPRESION ESTOY MUY DESESPERADA TUBO MUCHOS PROBLEMAS CON SU PAPA Y ME ANGUSTIA NO SABER QUE CONSUME , PUES NO HA ACEPTADO QUE CONSUME ALGO , SOLO QUE HA PROBADO CON SUS AMIGOS. . SU PADRE PIENSA QUE CON MANO DURA SE ACABARAN LOS PROBLEMAS, O DEJARLO FUERA DE CASA VOLVERA ARREPENTIDO. QUISIERA UN CONSEJO DE ALGUNOS PADRES QUE ESTEN PASANDO POR ALGO SIMILAR.

  87. Anónimo dice:

    hola me una a ustedes como una mama que acaba de enterarse que su hijo es adicto a las drogas, pero se que dios es mas grande que mi dolor y me aferro a el esperando sacar adelante a mi hijo, porque nunca nunca lo voy a dejar porque lo amo mi hijo tiene 22 años y es un profesionista y trabaja, me da tristeza pues lo acaban de ascender ya me estoy informando de las terapias familiares y tambien de las clinicas de rehabilitacion, se que hay una en mexico que es un tratameinto por medio de laser y que no se requiere internarse nadamas que es muy caro ?me podrian decir si saben que tan efectivo es, saludos a todas mis compañeras del mismo dolor y la misma causa, y sigamonos uniendonos en oracion a dios nuestro señor porque el es y seguira siendo el mejor doctor del mundo.

  88. Anónimo dice:

    DIOS EXISTE Y ESTA CON NOSOTRAS EN TODO MOMENTO Y SI NOS ESCUCHA, YO SE QUE ES UNA PRUEBA MUY DIFICIL, PERO QUE MADRE NO LA PUEDE SUPERAR, YO VIVI LA MISMA PENA CON MI HIJO QUE CONSUMIA COCAINA EN PIEDRA, DE LAS DROGAS MAS ADICTIVAS, PERO DIOS QUE ESTA EN TODOS LADOS Y QUE SE REPRESENTA EN MUCHAS PERSONAS ME AYUDO, ME MANDO ANGELITOS QUE HAN AYUDADO A MI HIJO A SALIR, ENTRE ESOS ANGELES SE ENCUENTRA TODOS LOS ESPECIALISTAS DEL CENTRO DE INTEGRACION JUVENIL, UN CENTRO PARTICULAR EN TECAMAC Y EL CAIS QUE ES UN CENTRO DE INTERNAMIENTO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL, LLEVO MUCHOS, MUCHOS AÑOS LUCHANDO , PERO LA DROGA MALDITA, NO ME IBA A QUITAR A MI HIJO Y GRACIAS A DIOS LLEVA VARIOS AÑOS BIEN, LO CUAL NO ME HACE QUE ME CONFIE, CONTINUO HABLANDO CON MI HIJO A DIARIO Y HACIENDOLE PRUEBAS DE ANTIDOPIN DE VEZ EN CUANDO, A TODAS LAS MAMAS QUE VIVIMOS ESTE INFIERNO NO ABANDONEN LA LUCHA, ES CAMINO ES LARGISIMO PERO VER A NUESTROS HIJOS BIEN LO VALE, ELEVO UNA ORACION PARA QUE EL DIA DE HOY NINGUN NIÑO EN EL MUNDO PRUEBE LAS DROGAS.

  89. Anónimo dice:

    hola quisiera que me aconsejaran tengo un hijo de 22 anos que consume drogar heroina y estoy desesperada ya que el tiene una hija de un anito de vida y ni siquiera eso le interesa para salir de ese camino que tomo, lo he tenido en 2 centros de rehabilitacion y se escapa no se que hacer y toda mi familia esta destrosada de ver el camino que tomo por favor aconsejenme cualquier ayuda se los agradesco de corazon.

  90. Anónimo dice:

    hola soy madre de un adulto con problemas de consumo y ahora creo que hasta vende marihuana estoy espantada y lo peor es que pone en riesgo nuestras vidas y la de mi otro hijo de de las personas que lo queremos y estamos cerca de el. Yo estabva separada de mi esposo y estoy pensando en regresar es verdad que la familia es la base de la sociedad pero cuando existe violencia creo que lo mejor es separarse estoy en un dilema pero en cuanto a hacerlo por mi hijo bueno no hay esfuerzo n i sacrificio que salga sobrando Ahora nos estasmos acercando a Dios y pidiendo ayuda a familia y ministros y pastores de la iglesia donde se congrega mi marido: mi hijo esta muy renuente pero se y estoy mas que segura que con el amor, oraciones y njuesttra fe aceptara la ayuda

  91. Anónimo dice:

    soy una persona ke logro salir de las drogas,gracias a dios xke me mando una nena hermosa x la cual valore mi vida y decidi dejar mi adiccion,se me hizo lo mas dificil de lograr xke yo enkontraba en la marihuana una salida o un refugio a mi dolor,mis hermanos y yo kedamos huerfanos hace 7 años razon x la cual perdi la razon y la creencia a dios,toque fondo y de pronto dios me mando a mi hija ke es la esperanza de mi vida,pero ahora mi hermano menor de 19 años es un adicto supuestamente el dice ke solamente fuma marihuana y ke no es malo xke es “natural”,a pensado y a sentido ganas de suicidarse ykada dia ke pasa lo veo peor,yo ya tengo mi vida tengo una familia,aun asi nunka lo he dejado de ayudar pero no se deja,ya ha ido a terapia con una psicologa y e he dicho ke si kiere lo ingrese en un centro perosolamente me kontesta ke es su vida y ke lo deje en paz,me siento muy triste y no se ke hacer,ya he hablado kon el y le he puesto limites pero nada funciona solamente siento ke lo provoka mas y estoy okacionando ke llegue a odiarme,yo kreo ke solo me kedaesperar ke toke fondo asi komo me paso a mi y tener muchisima fe a dios

  92. Anónimo dice:

    quiero por favor me ayuden para saber que hacer pues mi hijo consume marihuana y no se si otras cosas mi hijo tiene 17 años estudia preparatoria pero hemos pasado por un sin fin de problemas economicos y con su padre nuestra separacion se que no tiene mucho tiempo en esto y segun el no lo hace seguido yo la verdad no confio en lo que me dice necesito saber si lo mejor primero seria llevarlo con un sicologo por que no se como hacerle entender ya he hablado en varias ocaciones yo quiero ayudarlo y le pido a nuestro dios por favor nos ayude con esto que se que a muchas madres nos afecta gracias si me dan su opinion yo agradecida mi correo angeliik_73@hotmail.com gracias

  93. Anónimo dice:

    leeo tantas madres como yo en la misma situaccion que la mia pues tengo un hijo que ya casi cumple 18 años y a consumido marihuana desde la edad de los 16 y cuando me di cuanta el ya tenia un año consumiendola fui y le hice un examen de drogas y salio positivo mi mundo se vino abajo me desespere y me enferme muy fuerte de una anemia terible y me tuvieron que quitar la matriz estoy en rcuperacion en estos momentos pues se que no me atendi para poder buscar ayuda para mi hijo hoy reviso y vuelvo a ver que el de nuevo esta consumiendo y no me dece nada al respecto esta solo en su cuarto,se que tengo que ser fuerte y mas que tengo que recuperarme muy bien para comenzar esta lucha que veo que sera para el resto de su vida me siento tan culpable.gustaria una ayuda para saber por donde empezar para poder ayudarle gracias….

  94. Anónimo dice:

    mi hijo estuvo internado 7 meses, al volvio a las drogas lo interne un tiempo mas hace 15 dias que salio y ya se droga ahora con cocaina, el tiene 16 años es muy chico y no encuentro la salida

  95. Anónimo dice:

    Mi hijo tiene 22 años, siempre fue ejemplar y muy bueno. Hasta que conoció a una mujer que le ofreció sexo y marihuana. Posteriormente le terminó y han pasado 3 años y el no supera la depresión. hace tres meses me enteré que tenía tres años de usar marihuana y no quiere dejarla. Ya dejó la universidad y se fué de la casa. Nunca fué permisiva ni matona. Perono puedo ayudarlos físicamente sólo en oración porque no me permite que le diga nada. Sé que está sufriendo, pero no es nada comparado con lo que le espera si no cambia de rumbo. Sólo un milagro lo puede liberar. Y espero ese milagro de tanto que lo pido día a día.

  96. Anónimo dice:

    tengo un hijo de 18 años adicto a la dorga, mi esposa y yo estamos desesperados, nos roba nos insulta y no renoce el problema no se que ahcer, cada dia que pasa esta peor muy agresivo por favor pido ayuda mi correo frr45@hotmail.com

  97. Anónimo dice:

    Qué horror, somos muchas madres y familias viviendo las consecuencias del uso y abuso de las drogas…. Mi hijo menor cumplirá 19 años en mayo y su historia no es diferente de las que he leído en este sitio: robos constantes, insolencias e irrespeto por sus familias y muy especialmente por y para sus madres. Desaseo, desgano, no estudia, impaciente, retador, irreverente, sin deseos de superación, calle y calle dia y noche, llega a altas horas de la madrugada y pretende que se le abra a la hora que viene. desaseo personal,
    DIOS DE LA GLORIA TEN MISERICORDIA DE ESTOS JOVENES, LIBERALOS DE TODAS LAS ADICCIONES, SANA SUS CORAZONES Y EMOCIONES, SALVALOS Y RESTAURALOS A ELLOS Y A SUS FAMILIAS, TE RUEGO EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS.

  98. Anónimo dice:

    hola soy una tia muy desesperada porque tengo un sobrino bago flojo y drogadicto y cuenta con 13 años de edad y mi hermana esta desesperada no aya que hacer con el ya que ella esta sola y tiene que trabajr para sacarlos adelante ya que al papa ni le interesa seber nada de ellos yo quiero ayudarlo pero no se como esta muy rebelde y no acepte nada

  99. Anónimo dice:

    la verdad me duele que mis hijos se droguen ANGEL Y RAFAEL se vuelvan agresivos. si aveces quisiera desaparecer y que ya no me doliera lo que les pase. PERO TODOS LOS DIAS LE ORO A DIOS Y LE SUPLICO QUE LOS RESCATE. POR ESO LES PIDO A TODAS LAS QUE LEAN ESTE MENSAJE QUE NOS UNAMOS EN FE Y LE PIDAMOS POR NUESTROS HIJOS. PADRE MISERICORDIOSO ESCUCHANOS Y LIBERA A NUESTROS HIJOS DE LAS DROGAS, EL ALCOHOLISMO Y CUALQUIER COSA QUE PERTUBA EN SUS VIDAS, REVISTELOS DE TU LUZ Y SALVALOS CON TU PODER EN NOMBRE DE TU AMADO HIJO JESUCRISTO AMEN. POR MIS HIJOS Y POR LOS HIJOS DE MIS HERMANAS.

  100. Anónimo dice:

    gracias por tu mensaje me fortalecio ya que ando desesperada por una cituacion similar tengo un hijo que consume drogas .estoy de acuerdo en unirnos en oracion ya que Dios es el unico que nos puede ayudar mil y mil gracias por tu mensaje y Dios te bendiga

  101. Anónimo dice:

    Me uno en oracion con el mensaje de arriba. Soy una madre que lucho durante 10 anos, no solo es la droga sino que nuestros hijos cambian,ellos ya ni se parecen a aquellos hijos. Para la droga y cualquier vicio es como que satanas los tomo. Solo hay que rezar entre todos, Dios no nos da una carga que no podamos soportar. BENDICIONES.

  102. Anónimo dice:

    hola gracias por unirse a la oracion llevo casi 6 anos en este infierno solo la oracion me fortalese gracias a ella mi hijo no ha tocado fondo y tengo fe en Dios que salga… ..aunque tengo momento de duda porque me paresen muchos anos para que el no reaccione..por favor quisiera leer testimonios de jovenes que han salido de este infierno…

  103. Anónimo dice:

    HOLA MI HIJO TIENE 21 AÑOS , SIEMPRE HA SIDO UN NIÑO MUY NOBLE, PERO SE HA JUNTADO CON UNOS AMIGOS QUE CONSUMEN DROGAS, Y CLAOR, EL ESTA EL DIA DE HOY LO NIEGA PERO ,COMO HA CAMBIADO , A PARTE DE QUE SE HA CREADO UN MUNDO DE MENTIRAS, Y ESO ESTA ARRUINANDO SU VIDA , YO SU MADRE , LO TENGO QUE AYUDAR , SIENDO DURA CON EL , SIEMPRE ME HA PODIDO EL AMOR QUE LE TEHGO Y PIENSO QUE EL HA APROVECHADO ESO, SU TRABAJO ESTA PUNTO DE PERDERLO , SU NOCVA LO ACABA DE DEJAR POR QUE SE CANSO DE QUE MINTIERA TANTO Y SIEMPRE POR LO MISMO , POR QUE NO TENIA DINERO, Y ASI A TODO EL MUNDO , DEPEDIENDO CON QUIEN HABLASE CONTABA MENTIRAS , ES INCREIBLE , ESTO HA IDO A PEOR PERO EL PROBLEMA ES QUE EL SIGUE DICIENDO QUE NO CONSUME, SE QUE ES UNA LUCHA QUE NO SE PUEDE DEJAR SOBRE TODO POR QUE ES POR NUESTROS HIJOS PERO QUE DURO ES

  104. Anónimo dice:

    ESTOY IGUAL K TODAS UDS MI HIJO YA SE INTERNO EL RECONOCIO SUS VICIOS K SON MARIHUANA COCAINA Y HEROINA YA YEVA 2 SEMANS INTERNADO Y PARA NOSOTRO FUE MUY DIFICIL PERO AY VAMOS POCO A POCO LO QUE YO QUIERO ES SABER DE CENTRO DE AYUDA PARA PADRES Y EL MISMO PARA CUANDO SALGA XK NO SE K VAMOS A SER VIVO EN CIUDAD JUAREZ SI ME PUEDEN DAR INFORMACION SE LOS AGRADESCO MUCHO Y K DIOS NOS BENDIGA A TODOS CON TODOS ESTOS PROBLEMAS

  105. Anónimo dice:

    hola,para la del comentario de arriba,yo he vivido algo similar por eso entiendo lo que estas viviendo . lo primero peguese de DIOS el te ayudara,te fortalesera para saber llevar esta situacion .pidale a Dios que lo ayude aceptar que el consume logrando esto ya lo podras ayudar.con mucho amor y paciencia comprendera el dano que ocasiona en su vida………….Dios te ayude y te llene de bendiciones ya veras que con el todo se puede superar.

  106. Anónimo dice:

    mi hijo de 16 años consume drogas y no se que hacer

  107. Anónimo dice:

    hola mi hijo de 16 sme confeso que fuma marihuna hable con el y le dije las consecuencias pero el dice que es de vez en cuando no quiere estudiar ni hacer nada soy viuda y el desde que su padre murio se puso muy rebelde apenas iba a cumplir los 12 esta muy agresivo no me hace caso no quiere ir al psicologo ya lo llleve en varias oportunidades y se niega hablar con ellos ayudenme porfavor estoy desespera

  108. Anónimo dice:

    hola mi hijo de 16 sme confeso que fuma marihuna hable con el y le dije las consecuencias pero el dice que es de vez en cuando no quiere estudiar ni hacer nada soy viuda y el desde que su padre murio se puso muy rebelde apenas iba a cumplir los 12 esta muy agresivo no me hace caso no quiere ir al psicologo ya lo llleve en varias oportunidades y se niega hablar con ellos ayudenme porfavor estoy desesperada

  109. Anónimo dice:

    Soy el padre de un hijo de 18 años aducto a las drogas, mi hijo empezo a consumir marihuna a los 12 año, ahora consume marihuna coca y que se, porque el no lo dice, me roba dinero objeto de valor y domesticos, ha estado en terapias con sicologas, 18 meses en proyecto hombre, pero sique consumiendo en casa estasmos decesperados mi vida es un calvario, no se que hacer para hacerle ver que esta arruinando su vida y los que etan a su alredeor, yo quiero ayudarle pero el no quiere, ha perdido mucho peso se le traba la lengua, orrible